• Inicio / Noticias / Alternancia y regreso al campus
  • Alternancia y regreso al campus

    • Alternancia y regreso al campus
      Alternancia y regreso al campus
06/08/2021

 Regreso al campus 

Recuerda actualizar la encuesta de caracterización y seguir las indicaciones que allí aparecen

 Salones de clase 

Los salones asignados a las secciones que tienen presencialidad tienen la capacidad requerida para el número de estudiantes del curso (máximo 48 estudiantes). Verifica el salón asignado en banner o en la página oferta de cursos.

 Reglas de comportamiento en el salón 

  • Mantén una distancia de un metro con tus compañeros.
  • El uso de tapabocas, cubriendo nariz y boca, es obligatorio para estudiantes y profesores. Te recomendamos utilizar tapabocas quirúrgico y evitar los que tienen válvula.
  • En el salón de clase no es permitido comer ni beber.
  • Para garantizar la circulación de aire, durante toda la clase, asegúrate que las ventanas y puertas del salón estén abiertas.
  • Verifica que la capacidad del salón no sea superada.
  • En la dinámica del curso se incluirá un sistema de información de eventos de riesgo de COVID-19 que contempla el informe inmediato al profesor quien reportará a la Secretaria General de la Escuela de Gobierno.

 

 Trabajos en grupo 

Las metodologías de los trabajos en grupo tendrán en cuenta las reglas de comportamiento mencionadas. Lo ideal es trabajar con grupos pequeños e intentar que siempre sean los mismos estudiantes.

 ¿Qué hacer si hay un caso sospechoso de COVID? 

Si hay un caso sospechoso de COVID-19 en el salón de clase debe se activará el cerco epidemiológico. Por lo cual es necesario que los estudiantes tengan claro que en el evento en que ellos o alguien de su entorno sea un caso sospechoso deben informar de inmediato al profesor (establezca el canal de información y repítalo frecuentemente a los estudiantes). El profesor debe informarlo a la Secretaría General de la Escuela de Gobierno.

 Oficinas 

Las oficinas de la Escuela de Gobierno estarán disponibles la tercera semana de agosto.

Las oficinas que no tienen ventilación no podrán usarse. La Coordinación Académica atenderá a los estudiantes y profesores en las oficinas de la Escuela de Gobierno los martes y jueves de 7:00 a.m. a 4:00 p.m. Los demás días de la semana se ofrecerá atención virtual.

La Secretaría General atenderá presencialmente los días miércoles de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. Los demás días de la semana se ofrecerá atención virtual.

El Consejero MAAD estará a disposición a través del correo electrónico s-bitar@uniandes.edu.co y con él podrá agendar una reunión en el campus.

Los profesores no podrán atender a los estudiantes en sus oficinas. La recomendación es caminar por el campus o reunirse en las terrazas del edificio Aulas.

Preguntas frecuentes en el siguiente enlace
https://decanaturadeestudiantes.uniandes.edu.co/preguntas-volver-al-campus

Noticias Recientes

  • La Escuela de...

    La Escuela de Gobierno Alberto Lleras Camargo de la Universidad de los Andes, en colaboración con Colsubsidio, lanzó el libro Políticas...

  • Seminario de...

    El Seminario de Asuntos Públicos “¿Los pilos con los pilos y los ricos con los ricos? Interacciones inter-clase en la universidad” invitó a...

  • Combatir la...

    Seminario de asuntos públicos: Ética, equidad y derechos humanos en salud: el caso de la política y estrategia global de eliminación de...

  • La Escuela de...

    Darío Maldonado hizo parte de la Misión de Educadores y Sabiduría Ciudadana

    La...

  • Políticas públicas...

    Ángela Guarín, profesora de la Escuela de Gobierno, hace un análisis de las recientes leyes sobre la protección de las familias en Colombia....

  • Gestión de la salud...

    Una investigación de Diego Lucumí busca evaluar la capacidad de los municipios de Cauca y Boyacá para la prevención prevenir enfermedad...