• Inicio / Noticia / Escuela de Gobierno a la Vanguardia en el Seminario de Economía Circular en Cartagena.
  • Escuela de Gobierno a la Vanguardia en el Seminario de Economía Circular en Cartagena.

11/03/2024

Con la participación de más de 40 líderes nacionales e internacionales y referentes en economía circular se llevó a cabo en la sede caribe de la Universidad de los Andes en Cartagena, el seminario “Diseño De Políticas Públicas Innovadoras Y Efectivas De Economía Circular Para Colombia”. El evento que tuvo una duración de 4 días fue el resultado de un trabajo articulado de destacadas instituciones internacionales, entre ellas Fundación Femsa de México, WRI Colombia, CEMPRE, Tecnológico de Monterrey y como aliado académico y anfitrión la Universidad de los Andes a través de la Escuela de Gobierno Alberto Lleras Camargo.

La agenda del evento contempló entre otros temas: Panorama global de los residuos sólidos y plásticos, revisión de las opciones de política de residuos y circularidad, economía circular como estrategia de desarrollo económico desde la perspectiva del sector privado.  

Desde la Escuela de Gobierno intervino el profesor Felipe Roa quien hizo una intervención en uno de los paneles del evento, además de Mónica Villegas directora de Visión 30-30 de la ANDI.

La agenda fue complementada con talleres, conversatorios y espacios de networking con los lideres de organizaciones del sector público y privado participante.

Este fue el segundo evento de dos que se construyeron gracias al liderazgo de Fundación FEMSA que fue un aliado determinante para lograr la materialización de esta iniciativa para Colombia.

Noticias Recientes

  • Cambia tu realidad...
    ...
  • ¿Cuáles son los...

    La Universidad de Los Andes abrió sus puertas al debate y análisis de las herramientas tecnológicas en el sector público....

  • Juventud Activa:...

    Agradecemos a todos los asistentes, invitados, miembros del semillero de liderazgo público y especialmente a los...

  • MESA y Uniandes: Un...

    ...

  • El campo a la clase...

    ¿Cómo la experiencia de una lideresa puede transformar la relación que tenemos con la comida?

     

    El...

  • Lanzamiento oficial...

    En un evento formal y con más de 800 personas conectadas de todo el país y destacados invitados presenciales, se llevó a cabo en el Consejo...