• Inicio / Noticias / La experiencia de Katherin Burbano en nuestro pregrado en Gobierno y Asuntos Públicos
  • La experiencia de Katherin Burbano en nuestro pregrado en Gobierno y Asuntos Públicos

    • La experiencia de Katherin Burbano en nuestro pregrado en Gobierno y Asuntos Públicos
      La experiencia de Katherin Burbano en nuestro pregrado en Gobierno y Asuntos Públicos
06/07/2022

Katherin es profesional en Ingeniería Ambiental y encontró en nuestro pregrado en Gobierno y Asuntos Públicos el complemento perfecto para su formación profesional.

Cuando ingresó a la Universidad de Los Andes, Katherin Burbano estaba enfocada en formarse como ingeniera ambiental. En el año 2013 inició la carrera y al poco tiempo empezó a valorar opciones para hacer una doble titulación. Siempre le gustó la parte de las ciencias humanas, por lo que quería encontrar el complemento académico perfecto.

Después de revisar y descartar muchas opciones, descubrió que el pregrado en Gobierno y Asuntos Públicos de la Escuela de Gobierno de la Universidad de Los Andes era la opción ideal. A Katherin también le apasionan los temas medioambientales y sabía que la carrera le brindaría herramientas que podrían ser aplicadas en diversos campos en los que ella tenía afinidad.

Katherin actualmente trabaja en el despacho de Dirección General del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) y comenta que mientras cursaba el pregrado, pudo ver, entre otros temas, cómo funciona el acompañamiento de la política pública en el país, cómo surgen los procesos de relacionamiento y la interacción entre entidades públicas y privadas. Afirma que fueron conocimientos muy importantes y que ha llevado a la práctica en su experiencia profesional. “Las herramientas cuantitativas y cualitativas del pregrado en Gobierno y Asuntos Públicos permiten el análisis de datos y la forma idónea de comunicar esa información” destaca Katherin. También resalta de su formación en la Escuela de Gobierno temas como la comunicación estratégica, manejo de datos, clasificación y gestión de relacionamiento con diferentes entidades, fundamentales para su desempeño laboral.

Durante su experiencia en el ICBF ha reafirmado la importancia de saber comunicar al público de interés y ser precisos con los datos. Por su área de trabajo prácticamente pasa toda la información de las misionales de la entidad y eso es una responsabilidad grande. Poner una cifra o dato incorrecto puede incurrir en un problema de talla mayor. Cualquier falla puede afectar personas y vidas reales. “Me siento muy honrada de poder aprender de primera mano cómo se puede manejar una institución de este tamaño, en el despacho de la Dirección General he podido acompañar los procesos, desde temas de agenda, hasta seguimiento en la forma de comunicar el mensaje del ICBF a quienes lo necesitan” afirmó Katherin.

“El pregrado en Gobierno y Asuntos Públicos tiene varios elementos importantes que ayudan a comprender el esquema de gobierno y del sector privado, es una carrera muy versátil” agregó Katherin, quien siente que recibió conocimientos valiosos y aplicables a un amplio espectro, permitiéndole explorar académicamente y encontrar lo que realmente quería hacer.

Conoce más de la historia de Katherine aquí bit.ly/3NOBGNk

 

Noticias Recientes

  • Experiencia de una...

    Las principales tareas que realiza el Congreso requieren de organización y puesta en marcha de equipos de respaldo de los congresistas para un...

  • Oferta de cursos...

    Te presentamos la oferta de cursos electivos de posgrado para el 2022-2.

    ...

  • Oferta de cursos...

    Te presentamos la oferta de cursos electivos de pregrado para el 2022-2.

    ...

  • Desarrollo...

    Este webinar fue realizado por la Escuela de Gobierno de la Universidad de Los Andes en conjunto con el Departamento de Psicología del London...

  • LISTA DE ADMITIDOS...

    Entre un grupo muy competitivo de aspirantes estas personas demostraron cualidades y actitudes que, estamos seguros, serán fundamentales para...

  • La experiencia de...

    Katherin es profesional en Ingeniería Ambiental y encontró en nuestro pregrado en Gobierno y Asuntos Públicos el complemento perfecto para su...