Sandra Garcia Jaramillo

Inicio / Profesores / Sandra Garcia Jaramillo
Sandra Garcia Jaramillo

Sandra Garcia Jaramillo

Doctor Of Philosophy

sagarcia @uniandes.edu.co

Profesor Asociado

Oficina: AU 218

Extensión: 4761

Escuela de Gobierno

Perfil
Cursos
Productos
Títulos académicos
Proyectos

Perfil

Sandra García es profesora asociada de la Escuela de Gobierno de la Universidad de los Andes. Tiene más de 15 años de experiencia en investigación en educación y política social.  Ha trabajado en estudios técnicos para el Ministerio de Educación Nacional, la Fundación Compartir, UNESCO, UNICEF, PNUD y la OECD.  Sandra es Ingeniera Industrial de la Universidad de los Andes, tiene una Maestría en Administración Pública de la Universidad de Columbia y un Doctorado en Política Social de la Universidad de Columbia (2007).  

Cursos Recientes

  • 2022
    • INTRODUCCIÓN A LAS POLÍT PÚBL

      Primer Periodo
      Licenciatura

      PRÁCTICA DE GRADO

      Primer Periodo
      Licenciatura

Productos Recientes

Pinilla M, Sanchez S, González-Uribe, Catalina, Garcia S. (2021)
Conceptual Debates on Poverty Measurement: The Use of Qualitative Expert Consultation to Guide Methodological Decision-making in Designing a Multidimensional Child-Poverty Measure
Child Indicators Research (ISSN 1874-897X)
Artículo
Garcia S. (2021)
Teaching quality in Colombia: Analysing twenty years of awarding a national best-teacher prize
European Journal of Teacher Education (ISSN 0261-9768)
Artículo

Títulos Académicos Recientes

Doctor Of Philosophy

Doctorado

The Trustees Of Columbia University

2007

Estados Unidos

Master Of Philosophy

Maestría

The Trustees Of Columbia University

2005

Estados Unidos

Proyectos Recientes

  • 2018
    • Aliados 10 - Inglés

      Duración: 3 meses

      PR.2.2018.5730

      Calidad de los espacios escolares y su incidencia en el desarrollo social y emocional de los adolescentes escolarizados en Bogotá

      Duración: 24 meses

      PR.1.2018.5791

Cursos

  • 2022
    • INTRODUCCIÓN A LAS POLÍT PÚBL

      Primer Periodo
      Licenciatura

      PRÁCTICA DE GRADO

      Primer Periodo
      Licenciatura
    • MONOGRAFÍA DE GRADO

      Primer Periodo
      Licenciatura

      HERRAM. ANÁLISIS POLIT. PUBL.

      Primer Periodo
      Maestría
  • 2021
    • MONOGRAFÍA DE GRADO

      Primer Periodo
      Licenciatura

      INTRODUCCIÓN A LAS POLÍTICAS P

      Primer Periodo
      Licenciatura
    • ANÁLISIS POLÍTICAS PÚBLICAS

      Primer Periodo
      Licenciatura

      EVALUACIÓN DE POLÍTICAS PÚBL

      Primer Periodo
      Licenciatura
    • PRÁCTICA DE GRADO

      Primer Periodo
      Licenciatura

      PRÁCTICA DE GRADO

      Segundo Periodo
      Licenciatura
    • HERRAM. ANÁLISIS POLIT. PUBL.

      Segundo Periodo
      Maestría

      MONOGRAFÍA DE GRADO

      Segundo Periodo
      Licenciatura
    • POBREZA, DESIG Y POL. PÚB.

      Segundo Periodo
      Licenciatura
  • 2020
    • PRÁCTICA DE GRADO

      Primer Periodo
      Licenciatura

      ANÁLISIS POLÍTICAS PÚBLICAS

      Primer Periodo
      Licenciatura
    • INVESTIGACIÓN EN EDUCACIÓN Y J

      Primer Periodo
      Licenciatura

      POBREZA, DESIG Y POL. PÚB.

      Segundo Periodo
      Licenciatura
    • HERRAM. ANÁLISIS POLIT. PUBL.

      Segundo Periodo
      Maestría

      MONOGRAFÍA DE GRADO

      Primer Periodo
      Licenciatura
    • INTRODUCCIÓN A LAS POLÍTICAS P

      Primer Periodo
      Licenciatura

      PRÁCTICA DE GRADO

      Segundo Periodo
      Licenciatura
    • MONOGRAFÍA DE GRADO

      Segundo Periodo
      Licenciatura
  • 2019
    • EVALUACION DE POLITICAS PUBL.

