Cómo escribir y utilizar casos de docencia en gestión pública y políticas públicas? Guía para profesores y estudiantes

Estudios de caso en asuntos públicos No. 01

La enseñanza a partir del método de casos es una herramienta que presenta ventajas para el entendimiento de situaciones complejas y el aprendizaje de conceptos. Esta característica se hace evidente en la enseñanza de asuntos públicos, donde las situaciones que enfrenta un analista de política o un gerente público presentan matices y problemáticas asociadas con la toma de decisiones con poca o limitada evidencia. Este documento busca proveer una guía sobre la escritura y el uso de casos en la enseñanza de asuntos públicos a partir de entender los principales aspectos metodológicos que deben tenerse en cuenta, así como las consideraciones que permiten aprovechar esta herramienta en un ambiente de docencia y pretende promover la aproximación de docentes e investigadores a la construcción de este tipo de conocimiento práctico aterrizado en la región.

Compartir:

Ficha técnica:

Autores:

Pablo Sanabria Pulido y Andrés Guzmán Botero

Área Temática:

Estudios de caso en asuntos públicos

ISBN / ISSN:

2744-8908

Fecha de Publicación:

Sábado, octubre 10, 2020

Formato:

PDF

Scroll to Top