Beca CIFE-EGOB

La Escuela de Gobierno ofrece la posibilidad de acceder a un programa de becas que refleja nuestro compromiso de estimular la diversidad de estudiantes en nuestros posgrados. 

Esta beca cubre máximo hasta el 30 % del valor de la matrícula semestral en nuestras Maestrías en Políticas Públicas, Salud Pública y Gestión Pública. 

La asignación de este apoyo financiero podrá ser hasta por tres (3) semestres del programa, la cual está sujeta a los recursos disponibles en el Fondo y previa verificación del cumplimiento de los requisitos para la postulación para estudiantes nuevos o (renovación para antiguos) admitidos que demuestren excelentes calidades académicas, una necesidad económica para financiar sus estudios y se priorizará a las personas que pertenezcan a uno de los siguientes grupos poblacionales: 

  • Personas que hayan nacido y vivan en ciudades diferentes a Bogotá, Medellín, Cali y Bucaramanga. 

  • Mujeres y comunidad LGBTI. 

  • Afrocolombianos, indígenas o de otras minorías étnicas/raciales. 

Importante: La beca no cubrirá cursos de nivelación o cursos de inglés, ni ningún curso por fuera del pénsum académico de la maestría a la cual fue admitido y por la cual obtuvo el apoyo. Igualmente, debe tener como primer programa una de las maestrías de la Escuela de Gobierno. 

¿Cómo puedes aplicar?

Paso 1: Postulación 

Para postularte al programa de becas, deberás enviar un video sencillo de máximo tres minutos respondiendo las siguientes preguntas: 

  • ¿Cuál es tu objetivo personal para iniciar la maestría? 
  • ¿Cómo utilizarás los conocimientos de la maestría para impactar positivamente a tu comunidad? 
  • ¿A cuál o cuáles de las tres líneas de prioridad aplicas? 

*Para aplicar a la beca debes contactarte por WhatsApp al +57 3228661814 donde recibirás más indicaciones 

 

Paso 2: Pre-selección por la unidad académica. 

La Escuela de Gobierno Alberto Lleras Camargo llevará a cabo un proceso de pre-selección basado en los parámetros de evaluación definidos. La Oficina de Servicios Financieros a Estudiantes te informará vía correo electrónico en caso de que seas uno de los posibles candidatos pre-seleccionados y te comunicará el inicio del proceso de solicitud de apoyo y entrega de documentación. 

 

Paso 3: Solicitud de apoyo y entrega de documentación. 

Si eres uno de los pre-seleccionados, deberás enviar la siguiente documentación a través de este formulario (ingresar con el correo Uniandes) dentro del plazo establecido en la convocatoria: 

  • Formato Solicitud de Apoyo Financiero diligenciado. 

  • Documentos de estudiante y responsable económico: Debes incluir los documentos que se encuentran en la lista de “Estudiante” (documento de identidad, código de honor y consulta a centrales de riesgos). Si tú mismo eres el responsable económico, debes anexar tu documentación de acuerdo a la actividad laboral. Si tienes otro responsable económico, debes anexar la documentación de dicha persona. 

 

Paso 4: Selección de beneficiarios. 

La Oficina de Servicios Financieros a Estudiantes hará un análisis de los candidatos y los entregará a la Escuela de Gobierno, la cual definirá los parámetros de evaluación adicionales que serán tenidos en cuenta y seleccionarán semestralmente a los estudiantes beneficiarios de la beca. 

Requisitos de renovación

La renovación del Apoyo Financiero se concederá siempre que el estudiante beneficiario cumpla los siguientes requisitos: 

  1. Cursar y aprobar durante cada periodo académico los créditos correspondientes a una matrícula completa. Lo anterior, de acuerdo con la estructura del programa de maestría establecido por la Escuela de Gobierno Alberto Lleras Camargo. Este requisito será validado por el coordinador académico del programa. 

  1. No encontrarse en prueba disciplinaria ni académica. 

  1. Tener un promedio ponderado igual o superior a 4,0. 

  1. No ser beneficiario de otras becas, descuentos o apoyos financieros internos de la Universidad. 

  1. Cumplir con los postulados y condiciones del Reglamento de Posgrados de la Universidad de los Andes.