• Inicio / Noticias / La Escuela de Gobierno, entre las 200 mejores en el 2023 Global Ranking of Academic Subjects
  • La Escuela de Gobierno, entre las 200 mejores en el 2023 Global Ranking of Academic Subjects

    • Foto del edificio Aulas de la Unioversidad de los Andes
      Foto del edificio Aulas de la Unioversidad de los Andes
01/11/2023

La Universidad de los Andes es una de las dos universidades latinoamericanas ocupando un lugar entre los mejores 200 departamentos de administración pública del mundo.

El Shanghai Ranking es una de las clasificaciones universitarias más importantes mundialmente. En la 2023 Global Ranking of Academic Subjects, evaluaron áreas como economía, ingeniería, educación, finanzas, entre otras, de las principales instituciones educativas alrededor del mundo. Estamos sumamente orgullosos de anunciar que, a través de la Escuela de Gobierno Alberto Lleras Camargo, la Universidad de los Andes ha obtenido un destacado puesto entre las 200 mejores del mundo en el campo de la administración pública.

Para nuestro profesor Sebastián Bitar, “esta medición demuestra que en Colombia hay opciones de recibir la mejor educación de talla mundial en los programas de pregrado y maestría de la Escuela de Gobierno de Uniandes. Competimos con universidades de mucho nombre en todo el mundo y nos ubicamos entre las mejores”. 

Además, agregó: “somos la mejor opción en Colombia y solo nos acompaña una universidad mexicana entre las mejores 200 en Administración Pública, lo que nos hace una de las dos mejores de toda América Latina”.

Nuestro profesor y director de Investigación y Consultoría, Diego Lucumí, resaltó la importancia de figurar entre las mejores universidades de América Latina y el mundo gracias a la calidad de la producción académica e investigativa. “Un gran orgullo y una gran responsabilidad” afirmó.

El Shanghai Ranking es conocido como el precursor de los rankings universitarios, midiendo la producción académica y basándose en una metodología transparente y datos objetivos de terceros para presentar anualmente las 1000 mejores universidades de investigación del mundo.

Este es un sello de calidad que refleja el trabajo en publicaciones, docencia, preparación de profesionales, y la calidad de los/las estudiantes y de los/las profesores de la Escuela de Gobierno, concluyó nuestro profesor Sebastián Bitar. 

La Escuela de Gobierno Alberto Lleras Camargo de la Universidad de los Andes orienta sus actividades a mejorar la calidad de las políticas públicas y la administración del Estado. Para ello, buscamos formar generadores de cambio, cuya principal herramienta sea la evidencia y la rigurosidad en la toma de decisiones, con el fin de lograr resultados concretos, medibles y sostenibles en los asuntos públicos.

Consulta el ranking completo aquí.

Noticias Recientes

  • Cambia tu realidad...
    ...
  • ¿Cuáles son los...

    La Universidad de Los Andes abrió sus puertas al debate y análisis de las herramientas tecnológicas en el sector público....

  • Juventud Activa:...

    Agradecemos a todos los asistentes, invitados, miembros del semillero de liderazgo público y especialmente a los...

  • MESA y Uniandes: Un...

    ...

  • El campo a la clase...

    ¿Cómo la experiencia de una lideresa puede transformar la relación que tenemos con la comida?

     

    El...

  • Lanzamiento oficial...

    En un evento formal y con más de 800 personas conectadas de todo el país y destacados invitados presenciales, se llevó a cabo en el Consejo...