Escuela Internacional de Verano

Inicio / Educacion Continua / Escuela Internacional de Verano

Educación continua Escuela Internacional de Verano

Durante los meses de junio y julio la Escuela de Gobierno Alberto Lleras Camargo ofrece cursos en el marco de la Escuela Internacional de Verano dictados por profesores con título doctoral de prestigiosas universidades internacionales, quienes se caracterizan por su alta calidad académica e investigativa. Durante este periodo académico los estudiantes de las Maestrías de la Escuela de Gobierno, estudiantes de pregrado y posgrado de otras facultades y estudiantes externos a la Universidad podrán acceder a la una variada oferta académica de calidad, que les permite generar relaciones de largo plazo, plantear proyectos de investigación y orientar sus estudios de posgrado.

  • Duración: N/A
  • Modalidad: Presencial
  • Número de créditos: N/A
  • Código SNIES: N/A
  • Dedicación: N/A

Summer School en Indiana

Curso con componente virtual y presencial en Indiana University en Bloomington

El Summer School en Indiana ofrece, a nuestros estudiantes de pregrado y maestrías, así como de extensión, una experiencia de inmersión y aprendizaje activo enfocada en gobernanza, innovación y liderazgo público, planteando los retos y las herramientas para mejorar la gestión y las políticas públicas en América Latina.

El objetivo del curso es profundizar en los conceptos y las prácticas relacionados con el diagnóstico e intervención de problemas públicos de la región desde una mirada de Gobernanza, Innovación y Liderazgo. 

Este curso será promovido en un entorno académico interdisciplinar conceptual y práctico que preparará a los estudiantes a enfrentar desafíos reales en la solución de problemas en sus entornos organizacionales y profesionales, al brindar herramientas sobre cómo solucionar problemas públicos de la mano de expertos académicos de Indiana University y de la Escuela de Gobierno Alberto Lleras Camargo de la Universidad de los Andes. 

Además, se partirá de la importancia que tiene el liderazgo como ejercicio colaborativo para la solución de problemas en entornos locales y nacionales y la forma en que se puede llegar a innovar en gestión y políticas públicas en entornos complejos, exponiendo a los estudiantes a una experiencia formativa en una Universidad catalogada como No. 5 a nivel mundial1 y No. 2 en Estados Unidos, dada la calidad de sus programas en Asuntos Públicos.2 

1 https://www.shanghairanking.com/rankings/gras/2021/RS0512   
2 https://www.usnews.com/best-graduate-schools/top-public-affairs-schools/public-affairs-rankings

 

 Fechas del programa 

12 al 22 de julio del 2022

 Duración 

48 horas

 Horario 

Sesiones virtuales (8 horas)
Julio 12 al 15, de 5:00 p.m. a 7:00 p.m.

Sesiones presenciales en el Campus de Indiana University Bloomington (40 horas)
Julio 18 al 22 – de 8:00 a.m. a 5:30 p.m.

 Créditos académicos 

4 CR de cursos electivos*

Teniendo en cuenta que es un curso homologable por 4 créditos, se evaluará de la siguiente forma: 

  1. Proyecto de Liderazgo aplicado: 40% (julio 22)
  2. Diseño de Proyecto de liderazgo: 10% (enviado virtualmente julio 15)
  3. Reflexiones durante las sesiones (individual y grupales): A entregarse al finalizar cada día de las sesiones presenciales: 50% (10% cada reflexión entre julio 18 y 22). 

Las competencias o conocimientos evaluados son:

  • Apropiación de conceptos sobre liderazgo.
  • Articulación de las herramientas de innovación pública y gobernanza.
  • Comprensión de liderazgo.
  • Habilidad de aplicar lo visto en clase en proyecto de liderazgo público.
     

 ¿Quiénes pueden participar? 

Profesionales y Estudiantes de últimos semestres de pregrado y posgrado con intereses en asuntos públicos, política pública y gestión pública.

 Costo del curso 

$2590 USD (dólar estadounidense)

 ¿Qué incluye este valor? 

Incluye clases, hospedaje por seis (6) noches en Indiana University, desayunos y almuerzos durante esos 6 días, cena de recepción y despedida en Indiana y transporte compartido de aeropuerto de Indianapolis a Indiana University. 

 ¿Qué no incluye el costo? 

No incluye tiquetes aéreos Bogotá-Indianápolis-Bogotá, cenas (p.m.), costos de visado, seguro médico y otros gastos personales.

 Idiomas 

Español e inglés.

Aunque la mayor parte del curso será ofrecido en español, es requisito que los estudiantes tengan un nivel de inglés de básico a intermedio que sea funcional para leer en ese idioma y comunicarse. Para las pocas sesiones en inglés, los profesores acompañantes realizarán la traducción simultánea. 

 Fechas de inscripción y descuentos** 

  • Hasta el 20 de mayo / 2022 (Aplican descuentos)
  • Hasta el 26 de mayo / 2022 (sin descuentos)

** El equipo de Educación Continua de la Universidad de los Andes se comunicará contigo para informar los descuentos que pueden aplicar según la politica de la Universidad.

 

 

 

 Profesores 

O’Neill School of Public and Environmental Affairs, Indiana University 

Claudia N. Avellaneda

Doctora en Ciencia Política y máster en Ciencia Políticas de Texas A&M University. Es profesora asociada en el O’Neill School of Public and Environmental Affairs de la Universidad de Indiana Bloomington.

 

Deanna Malatesta

Doctora y máster en Administración Pública de University of Georgia y de Rutgers University respectivamente. Es profesora asociada en el O’Neill School of Public and Environmental Affairs de la Universidad de Indiana Bloomington.

 

Sergio Fernández

Doctor es en Administración Pública de University of Georgia.Estudió Relaciones Internacionales en Florida International University y tiene una maestría en Administración Pública de la misma universidad. Es profesor en el O’Neill School of Public and Environmental Affairs de la Universidad de Indiana Bloomington.

 

Escuela de Gobierno Alberto Lleras Camargo de la Universidad de los Andes

Nathalie Méndez

Doctora en Ciencia Política de Texas A&M University en Estados Unidos. Tiene una Maestría en Políticas Públicas de la Universidad de los Andes y es politóloga de la Universidad Javeriana.

 

Pablo Sanabria-Pulido

Doctor en Administración pública y políticas públicas de American University en Washington DC y Máster en Políticas Públicas de London School of Economics (LSE), director de posgrados y Profesor Asociado de la Escuela de Gobierno de la Universidad de los Andes.

 

* Homologables únicamente para estudiantes de la Universidad de los Andes.
**Aplica para pagos totales.