Programa de Alto Gobierno

Inicio / Programa Académico / Programa de Alto Gobierno

Educación continua Programa de Alto Gobierno

Es un programa de educación ejecutiva de la Escuela de Gobierno Alberto Lleras Camargo, dirigido a directivos de organizaciones, públicas y privadas, que busca generar conocimiento mediante debates y reflexiones sobre los procesos de toma de decisión y el entendimiento de la coyuntura local, nacional y global. El espacio promueve la creación de redes profesionales de alto nivel y oportunidades de generación de valor personal y organizacional. El Programa de Alto Gobierno hace parte de la oferta de Educación Continua que la Universidad de los Andes ofrece para apoyar el crecimiento de las personas a lo largo de su vida, así como el desarrollo de las organizaciones.

  • Duración: N/A
  • Modalidad: Virtual
  • Número de créditos: N/A
  • Código SNIES: N/A
  • Dedicación: Educación continua

El programa de Alto Gobierno

 

 

La Escuela de Gobierno Alberto Lleras Camargo tiene como objetivo propiciar el análisis y el debate de los grandes temas nacionales, convirtiéndose en un punto de encuentro entre la sociedad civil, el gobierno y la opinión pública. Desde su fundación, hace 15 años, la Escuela se ha consolidado como un centro de estudio de primer nivel en el que se discuten, enseñan e investigan los temas más relevantes para fortalecer de la democracia, el desarrollo del país y la creación de una sociedad más justa.

 

Acerca del programa

Es un programa de educación ejecutiva dirigido a directivos de organizaciones, públicas y privadas, que busca generar conocimiento mediante debates y reflexiones sobre los procesos de toma de decisión y el entendimiento de la coyuntura local, nacional y global. El espacio promueve la creación de redes profesionales de alto nivel y oportunidades de generación de valor personal y organizacional. El Programa de Alto Gobierno hace parte de la oferta de Educación Continua que la Universidad de los Andes ofrece para apoyar el crecimiento de las personas a lo largo de su vida, así como el desarrollo de las organizaciones.

 

Dirigido a 

A directivos del sector privado interesados en los temas públicos y a altos funcionarios del Estado a cargo de la definición y puesta en marcha de políticas de gobierno. Buscamos que los participantes representen diversas regiones, sectores y corrientes de pensamiento. 

El Programa está dirigido a ejecutivos y funcionarios, de todos los sectores, con el ánimo de promover el diálogo y aportar a la construcción de relaciones interinstitucionales. En la Escuela estamos convencidos de que el análisis conjunto, entre el sector público y privado, de los retos que enfrenta el país en el nuevo contexto nacional e internacional son determinantes para que Colombia siga avanzando. 

 

 

Participantes

En sus diferentes ediciones, el Programa de Alto Gobierno ha convocado a ministros, viceministros, congresistas, magistrados de las Altas Cortes, magistrados del Consejo Nacional Electoral, directivos de organismos de control, superintendentes, gobernadores, alcaldes, concejales, directivos de empresas del Estado, directivos de entidades descentralizadas, de medios de comunicación, de organizaciones internacionales, gerentes del sector privado, dirigentes de partidos políticos, dirigentes gremiales, empresarios del sector privado, dirigentes de organizaciones de la sociedad civil, miembros de las Fuerzas Armadas, líderes sindicales, directivos de ONG, y otros altos funcionarios del gobierno y del sector privado.

 

Formato y metodología

El Programa se llevará a cabo de manera virtual, a través de la plataforma Zoom, con sesiones que estimulan interacciones significativas entre conferencistas y participantes, y que responden a sus necesidades, intereses y expectativas. Cada sesión tiene una duración de tres horas y media que incluye un receso y un espacio para preguntas y debate.El Programa se llevará a cabo de manera virtual, a través de la plataforma Zoom, con sesiones que estimulan interacciones significativas entre conferencistas y participantes, y que responden a sus necesidades, intereses y expectativas. Cada sesión tiene una duración de tres horas y media que incluye un receso y un espacio para preguntas y debate

Nota. Con el fin de mantener la reserva en las discusiones de los participantes, y un entorno abierto y académico, se procura que los participantes guarden confidencialidad y garanticen que las discusiones y posiciones expuestas no trasciendan a otros escenarios.

 

Horario

Miércoles cada quince días de 7:30 a 11:00 a.m., para un total de 18 horas que serán certificadas por la Universidad de los Andes. Consulte las fechas y horarios de cada sesión. 

 

Duración

8 de septiembre al 17 de noviembre 2021 
Cinco sesiones virtuales de septiembre a noviembre
 

Temas de análisis 2021

Sesión 1 
La Constitución. 200 años de la Constitución de Cúcuta y 30 de la Constitución de 1991

Invitados: Fernando Cepeda Ulloa, fue ministro de Gobierno y ministro de Comunicaciones en el gobierno de Virgilio Barco Vargas, exembajador de Colombia en el Reino Unido, las Naciones Unidas, la Organización de los Estados Americanos, Canadá y Francia. y Humberto de la Calle, exjefe de la delegación del Gobierno en las conversaciones de paz con las FARC, excandidato presidencial.
Miércoles 8 de septiembre de 7:30 a 11:00 a.m.

Sesión 2
El impacto de la pandemia y la crisis social sobre la economía colombiana

Invitados: Mauricio Santamaría, presidente de ANIF; Roberto Steiner, miembro de la junta directiva del Banco de la República y Daniel Gómez Gaviria, subdirector general sectorial del DNP. 
Miércoles 22 de septiembre de 7:30 a 11:00 a.m.

Sesión 3
El impacto de la pandemia sobre la pobreza, la educación y la desigualdad

Invitados: Sandra García Jaramillo, profesora asociada de la Escuela de Gobierno de la Universidad de los Andes. Tiene más de 15 años de experiencia en investigación sobre educación y política social, y, Roberto Ángulo, economista y coautor del Índice de Pobreza Multidimensional de Colombia. 
Miércoles 6 de octubre de 7:30 a 11:00 a.m.

Sesión 4
Las reformas urgentes: mercado laboral y pensiones

Invitados: Eduardo Lora, exdirector de Fedesarrollo y consultor económico
Miércoles 20 de octubre de 7:30 a 11:00 a.m.

Sesión 5
¿Para dónde va Colombia?

Miércoles 10 de noviembre de 7:30 a 11:30 a.m.

 

Nota: las temáticas e invitados conferencistas pueden variar en cualquier momento de acuerdo con la coyuntura nacional. 

Calendario y proceso de inscripción

Cierre de inscripciones: 13 de agosto  
Publicación de admitidos:
24 de agosto
Inicio del programa: 8 de septiembre
Finalización del programa: 17 de noviembre

 

Inversión

Programa completo (5 sesiones): $5’000.000
Sesión individual: $1’200.000
Consulte aquí nuestra política de descuentos

 

Más información

gobierno.uniandes.edu.co
Viviana León Jurado
cdp@uniandes.edu.co

 

El Programa de Alto Gobierno hace parte de la oferta de Educación Continua que la Universidad de los Andes ofrece para apoyar el crecimiento de las personas a lo largo de su vida, así como el desarrollo de las organizaciones.