Inicio / Publicaciones / Apuntes de gestión y políticas públicas No. 16
Apuntes de gestión y políticas públicas No. 16

Programa de mujeres líderes políticas: aprendizajes y hallazgos para procesos de fortalecimiento de liderazgos femeninos

Autores: Luisa Ramírez, Nathalie Méndez y Ángela Guarín

En el año 2023, la Escuela de Gobierno inició el Programa de mujeres líderes políticas, el cual busca convertirse en una propuesta única en la región orientada a desarrollar habilidades de liderazgo y fortalecer el compromiso femenino con la democracia, la participación ciudadana y la gestión pública. La primera versión del programa contó con la participación de 18 lideresas políticas de Latinoamérica, quienes, durante el proceso, tuvieron la oportunidad de aprender sobre teorías, prácticas y competencias de liderazgo. Asimismo, las participantes obtuvieron conocimientos sobre los desafíos del liderazgo femenino, la polarización, la integridad en la política y en la gestión pública, la democracia representativa y participativa, entre otros aspectos. En el presente documento se realiza una breve aproximación teórica al liderazgo femenino, se exponen los resultados de los ejercicios realizados en el programa y se presentan los principales hallazgos y aprendizajes.

2744-8169 (En línea)
Martes, Mayo 14, 2024