Gobierno y Asuntos Públicos

Inicio / Pregrado / Gobierno y Asuntos Públicos

Pregrado Gobierno y Asuntos Públicos

El programa está diseñado para darte las herramientas más importantes para convertirte en un transformador de lo público a nivel local y global. A lo largo de la carrera recibirás formación en liderazgo, análisis de políticas públicas, capacidad de gestión, rigurosidad metodológica y una visión interdisciplinaria y global. El sello diferenciador del pregrado es la orientación a la solución de problemas y la formación técnica, ética y humana para la toma de decisiones.

  • Duración: 4 años
  • Modalidad: Presencial
  • Número de créditos: 128 | Valor de la matrícula: $18.476.000
  • Código SNIES: 102920
  • Dedicación: Tiempo completo

El Pregrado en Gobierno y Asuntos Públicos

Si te has interesado en proteger el medio ambiente, te has preguntado cómo reducir la pobreza, mejorar el tráfico en la ciudad o aportar al bienestar de una comunidad, tienes el potencial para ser un líder. El  Pregrado en Gobierno y Asuntos Públicos  te ofrece herramientas de conocimiento para entender las necesidades sociales, analizar cómo se han resuelto en diferentes lugares del mundo y qué soluciones puedes adaptar mejor a tu entorno.

Durante la carrera recibirás formación en áreas como liderazgo, análisis de políticas públicas, gestión pública, que harán de ti una persona con el conocimiento y los métodos de la academia, pero capaz de aplicarlos en la transformación de realidades locales y globales.

El programa en Gobierno y Asuntos Públicos hace posible que te desempeñes en la solución de problemas de la sociedad, preparándote con la formación técnica, ética y humana que permita la mejor toma de decisiones.

Juliana Borbón Vásquez egresada del Pregrado en Gobierno y Asuntos Públicos, Uniandes

 

 

Nuestro programa de Gobierno y Asuntos Públicos está compuesto por tres ciclos.

El primero es el ciclo básico en fundamentación teórica, tomarás cursos introductorios para aproximarte a los asuntos públicos desde diferentes disciplinas.

El segundo es el ciclo de formación en herramientas de análisis y toma de decisiones, donde tomarás una serie de cursos de técnicas cuantitativas y cualitativas de análisis de datos, que te brindarán herramientas para la toma de decisiones públicas.

Finalmente, está el ciclo de profundización en fundamentación práctica en el que elegirás un área especializada, según la oferta de nuestra Escuela de Gobierno, las opciones son: Políticas Públicas, Gestión Pública o Asuntos Internacionales. Este ciclo del programa es más flexible y se te permitirá consolidar un perfil propio ajustado a tus intereses profesionales. También tendrás que cumplir con tu opción de grado y para eso hay cuatro posibilidades: práctica de grado, pasantía de investigación en la Escuela de Gobierno Alberto Lleras Camargo, monografía o ciclo de posgrado con materias avanzadas.

 

Nuestros estudiantes entienden lo público como los asuntos de la esfera más visible de la sociedad: lo que todos compartimos al ser parte de una comunidad.

Son los ciudadanos y funcionarios públicos, de diferentes sectores de la sociedad, quienes, a través del liderazgo, generan cambios que impactan la vida y el bienestar de la población. Estas son algunas de las características más relevantes que identifican a los estudiantes de Gobierno y Asuntos Públicos:

 

  • Enfoque en innovación y liderazgo

  • Orientación al servicio público

  • Visión amplia y sistémica de lo público

  • Impacto social

  • Multidisciplinariedad y rigurosidad

  • Enfoque en innovación y liderazgo

  • Orientación al Servicio Público

  • Desarrollo de habilidades

  • Formación técnica en gestión y políticas públicas

  • Vínculo con la investigación de la escuela 

En la Escuela de Gobierno de la Universidad de los Andes encontrarás:

  1. Profesores de alto nivel: La planta de profesores combina la rigurosidad académica de punta de profesores formados en varias de las mejores facultades del mundo, con la experiencia de actores de primera línea en los asuntos gubernamentales y no gubernamentales.

  2. Conexión con los tomadores de decisión y la realidad del país: Desde su nacimiento la EGOB ha sido un espacio de encuentro entre los diferentes sectores y líderes relacionados con los asuntos públicos y gubernamentales y la academia en Colombia.

  3. Enfoque en evidencia: La escuela busca formar generadores de cambio, cuya principal herramienta sea la evidencia y la rigurosidad en la toma de decisiones, con el fin de lograr resultados concretos, medibles y sostenibles en los asuntos públicos.

  4. Desarrollo de habilidades de liderazgo y orientación al servicio público: la Escuela forma actores capaces de generar cambios positivos en el mundo de forma íntegra. Estas competencias son transversales en el proceso de formación que brinda la EGOB y se constituye en otro de sus sellos diferenciadores.

 

 

Profesional en Gobierno y Asuntos Públicos | 4 años (135 créditos académicos) | SNIES 102920 Registro calificado: resolución No. 4017 del 12 de marzo de 2018, por 7 años | Presencial en Bogotá