• Inicio / Noticias / Alternancia y regreso al campus
  • Alternancia y regreso al campus

    • Alternancia y regreso al campus
      Alternancia y regreso al campus
06/08/2021

 Regreso al campus 

Recuerda actualizar la encuesta de caracterización y seguir las indicaciones que allí aparecen

 Salones de clase 

Los salones asignados a las secciones que tienen presencialidad tienen la capacidad requerida para el número de estudiantes del curso (máximo 48 estudiantes). Verifica el salón asignado en banner o en la página oferta de cursos.

 Reglas de comportamiento en el salón 

  • Mantén una distancia de un metro con tus compañeros.
  • El uso de tapabocas, cubriendo nariz y boca, es obligatorio para estudiantes y profesores. Te recomendamos utilizar tapabocas quirúrgico y evitar los que tienen válvula.
  • En el salón de clase no es permitido comer ni beber.
  • Para garantizar la circulación de aire, durante toda la clase, asegúrate que las ventanas y puertas del salón estén abiertas.
  • Verifica que la capacidad del salón no sea superada.
  • En la dinámica del curso se incluirá un sistema de información de eventos de riesgo de COVID-19 que contempla el informe inmediato al profesor quien reportará a la Secretaria General de la Escuela de Gobierno.

 

 Trabajos en grupo 

Las metodologías de los trabajos en grupo tendrán en cuenta las reglas de comportamiento mencionadas. Lo ideal es trabajar con grupos pequeños e intentar que siempre sean los mismos estudiantes.

 ¿Qué hacer si hay un caso sospechoso de COVID? 

Si hay un caso sospechoso de COVID-19 en el salón de clase debe se activará el cerco epidemiológico. Por lo cual es necesario que los estudiantes tengan claro que en el evento en que ellos o alguien de su entorno sea un caso sospechoso deben informar de inmediato al profesor (establezca el canal de información y repítalo frecuentemente a los estudiantes). El profesor debe informarlo a la Secretaría General de la Escuela de Gobierno.

 Oficinas 

Las oficinas de la Escuela de Gobierno estarán disponibles la tercera semana de agosto.

Las oficinas que no tienen ventilación no podrán usarse. La Coordinación Académica atenderá a los estudiantes y profesores en las oficinas de la Escuela de Gobierno los martes y jueves de 7:00 a.m. a 4:00 p.m. Los demás días de la semana se ofrecerá atención virtual.

La Secretaría General atenderá presencialmente los días miércoles de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. Los demás días de la semana se ofrecerá atención virtual.

El Consejero MAAD estará a disposición a través del correo electrónico s-bitar@uniandes.edu.co y con él podrá agendar una reunión en el campus.

Los profesores no podrán atender a los estudiantes en sus oficinas. La recomendación es caminar por el campus o reunirse en las terrazas del edificio Aulas.

Preguntas frecuentes en el siguiente enlace
https://decanaturadeestudiantes.uniandes.edu.co/preguntas-volver-al-campus

Noticias Recientes

  • Oferta de cursos...

    Te presentamos la oferta de cursos electivos de pregrado y posgrado para el 2022-10.

    ...

  • Lista de admitidos...

    Entre un grupo muy competitivo de aspirantes estas personas demostraron cualidades y actitudes que, estamos seguros, serán fundamentales para...

  • Programa para el...

    La Escuela de Gobierno fue seleccionada para apoyar la formación académica del “Programa para el Fortalecimiento de la Función Pública en...

  • ¿Cómo va el Plan...

    En este seminario de Asuntos Públicos se presentaron los aportes que ha realizado la Universidad de los Andes al Ministerio de Salud Pública...

  • María del Mar Gómez...

    María del Mar Gómez Ortiz, estudiante de Gobierno y Asuntos Públicos, y economista de la misma Universidad, es la ganadora del premio...

  • “¡Pilas con el...

    El conversatorio interuniversitario estuvo enfocado en reflexionar y discutir sobre la democracia participativa, e incentivar el intercambio...