• Inicio / Noticia / Lanzamiento oficial del Curso de Inteligencia Artificial para la Administración de Justicia: Una Colaboración entre la Universidad de los Andes y el Consejo Superior de la Judicatura
  • Lanzamiento oficial del Curso de Inteligencia Artificial para la Administración de Justicia: Una Colaboración entre la Universidad de los Andes y el Consejo Superior de la Judicatura

08/02/2024

En un evento formal y con más de 800 personas conectadas de todo el país y destacados invitados presenciales, se llevó a cabo en el Consejo Superior de la Judicatura en Bogotá el lanzamiento oficial del curso "Inteligencia Artificial para la Administración de Justicia: Fundamentos, Aplicaciones y Buenas Prácticas". Esta iniciativa es el resultado de una fructífera colaboración entre el Consejo Superior de la Judicatura, a través de la Escuela Judicial Rodrigo Lara Bonilla, y la Escuela de Gobierno de la Universidad de los Andes.

La ceremonia de lanzamiento contó con la participación de figuras prominentes como la Magistrada Diana Alexandra Remolina Botía, presidenta del Consejo Superior de la Judicatura; Mary Lucero Novoa Moreno, Directora de la Escuela Judicial Rodrigo Lara Bonilla; María Margarita Zuleta, Directora de la Escuela de Gobierno Alberto Lleras Camargo de la Universidad de los Andes; y Juan David Gutiérrez, profesor asociado de la Escuela de Gobierno de los Andes, además de varios magistrados y distinguidos invitados del sector justicia del país.

El curso tiene como objetivo dotar a los profesionales del sector justicia de conocimientos sobre la aplicación responsable y ética de los sistemas de inteligencia artificial en la administración de justicia, promoviendo buenas prácticas y una perspectiva innovadora para enfrentar los desafíos actuales y futuros.

La Universidad de los Andes y el Consejo Superior de la Judicatura reafirman su compromiso con la excelencia académica y la innovación. Este curso contribuirá a desarrollar competencias digitales de 1.200 magistrados, jueces y servidores judiciales para garantizar el uso responsable y ético de tecnologías emergentes en beneficio de la sociedad colombiana.

Este curso es un importante hito en el camino hacia la transformación digital de la justicia en Colombia, ofreciendo una oportunidad única para que los profesionales del sector amplíen sus horizontes y contribuyan al desarrollo de un sistema de justicia más eficiente, efectivo y accesible.

Noticias Recientes

  • Profesor de EGOB...
    ...
  • MÁS QUE UNA CUOTA:...

    El pasado 13 de junio se llevó a cabo el evento "Más Que Una Cuota: El liderazgo Femenino En La Política Electoral Colombiana", organizado por el...

  • Nueva publicación:...

    ...

  • Uso de inteligencia...

    ...

  • Sobre la propuesta...

    ...

  • Cambia tu realidad...
    ...