• Inicio / Noticias / La Escuela de Gobierno presenta libro sobre el rol de las cajas de compensación en el país
  • La Escuela de Gobierno presenta libro sobre el rol de las cajas de compensación en el país

    • -libro-colsubsidio
      -libro-colsubsidio
07/09/2021

La Escuela de Gobierno Alberto Lleras Camargo de la Universidad de los Andes, en colaboración con Colsubsidio, lanzó el libro Políticas públicas, valor público y gobernanza colaborativa: el caso de la Caja Colombiana de Subsidio Familiar Colsubsidio, que nace de una investigación cuyo propósito es el entendimiento del papel de las cajas de compensación en el desarrollo e implementación de política pública de protección y seguridad social. El libro, además, muestra los aportes específicos que ha hecho Colsubsidio mediante un ejercicio de gobernanza colaborativa.

El texto hace un recorrido sobre el rol de las cajas de compensación en un país como Colombia, en donde hay necesidades de carácter social y económico importantes en un contexto regional. A lo largo de este análisis, se determinó el verdadero aporte que tienen este tipo de organizaciones en la consolidación de un desarrollo social, sobre todo en un entorno económico incierto como el actual. 

“El libro permite entender organizaciones muy particulares en política pública que han manejado eficientemente recursos de distintas fuentes y usos y han creado valor atendiendo poblaciones históricamente vulneradas con una capacidad operacional muy alta” señaló Pablo Sanabria, compilador y autor del libro.  

“Esta investigación, liderada por la Escuela de Gobierno de Los Andes, deja un precedente claro del valor de las cajas de compensación en Colombia y propone un camino hacia el desarrollo desde la construcción de sociedad y gobernanza colaborativa entre el sector público, privado y la academia, como un mecanismo hacia la transformación y la construcción de políticas públicas”, aseguró Luis Carlos Arango, director general de Colsubsidio. 

El lanzamiento del libro contó con la moderación de Mauricio Reina, y la participación de María Margarita, Paca, Zuleta, directora de la Escuela de Gobierno de la Universidad de los Andes; Luis Carlos Arango, director general de Colsubsidio; Diana Trujillo, profesora de la Facultad de Administración de Los Andes; y Pablo Sanabria y Philipp Hessel, autores del libro y profesores de la Escuela de Gobierno.

El libro estará disponible en www.colsubsidio.com y bit.ly/3iKXHDp

Reviva el conversatorio en bit.ly/3w6zmLn y https://www.youtube.com/c/ColsubsidioInfo

Noticias Recientes

  • Cambia tu realidad...
    ...
  • ¿Cuáles son los...

    La Universidad de Los Andes abrió sus puertas al debate y análisis de las herramientas tecnológicas en el sector público....

  • Juventud Activa:...

    Agradecemos a todos los asistentes, invitados, miembros del semillero de liderazgo público y especialmente a los...

  • MESA y Uniandes: Un...

    ...

  • El campo a la clase...

    ¿Cómo la experiencia de una lideresa puede transformar la relación que tenemos con la comida?

     

    El...

  • Lanzamiento oficial...

    En un evento formal y con más de 800 personas conectadas de todo el país y destacados invitados presenciales, se llevó a cabo en el Consejo...