      Primer Periodo
      Maestría

      PRACTICA DE GRADO

      Primer Periodo
      Licenciatura
    • INTRODUCCIÓN A LAS POLÍTICAS P

      Primer Periodo
      Licenciatura

      PROYECTO DE GRADO I

      Primer Periodo
      Maestría
    • POBREZA, DESIG Y POL. PÚB.

      Segundo Periodo
      Licenciatura

      DISEÑO DE INVEST. Y PROYECTOS

      Segundo Periodo
      Maestría
    • PRACTICA DE GRADO

      Segundo Periodo
      Licenciatura

      MONOGRAFIA DE GRADO

      Segundo Periodo
      Licenciatura
  • 2018
    • EVALUACION DE POLITICAS PUBL.

      Primer Periodo
      Maestría

      INTRODUCCIÓN A LAS POLÍTICAS P

      Segundo Periodo
      Licenciatura
    • PRACTICA DE GRADO

      Segundo Periodo
      Licenciatura

      EVALUACION DE POLITICAS PUBL.

      Segundo Periodo
      Maestría
    • PRACTICA DE GRADO

      Primer Periodo
      Licenciatura

      PROYECTO DE GRADO I

      Primer Periodo
      Maestría
    • INTRO A LAS POLÍTICAS PÚBLICAS

      Primer Periodo
      Licenciatura

      PROYECTO DE GRADO I

      Segundo Periodo
      Maestría
  • 2017
    • INTRO A LAS POLÍTICAS PÚBLICAS

      Primer Periodo
      Licenciatura

      EVALUACIÓN DE POLÍTICAS PÚBL

      Primer Periodo
      Licenciatura
    • EVALUACION DE POLITICAS PUBL.

      Primer Periodo
      Maestría

      PROYECTO DE GRADO I

      Primer Periodo
      Maestría
    • POBREZA DESIGUALDAD Y POL.PUBL

      Segundo Periodo
      Licenciatura

      ANÁLISIS DE POLÍTICAS PÚBLICAS

      Segundo Periodo
      Licenciatura
    • PROYECTO DE GRADO I

      Segundo Periodo
      Maestría
  • 2016
    • INTRO A LAS POLÍTICAS PÚBLICAS

      Primer Periodo
      Licenciatura

      POBREZA DESIGUALDAD Y POL.PUBL

      Primer Periodo
      Licenciatura
    • ANÁLISIS DE POLÍTICAS PÚBLICAS

      Primer Periodo
      Licenciatura

      ANALISIS POLITICAS PUBLICAS

      Segundo Periodo
      Licenciatura
    • EVALUACIÓN DE POLÍTICAS PÚBL

      Segundo Periodo
      Licenciatura

      EVALUACIÓN DE POLÍTICAS PÚBL

      Primer Periodo
      Licenciatura
    • EVALUACION DE POLITICAS PUBL.

      Primer Periodo
      Maestría

      INTRO A LAS POLÍTICAS PÚBLICAS

      Segundo Periodo
      Licenciatura
    • POBREZA DESIGUALDAD Y POL.PUBL

      Segundo Periodo
      Licenciatura
  • 2015
    • EVALUACIÓN DE POLÍTICAS PÚBL

      Primer Periodo
      Licenciatura

      EVALUACION DE POLITICAS PUBL.

      Primer Periodo
      Maestría
    • POLÍTICA SOCIAL

      Primer Periodo
      Maestría

      INTRO A LAS POLÍTICAS PÚBLICAS

      Segundo Periodo
      Licenciatura
    • POBREZA DESIGUALDAD Y POL.PUBL

      Segundo Periodo
      Licenciatura
  • 2014
    • PROYECTO DE GRADO I

      Primer Periodo
      Maestría

      EVALUACION DE POLITICAS PUBL.

      Primer Periodo
      Maestría
    • POBREZA DESIGUALDAD Y POL.PUBL

      Segundo Periodo
      Licenciatura
  • 2013
    • PROYECTO DE GRADO I

      Primer Periodo
      Maestría

      EVALUACION DE POLITICAS PUBL.

