Inicio / Publicaciones / Notas de Politica / Nota de política No. 1
Nota de política No. 1

Deserción en educación superior: determinantes y recomendaciones de política

Autores: Fabio Sánchez Torres

Con el ánimo de contribuir al diseño de mejores políticas públicas y de proveer elementos académicos a los debates públicos, la Escuela de Gobierno Alberto Lleras Camargo y el Centro de Estudios sobre Desarrollo Económico – CEDE - de la Facultad de Economía de la Universidad de los Andes, han decidido publicar periódicamente Notas de Política. El objetivo de las Notas de Política es presentar los resultados de nuestras investigaciones académicas en un lenguaje ágil y accesible a un amplio espectro de colombianos. Con ello, esperamos difundir el trabajo académico y estrechar los vínculos entre la comunidad universitaria, el sector público y el sector privado. La Nota de Política No. 1 presenta los resultados de la investigación “Deserción en educación superior: determinantes y recomendaciones de política” realizado por Fabio Sánchez y un grupo de colegas de la Facultad de Economía y del Ministerio de Educación Nacional. La investigación lleva a cabo un diagnóstico detallado de la deserción en la educación superior e identifica algunas de sus posibles causas. Para ello, el CEDE y el Ministerio de Educación Superior compilaron una extensa y valiosa base de datos con información de las Instituciones de Educación Superior colombianas. Los resultados de la investigación serán discutidos en nuestra Tertulia de Políticas Públicas el 14 de mayo a la 5:00 pm en el Auditorio C del Edificio Mario Laserna, a la cual queremos extenderle una muy especial invitación. En esta reunión Fabio Sánchez, profesor titular de la Facultad de Economía presentará el estudio. Los comentarios estarán a cargo de la Doctora Cecilia María Vélez, Ministra de Educación Nacional, del Doctor Jaime Restrepo Cuartas, Representante a la Cámara, y del Doctor Javier Botero, Rector de la Escuela Colombiana de Ingeniería.

Autor:
Fabio Sánchez Torres