Las maestrías en Políticas Públicas y en Gestión Pública de la Escuela de Gobierno de la Universidad de los Andes reciben acreditación internacional de NASPAA

Las maestrías en Políticas Públicas y en Gestión Pública de la Escuela de Gobierno de la Universidad de los Andes han sido acreditadas por la Network of Schools of Public Policy, Affairs, and Administration (NASPAA), la organización internacional más reconocida en el ámbito de la educación superior en asuntos públicos, políticas públicas y administración pública.
Esta acreditación posiciona a ambos programas entre un grupo selecto de aproximadamente 200 programas académicos en el mundo que cumplen con los más altos estándares internacionales. El reconocimiento certifica el compromiso de las maestrías con:
- La excelencia académica.
- Un enfoque ético y orientado al servicio público.
- La mejora continua en los procesos de enseñanza y gestión.
- La formación de líderes públicos comprometidos con la transformación de sus sociedades.
Durante el riguroso proceso de evaluación, NASPAA examinó aspectos clave como la gestión estratégica de los programas, la claridad de sus objetivos de aprendizaje, la solidez de los planes de estudio, la calidad del cuerpo docente, los logros estudiantiles y el impacto de la formación en el entorno social.
Para Andrés Ham coordinador de la Maestría en Políticas Públicas, esta reacreditación refuerza el buen trabajo y un avance en las direcciones correctas.
“Nos permite ofrecer a nuestros estudiantes una formación en política pública con los más altos estándares internacionales, brindándoles las herramientas y la exposición necesarias para incidir de manera efectiva. Además, representa un sello de calidad adicional que confirma nuestro compromiso con la formación de personas que transformarán el país en el futuro” Puntualizó el coordinador.
Por su parte, Camilo Ignacio González, director de investigación y consultoría y ex-coordinador de Maestría en Gestión Pública, afirmó que “Con esta acreditación, se reconoce que la Maestría en Gestión Pública cumple con los más altos estándares de calidad de los programas de administración pública a nivel mundial. Esto incluye un modelo riguroso de medición que garantiza a nuestros estudiantes el desarrollo de las competencias que el programa promete. Además, confirma que nuestro enfoque académico está a la altura de los mejores programas del mundo.”
Esta acreditación consolida a las maestrías como programas de clase mundial, alineados con las mejores prácticas internacionales y con una visión de futuro centrada en el fortalecimiento de la gestión pública, la democracia y el bienestar colectivo.