Programa de Alto Gobierno

Inicio / Programa Académico / Programa de Alto Gobierno

Educación continua Programa de Alto Gobierno

Es un programa de educación ejecutiva de la Escuela de Gobierno Alberto Lleras Camargo, dirigido a directivos de organizaciones, públicas y privadas, que busca generar conocimiento mediante debates y reflexiones sobre los procesos de toma de decisión y el entendimiento de la coyuntura local, nacional y global. El espacio promueve la creación de redes profesionales de alto nivel y oportunidades de generación de valor personal y organizacional. El Programa de Alto Gobierno hace parte de la oferta de Educación Continua que la Universidad de los Andes ofrece para apoyar el crecimiento de las personas a lo largo de su vida, así como el desarrollo de las organizaciones.

  • Duración: N/A
  • Modalidad: Virtual
  • Número de créditos: N/A
  • Código SNIES: N/A
  • Dedicación: Educación continua

El programa de Alto Gobierno

quote-PAG-2021-01

La Escuela de Gobierno Alberto Lleras Camargo tiene como objetivo propiciar el análisis y el debate de los grandes temas nacionales, convirtiéndose en un punto de encuentro entre la sociedad civil, el gobierno y la opinión pública. Desde su fundación, hace 15 años, la Escuela se ha consolidado como un centro de estudio de primer nivel en el que se discuten, enseñan e investigan los temas más relevantes para fortalecer de la democracia, el desarrollo del país y la creación de una sociedad más justa.

 

Acerca del programa

Es un programa de educación ejecutiva dirigido a directivos de organizaciones, públicas y privadas, que busca generar conocimiento mediante debates y reflexiones sobre los procesos de toma de decisión y el entendimiento de la coyuntura local, nacional y global. El espacio promueve la creación de redes profesionales de alto nivel y oportunidades de generación de valor personal y organizacional. El Programa de Alto Gobierno hace parte de la oferta de Educación Continua que la Universidad de los Andes ofrece para apoyar el crecimiento de las personas a lo largo de su vida, así como el desarrollo de las organizaciones.

 

Dirigido a 

Directivos del sector privado interesados en los temas públicos y a altos funcionarios del Estado a cargo de la definición y puesta en marcha de políticas de gobierno. Buscamos que los participantes representen diversas regiones, sectores y corrientes de pensamiento.

Ejecutivos y funcionarios, de todos los sectores, con el ánimo de promover el diálogo y aportar a la construcción de relaciones interinstitucionales. En la Escuela estamos convencidos de que el análisis conjunto, entre el sector público y privado, de los retos que enfrenta el país en el nuevo contexto nacional e internacional son determinantes para que Colombia siga avanzando.

quote-PAG-2021-02

Participantes

En sus diferentes ediciones, el Programa de Alto Gobierno ha convocado a ministros, viceministros, congresistas, magistrados de las Altas Cortes, magistrados del Consejo Nacional Electoral, directivos de organismos de control, superintendentes, gobernadores, alcaldes, concejales, directivos de empresas del Estado, directivos de entidades descentralizadas, de medios de comunicación, de organizaciones internacionales, gerentes del sector privado, dirigentes de partidos políticos, dirigentes gremiales, empresarios del sector privado, dirigentes de organizaciones de la sociedad civil, miembros de las Fuerzas Armadas, líderes sindicales, directivos de ONG, y otros altos funcionarios del gobierno y del sector privado.

 

Horario

  

Miércoles cada quince días de 7:30 a 10:00 a.m., para un total de 25 horas que serán certificadas por la Universidad de los Andes

 

Formato, metodología y duración

 

 El Programa se llevará a cabo de manera virtual, a través de la plataforma Cisco Webex, con sesiones que estimulan interacciones significativas entre conferencistas y participantes, y que responden a sus necesidades, intereses y expectativas. Cada sesión ofrece dos conferencias de una hora (cada una), un receso y un espacio para preguntas y debate.
  Diez sesiones virtuales de mayo a noviembre
 Conferencias de académicos especializados y actores expertos en los temas analizados
 Debates de alto nivel entre los participantes para construir conocimiento conjunto
 Presentación de los aspectos más relevantes de los temas coyunturales de la agenda nacional e internacional

 

 

Nota. Con el fin de mantener la reserva en las discusiones de los participantes, y un entorno abierto y académico, se procura que los participantes guarden confidencialidad y garanticen que las discusiones y posiciones expuestas no trasciendan a otros escenarios.

 

Conferencistas de sesiones anteriores

 

Temas de análisis 2021

  • Economía I, finanzas públicas
  • Salud pública I
  • Retos de la política pública
  • Gestión pública
  • Educación: retos de la virtualización
  • Geopolítica
  • Sostenibilidad y Objetivos de Desarrollo Sostenible
  • Reflexiones sobre liderazgo
  • Salud pública II
  • Economía II y prospectiva

 

Calendario y proceso de inscripción

Cierre de inscripciones: por definir

Publicación de admitidos: por definir

Inicio del programa: por definir

Inversión: por definir

El proceso de inscripción consta de dos sencillos pasos:

  1. Diligenciar formulario de aplicación en línea
  2. Adjuntar hoja de vida

Tanto el formulario de aplicación en línea, como la hoja de vida, son indispensables para tener en cuenta su postulación al Programa de Alto Gobierno.

 

btn-PAG-2021-insc

 

El Programa de Alto Gobierno hace parte de la oferta de Educación Continua que la Universidad de los Andes ofrece para apoyar el crecimiento de las personas a lo largo de su vida, así como el desarrollo de las organizaciones.