Inicio / Publicaciones / Libros / Ecopetrol: sesenta años de historia
Ecopetrol: sesenta años de historia

A fines de la primera década de este siglo, Ecopetrol invitó a la Facultad de Administración de la Universidad de los Andes a realizar una investigación sobre la historia y los principales aspectos de la evolución de la empresa con el fin de publicar un libro y conmemorar de esta manera el sexagésimo aniversario de su fundación. Aquel libro, en gran formato y una magnífica edición de Villegas Editores, se presentó en la celebración del cumpleaños de Ecopetrol el 25 de agosto de 2011. "Esta segunda edición, Ecopetrol: sesenta años de historia (1951 -2011), cumple un propósito importante: acercarlo a un público más amplio, sin el lujo de la primera edición pero con idéntico contenido. Creemos que de esta forma el libro podrá utilizarse como texto en las universidades y que contribuirá, sin duda, a divulgar una historia y un análisis empresarial que merecen ser conocidos por un amplio número de colombianos. Esperamos que así como a los autores de los ensayos de este libro nos entusiasma la publicación de la segunda edición, los estudiantes, los profesores, los lectores y todos aquellos vinculados a la historia petrolera colombiana e internacional la acojan con interés". Tomado de la presentación de Carlos Caballero Argáez, profesor titular de la Escuela de Gobierno.

Autor:
Juan Benavides