      Primer Periodo
      Maestría
    • POBREZA DESIGUALDAD Y POL.PUBL

      Segundo Periodo
      Licenciatura

      POLÍTICA SOCIAL

      Segundo Periodo
      Maestría
  • 2012
    • PROYECTO DE GRADO I

      Primer Periodo
      Maestría

      POBREZA DESIGUALDAD Y POL.PUBL

      Segundo Periodo
      Licenciatura

Productos

Pinilla M, Sanchez S, González-Uribe, Catalina, Garcia S. (2021)
Conceptual Debates on Poverty Measurement: The Use of Qualitative Expert Consultation to Guide Methodological Decision-making in Designing a Multidimensional Child-Poverty Measure
Child Indicators Research (ISSN 1874-897X)
Artículo
Garcia S. (2021)
Teaching quality in Colombia: Analysing twenty years of awarding a national best-teacher prize
European Journal of Teacher Education (ISSN 0261-9768)
Artículo
Ritterbusch A, Simbaqueba M, Restrepo J, Montes N, Rentería C, Garcia S, Maldonado D. (2021)
“Growing Up Guerreándola”: On Adolescent Formations of Conscientização in Colombia
The Journal of Sociology & Social Welfare (ISSN 0191-5096)
Artículo
Garcia S. (2020)
COVID-19 and primary and secondary education: The impact of the crisis and public policy implications for Latin America and the Caribbean
The Socio-economic implications of the COVID-19 Pandemic: Ideas for Policy Action (ISBN 9789211264463)
Capítulo de Libro
Garcia S. (2020)
Can poverty alleviation programs crowd-in private support? Short- and Middle-Run Effects of a Conditional Cash Transfer Program on Inter-Household Transfers
Journal of Social Policy (ISSN 0047-2794)
Artículo
Garcia S, Maldonado D, Moya A, Rodríguez C. (2020)
La educación en medio de pandemia: recomendaciones de política pública
Otro
Garcia S, Maldonado D, Muñoz-cadena S. (2020)
Policy Analysis in Education Policy in Colombia
Policy Analysis in Colombia (ISBN 978-1447347712)
Capítulo de Libro
Maldonado D, Salcedo C, Garcia S, Molano A, Blanco Carolina, Vargas A. (2020)
Prácticas usadas en los colegios de Bogotá para prevenir consumo de sustancias psicoactivas y agresión por estudiantes de secundaria y media
Revista Colombiana De Educacion  (ISSN 0120-3916)
Artículo
Garcia S, Harker A, Cuartas J. (2019)
Building Dreams: the Short-Term Impacts of a Conditional Cash Transfer Program on Aspirations for Higher Education
International Journal of Educational Development (ISSN 0738-0593)
Artículo
Pinilla M, Garcia S, Ana Lorena Carrero, González-Uribe, Catalina, Ritterbusch A. (2019)
Child vs. Household MPIs in Colombia: Do they Identify the Same Children as Multidimensionally Poor?
Child Indicators Research (ISSN 1874-897X)
Artículo
Maldonado D, Molano A, Garcia S, Blanco Carolina, Cuellar W. (2019)
Espacios no reclamados en la escuela: incidencia y prevalencia de riesgos para el desarrollo
Revista Colombiana De Educacion  (ISSN 0120-3916)
Artículo
Cuartas J, Garcia S, Maldonado D, Molano A. (2019)
Estado del arte de la investigación sobre juventud en Colombia
Otro
Garcia S.
Re-opening Pandora’s Box: the Association between Teachers’ Expectations and Students’ Educational Expectations, Aspirations, and Self-Efficacy
Evento
Castro P .(2018). BRECHAS DE GÉNERO EN CONSUMO DE ALIMENTOS Y ESTADO NUTRICIONAL EN NIÑOS, JÓVENES Y ADULTOS EN SORACÁ BOYACÁ..
BRECHAS DE GÉNERO EN CONSUMO DE ALIMENTOS Y ESTADO NUTRICIONAL EN NIÑOS, JÓVENES Y ADULTOS EN SORACÁ BOYACÁ.
Tesis
Barrera-osorio F, Garcia S, Rodriguez C, Sanchez F, Arbelaez M. (2018)
Concentrating efforts on low-performing schools: Impact estimates from a quasi-experimental design
Economics of Education Review (ISSN 0272-7757)
Artículo
Ritterbusch A, Sanchez S, Pinilla M, González-Uribe, Catalina, Garcia S.
Conceptual Debates on Poverty Measurement: The Use of Qualitative Expert Consultation in Mixed-Method Multidimensional Poverty Research
Evento
González-Uribe, Catalina, Pinilla M, Garcia S, Ritterbusch A.
Conference Human Development and Social Inclusion in an Urbanizing World
Evento
Garcia S, Maldonado D, Rodriguez C. (2018)
Educación básica y media en Colombia: diagnóstico y recomendaciones de política
Otro
Melo C .(2018). Intervenciones no farmacológicas de reducción del daño asociado al consumo de Sustancias Psicoactivas. Una revisión sistemática de la evidencia e implicaciones de política..
