Evaluación de impacto de un programa de inglés como lengua extranjera en el contexto de una iniciativa de capacitación laboral en Colombia

Documento de Trabajo No. 127

Este estudio examina la efectividad de un programa de aprendizaje del idioma inglés para personas de bajos ingresos en edad de trabajar en Bogotá, Colombia. Estimamos los efectos causales del programa a través de un emparejamiento y un diseño de regresión discontinua. La oferta de un cupo en el programa aumentó los puntajes de inglés en 0,2 desviaciones estándar (DE) y en 0,27 DE para los estudiantes que asistieron al menos al 20 % de las clases. El programa fue efectivo independientemente del género o el nivel socioeconómico del estudiante y no tuvo diferencias significativas de acuerdo con las características individuales. Sin embargo, los estudiantes cuyos profesores tenían una calidad de enseñanza superior al promedio tuvieron ganancias lingüísticas significativamente mayores (0,35 DE). Nuestros resultados contribuyen a la evidencia limitada sobre intervenciones efectivas que mejoran el dominio del inglés entre los adultos, particularmente aquellos de contextos vulnerables.

Compartir:

Ficha técnica

Autor:

Sandra García, Andrés Ham, Stephanie Majerowicz, Darío Maldonado.

Área Temática:

Documentos de Trabajo

ISBN / ISSN:

2215 - 7816 (En línea)

Fecha de Publicación:

11/11/2025

Formato:

PDF

Scroll to Top