• Inicio / Requisitos de inscripción a maestrías
    • Escuela-de-Gobierno
      La-Escuela

Requisitos de inscripción a maestrías

El proceso de inscripción no tiene costo

 Apertura: 5 de febrero de 2024

 Cierre:  10 de abril 2024

 Reporte de admitidos:  29 de abril de 2024

Requisitos y proceso de admisión

Solamente se evaluarán las aplicaciones que se encuentren completas y cumplan todos los requisitos:

 

El formulario se deshabilita a las 5:00 p.m. GMT-5 del día del cierre de inscripción

 

 

De acuerdo a lo establecido en el decreto 1001 de 2006, para ingresar formalmente a los programas de posgrado de la Universidad de los Andes, es indispensable haber culminado estudios de pregrado y contar con el título correspondiente. Además de diligenciar el formulario Uniades se solicitará cargar los siguientes documentos:

  • Acta o diploma de pregrado: Todo aspirante debe haber terminado estudios universitarios y tener, como mínimo, un título profesional. El aspirante debe cargar su acta de grado o diploma que certifique la terminación de sus estudios de pregrado.
  • Hoja de vida: Cargar hoja de vida en el formato que considere el aspirante o de acuerdo a lo recomendado por el programa.
  • Calificaciones de pregrado: El aspirante debe cargar su certificado oficial de calificaciones de los estudios de pregrado. Aspirantes uniandes pueden cargar las notas generadas desde el sistema Banner.

Nota: El acta o diploma de pregrado y certificado de notas deben traer adjunto la traducción oficial en caso de presentarse en un idioma diferente al español

Nota: los documentos pueden ser cargados hasta las 11:50 p.m. GMT-5 del día del cierre de inscripción. Después de esa fecha ninguna solicitud será tenida en cuenta.

 

 

Además de la información solicitada, deberá cargar dos ensayos y los datos de experiencia laboral.

    

Ensayo 1. Exponga sus objetivos profesionales, su interés en la Escuela de Gobierno Alberto Lleras Camargo y cómo su experiencia educativa y laboral lo califican para ingresar a la maestría (máx. 300 palabras).

 

Ensayo 2. Identifique un problema de la gestión pública colombiana o latinoamericana que desee trabajar durante su proyecto de grado y proponga alternativas de solución al respecto (máx. 300 palabras).

   
    

Ensayo 1. Exponga sus objetivos profesionales, su interés en la Escuela de Gobierno Alberto Lleras Camargo y cómo su experiencia educativa y laboral lo califican para ingresar a la maestría (máx. 300 palabras).

 

Ensayo 2. Identifique un problema público en Colombia o en América Latina y proponga una alternativa para su solución (máx. 300 palabras).

   
 

Ensayo 1. Exponga sus objetivos profesionales, su interés en la Maestría en Salud Pública y cómo su experiencia educativa y laboral lo califican para ingresar al programa (máx. 300 palabras).

 

Ensayo 2. Proponga un problema de investigación que quiera desarrollar durante la Maestría en Salud Pública (Máx. 300 palabras).

 

 

 

Deben ser diligenciadas por un profesor o jefe inmediato y su contenido no puede ser conocido por el aspirante. Contacte al recomendador, indíquele su nombre completo, número de documento y comparta el enlace de carta de recomendación según el programa que aspira. Una vez diligenciadas por los recomendadores, las cartas llegarán al correo electrónico de la Escuela de Gobierno. Oportunamente, nos comunicaremos con los aspirantes para informarles el recibo.

Cada maestría tiene un formato de carta de recomendación único. Seleccione el programa al que va a aplicar para acceder al enlace:

 

        

 

 

Nota: solo se evaluarán las aplicaciones completas.

 Por correo electrónico le informaremos el resultado del proceso de evaluación de su candidatura 

 

 

Requisitos especiales

Información para aspirantes nacionales

Los aspirantes deben contar con un título profesional universitario de pregrado y un nivel académico sobresaliente. Para la Maestría en Gestión Pública es necesario certificar dos o más años de experiencia laboral, después de la fecha de grado.

 

Información para aspirantes extranjeros

Cuando las notas, acta o diploma se presenten en idioma diferente a español debe presentar una traducción oficial.

De acuerdo al decreto 1067 del 26 de mayo de 2015, resolución 714 del 12 de junio de 2015, y al decreto 0834 del 24 de abril del 2013 y la resolución 4130 del 5 de julio de 2013, expedidas por el Ministerio de Relaciones Exteriores, es obligatorio que los estudiantes extranjeros que vayan a realizar estudios en Colombia cuenten con visa de estudiante o alguna que tenga dentro de las ocupaciones el cargo de estudiante, o cualquier tipo de visa que le permita estudiar. Esta debe ser presentada en la Oficina de Admisiones y Registro o enviada al correo extranjerosuniandes@uniandes.edu.co, con el fin de cumplir con este requisito de ley. Es importante realizar este procedimiento antes de la impresión de su recibo de matrícula. Adicionalmente, la ley colombiana actual exige que los extranjeros mayores y menores de edad que cuenten con una visa superior a 3 meses, deben portar la cédula de extranjería como documento de identidad, por lo tanto, es necesario que también cuente con este requisito que debe enviar junto con su visa.

Nota: para evitar inconvenientes en el pago y registro de su matrícula recomendamos efectuar el trámite de solicitud de su visa con anticipación.

Para conocer más sobre el proceso de visado en Colombia, consulte la página de la Cancillería colombiana. Si tiene alguna duda acerca del proceso de visado, comuníquese con la Universidad al teléfono 339 4949 Ext. 2211 o 2298, o al correo extranjerosuniandes@uniandes.edu.co

Contacto

correo: ccm@uniandes.edu.co

Teléfono: (+57) 6013394949 Ext. 2025

WhatsApp (+57) 3228661814​

Carrera 1 N°19-27 Edificio Aulas piso 2 | Bogotá Colombia

Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m.