• Inicio / Noticias / Ángela Guarín y Nathalie Méndez se sumaron a la planta profesoral de nuestra facultad
  • Ángela Guarín y Nathalie Méndez se sumaron a la planta profesoral de nuestra facultad

    • profesoras
      profesoras
02/07/2021

Dos mujeres ingresan para formar parte del equipo docente y de investigación de la Escuela de Gobierno

Ángela Guarín y Nathalie Méndez se sumaron a la planta profesoral de nuestra facultad. Ángela, vinculada desde 2019 como investigadora postdoctoral, ha ocupado cargos en agencias públicas y privadas y tiene experiencia en consultoría, investigación, docencia y trabajo con comunidades. Nathalie es egresada de la Maestría en Políticas Públicas y ha trabajado en organizaciones públicas y privadas, en temas relacionados con el diseño, implementación y evaluación de políticas de Derechos Humanos y Justicia Transicional

Ángela María Guarín tiene un doctorado en Bienestar Social de la Universidad de Wisconsin –Madison, Magíster en Trabajo Social de la misma universidad, Socióloga y Comunicadora Social de la Universidad Javeriana de Bogotá.

Su investigación examina cómo la pobreza, inequidad y las políticas sociales impactan la vida de las familias vulnerables. Actualmente trabaja en estudios para examinar el impacto de las políticas sociales en el bienestar de las familias; entender la influencia de la estructura familiar y del hogar en el bienestar de niños y adultos; explorar las consecuencias del divorcio y la separación para las mujeres; y documentar las experiencias de violencia de género en Colombia.

A través del uso de métodos mixtos, su investigación tiene como objetivo informar la formulación de políticas basadas en la evidencia. Su trabajo toma un enfoque de género, acompañado por su activismo e intención de usar su investigación para promover este enfoque en el diseño de políticas públicas.

Nathalie Méndez tiene un doctorado en Ciencia Política de Texas A&M University en Estados Unidos. Tiene una Maestría en Políticas Públicas de la Universidad de los Andes y politóloga de la Universidad Javeriana. Durante más de nueve años trabajó con el Departamento Nacional de Planeación, Centro Nacional de Memoria Histórica y otras entidades públicas y privadas en temas relacionados con el diseño, implementación y evaluación de políticas de Derechos Humanos y Justicia Transicional.

Su experiencia incluye también, consultoría, investigación y docencia, así como trabajo con comunidades. Sus principales áreas de interés son Gestión Pública, Desarrollo Local, Descentralización y Administración Pública. Actualmente usa metodologías mixtas avanzadas en lo cualitativo y cuantitativo para realizar sus investigaciones y también apoyar la evaluación de intervenciones públicas y privadas. 

Damos una muy calurosa bienvenida a Ángela y a Nathalie y les deseamos mucho éxito en sus nuevos roles en la Escuela de Gobierno.

Noticias Recientes

  • Cambia tu realidad...
    ...
  • ¿Cuáles son los...

    La Universidad de Los Andes abrió sus puertas al debate y análisis de las herramientas tecnológicas en el sector público....

  • Juventud Activa:...

    Agradecemos a todos los asistentes, invitados, miembros del semillero de liderazgo público y especialmente a los...

  • MESA y Uniandes: Un...

    ...

  • El campo a la clase...

    ¿Cómo la experiencia de una lideresa puede transformar la relación que tenemos con la comida?

     

    El...

  • Lanzamiento oficial...

    En un evento formal y con más de 800 personas conectadas de todo el país y destacados invitados presenciales, se llevó a cabo en el Consejo...