• Inicio / Noticias / Transformar las políticas desde adentro: la historia de Ángela Roa
  • Transformar las políticas desde adentro: la historia de Ángela Roa

    • Foto de nuestra egresada de pregrado Angéla Roa
      Foto de nuestra egresada de pregrado Angéla Roa
15/08/2023

Conoce a Ángela, una egresada que sueña con transformar políticas educativas, sociales y de género en el país.

El plan original de Ángela Roa, una vez finalizado el colegio, era estudiar Ciencia Política en la Universidad Nacional de Colombia, estaba completamente decidida a presentar la prueba de ingreso. Sin embargo, su destino dio un giro inesperado cuando se enteró de la beca Quiero Estudiar a Escala de la Universidad de los Andes. Decidió aplicar y fue seleccionada para ingresar a la universidad, aunque no obtuvo la beca.

destacado-angela

En el coctel de bienvenida, Ángela conoció a Sandra García, profesora asociada de la Escuela de Gobierno Alberto Lleras Camargo, quien estaría a cargo de todo su proceso de ingreso y se convertiría en una persona muy importante en su trayectoria educativa. Finalmente, ingresó a la Universidad de los Andes: “una posibilidad que no estaba dentro de mis posibilidades ni mis ideas. Fue básicamente un sueño cumplido porque Gobierno y Asuntos Públicos reunía todas las cosas que yo quería estudiar” comentó Ángela. Además, logró hacer el doble programa con Ciencia Política, una carrera que siempre anheló.

Su objetivo en la Escuela de Gobierno era aprender todo sobre cómo el Estado tomaba decisiones, además, formarse para trabajar en el servicio desde lo público, buscando contribuir a las comunidades y a la población en general. “La idea de servir nació porque mi mamá era profesora y, durante su ejercicio profesional, ella conocía todas las necesidades e inquietudes del sector educativo. Eso me hizo pensar en trabajar para poder transformarlo desde el área política” agregó Ángela.

El paso de Ángela por la Escuela de Gobierno es un recuerdo que guarda con mucho cariño. Un periodo de mucho aprendizaje, en el que construyó grandes amistades y consolidó conocimientos que le permitieron crecer en el ámbito personal y profesional.  “Siento que la Escuela de Gobierno nos prepara muy bien y nos permite estar listos para trabajar en cualquier sector debido a las herramientas y al conocimiento que nos deja”.

La trayectoria profesional de Ángela Roa la ha llevado a explorar diversos y variados sectores laborales. Ha trabajado en organizaciones como el Programa Mundial de Alimentos de la ONU, el Departamento Nacional de Planeación (DNP) y la consultora Gerencia del Poder, entre otros. Ángela describe su camino laboral y educativo como una experiencia de constante exploración en diferentes áreas, algunas alejadas de su zona de confort. Sin embargo, estas oportunidades le han permitido descubrir habilidades que ni ella misma conocía.

Mira la entrevista completa.

Noticias Recientes

  • Cambia tu realidad...
    ...
  • ¿Cuáles son los...

    La Universidad de Los Andes abrió sus puertas al debate y análisis de las herramientas tecnológicas en el sector público....

  • Juventud Activa:...

    Agradecemos a todos los asistentes, invitados, miembros del semillero de liderazgo público y especialmente a los...

  • MESA y Uniandes: Un...

    ...

  • El campo a la clase...

    ¿Cómo la experiencia de una lideresa puede transformar la relación que tenemos con la comida?

     

    El...

  • Lanzamiento oficial...

    En un evento formal y con más de 800 personas conectadas de todo el país y destacados invitados presenciales, se llevó a cabo en el Consejo...