• Inicio / Investigaciones / Proyectos de Investigacion / Capacidad Organizacional Local para la Prevención de la Enfermedad Cardiovascular en Colombia (Colprecardio)
      colprecardio-2
      colprecardio-1
      colprecardio-3
  • Capacidad Organizacional Local para la Prevención de la Enfermedad Cardiovascular en Colombia (Colprecardio)

Fortalecer la capacidad organizacional local para la prevención de la enfermedad cardiovascular en las entidades territoriales en Colombia.

• Diego Lucumí
    Escuela de Gobierno Alberto Lleras Camargo, Universidad de los Andes
  • Graciela Mentz
    School of Medicine, Universidad de Michigan
  • Pablo Sanabria
    Florida Atlantic University
  • Carlos González
    Egresado de la Maestría en Salud Pública, Universidad de los Andes
  • Laura Valenzuela
    Egresada de la Maestría en Salud Pública, Universidad de los Andes
  • Claudia Perea
    estudiante de la Maestría en Salud Pública, Universidad de los Andes
  • Martha Liliana Veira Andrade
    Secretaría Departamental de Salud de Boyacá
  • Kelly Yoana Tello Hoyos
    Secretaría Departamental de Salud de Cauca
  • Equipos técnicos de enfermedades no transmisibles secretarías departamentales de salud de Boyacá y Cauca

¿Existen entidades, asociaciones o empresas aliadas o que apoyan el proyecto?

DEPARTAMENTO DE BOYACÁ SECRETARÍA DE SALUD DEL DEPARTAMENTO DE BOYACÁ RESOLUCIÓN 967 DE 2021 (22 de mayo de 2021) Por medio

• Elaboración de un modelo conceptual de la capacidad organizacional local para la prevención de la enfermedad cardiovascular.
  • Validación de instrumento para la medición capacidad organizacional local para la prevención de la enfermedad cardiovascular.
  • Instrumentos cualitativos complementarios para explorar la capacidad organizacional local para la prevención de la enfermedad cardiovascular.
  • Componentes de una intervención de construcción de capacidad organizacional local para la prevención de la enfermedad cardiovascular.

¿Qué impactos ha tenido?

• Estimación de la capacidad organizacional local para la prevención de la enfermedad cardiovascular en 95 municipios de Boyacá y Cauca.
  • Elaboración de recomendaciones para el fortalecimiento de la capacidad organizacional local para la prevención de la enfermedad cardiovascular.
  • Análisis de condiciones que afectan la implementación y evaluación de intervenciones para la prevención de la enfermedad cardiovascular a nivel local.

Shari

Diego Iván Lucumí Cuesta
Profesor asociado. Escuela de Gobierno Alberto Lleras Camargo, Universidad de los Andes

di.lucumi@uniandes.edu.co