Inicio / Publicaciones / Estudios de Caso En Auntos Publicos / Estudios de caso en asuntos públicos No. 01
Estudios de caso en asuntos públicos No. 01

Cómo escribir y utilizar casos de docencia en gestión pública y políticas públicas? Guía para profesores y estudiantes

Autores: Pablo Sanabria Pulido y Andrés Guzmán Botero

La enseñanza a partir del método de casos es una herramienta que presenta ventajas para el entendimiento de situaciones complejas y el aprendizaje de conceptos. Esta característica se hace evidente en la enseñanza de asuntos públicos, donde las situaciones que enfrenta un analista de política o un gerente público presentan matices y problemáticas asociadas con la toma de decisiones con poca o limitada evidencia. Este documento busca proveer una guía sobre la escritura y el uso de casos en la enseñanza de asuntos públicos a partir de entender los principales aspectos metodológicos que deben tenerse en cuenta, así como las consideraciones que permiten aprovechar esta herramienta en un ambiente de docencia y pretende promover la aproximación de docentes e investigadores a la construcción de este tipo de conocimiento práctico aterrizado en la región.

Autor: 
Pablo Sanabria Pulido y Andrés Guzmán Botero
Área Temática: 
Estudios de caso en asuntos públicos
ISBN / ISSN: 
2744-8908
Formato: 
PDF
Disponibilidad: 
Si