Intervenciones no farmacológicas de reducción del daño asociado al consumo de Sustancias Psicoactivas. Una revisión sistemática de la evidencia e implicaciones de política.
Tesis
Figueroa M, Garcia S, Maldonado D, Rodriguez C, Saavedra A, Vargas G. (2018)
La profesión docente en Colombia:normatividad, formación, selección y evaluación
Otro
Blanco Carolina, Maldonado D, Garcia S, Molano A.
POSTERS 70 años de Investigación-Creación en Los Andes: Más allá del Aula de Clases, caracterización de los eventos de riesgo que ocurren en la escuela y su relación con el espacio
Evento
Leon D .(2017). EVALUACIÓN DE IMPACTO DE LAS POLÍTICAS DE INFRAESTRUCTURA EXCLUSIVA PARA MODOS NO MOTORIZADOS EN LA CIUDAD DE BÓGOTA, EN LA CANTIDAD DE VIAJES EN BICICLETA COMO MEDIO DE TRANSPORTE ENTRE 2005 Y 2011.
EVALUACIÓN DE IMPACTO DE LAS POLÍTICAS DE INFRAESTRUCTURA EXCLUSIVA PARA MODOS NO MOTORIZADOS EN LA CIUDAD DE BÓGOTA, EN LA CANTIDAD DE VIAJES EN BICICLETA COMO MEDIO DE TRANSPORTE ENTRE 2005 Y 2011
Tesis
Garcia S, Saavedra J. (2017)
Educational Impacts and Cost-Effectiveness of Conditional Cash Transfer Programs in Developing Countries: A Meta-Analysis
Review of Educational Research (ISSN 0034-6543)
Artículo
Vecino A, Dedios M, Garcia S. (2017)
Ethnic Disparities in Health: The Case of Afro-Colombians
Legacy of the Crossing: Life, Death, and Triumph among the Descendants of the World's Largest Forced Migration (ISBN 1937306569)
Capítulo de Libro
Pinilla M, González-Uribe, Catalina, Garcia S, Ritterbusch A.
International Society for Child Indicators Conference
Evento
Harker A, Garcia S, Figueroa M, Gomez S, Rojas M. (2017)
The Dire Role of Program Design and Fidelity of Implementation: Lessons From a Large-Scale On-Site Teacher Training Program
Journal of Research on Educational Effectiveness (ISSN 1934-5747)
Artículo
Harker A, Garcia S.
7º Seminario Internacional de investigación ICFES
Evento
Bustamante J .(2016). Asociación entre Habilidades Socioemocionales y rendimiento académico en estudiantes de quinto y noveno grado en Colombia.
Asociación entre Habilidades Socioemocionales y rendimiento académico en estudiantes de quinto y noveno grado en Colombia
Tesis
Garcia S, Harker A, Cuartas J. (2016)
Building Dreams: the Impact of a Conditional Cash Transfer Program on Educational Aspirations in Colombia
Otro
Garcia S, Maldonado D, Acosta M, Castro N, Granada D, Londoño E, Perez J, Rey M, Rosales L, Villalba H. (2016)
Características de la oferta de la educación media en Colombia
Otro
Valero W .(2016). Contratación de la prestación del servicio educativo con privados en Colombia: Análisis de impacto en siete entes territoriales.
Contratación de la prestación del servicio educativo con privados en Colombia: Análisis de impacto en siete entes territoriales
Tesis
Giraldo A .(2016). Efectividad de programas en la reducción del embarazo en jóvenes: Un meta-análisis.
Efectividad de programas en la reducción del embarazo en jóvenes: Un meta-análisis
Tesis
Camelo N .(2016). Efecto del desempeño docente sobre el logro de los estudiantes.
Efecto del desempeño docente sobre el logro de los estudiantes
Tesis
Gomez S .(2016). Evaluación de impacto de los colegios en concesión: El caso de la Alianza Educativa.
Evaluación de impacto de los colegios en concesión: El caso de la Alianza Educativa
Tesis
Prieto A .(2016). Evaluación de impacto de los corresponsales bancarios en la profundización financiera en Colombia 2006-2015.
Evaluación de impacto de los corresponsales bancarios en la profundización financiera en Colombia 2006-2015
Tesis
Garcia S, Maldonado D, Jaramillo L. (2016)
Graduación de la educación media, asistencia e inasistencia a la educación media
Otro
Vargas G .(2016). Prácticas pedagógicas en el aula y desempeño académico: el caso colombiano.
Prácticas pedagógicas en el aula y desempeño académico: el caso colombiano
Tesis
Acosta M, Garcia S, Maldonado D. (2016)
Recomendaciones de política pública para mejorar la educación media en Colombia
Otro
Harker A, Garcia S.
Seminario EGOB/UNICEF/CPC NETWORK: Preparándonos para la paz: la educación como motor de la construcción de paz
Evento
Garcia S, Ritterbusch A. (2015)
Child Poverty in Colombia: Construction of a Multidimensional Measure Using a Mixed-Method Approach
Child Indicators Research (ISSN 1874-897X)
Artículo
Garcia S. (2015)
Educación de calidad en la niñez y la adolescencia: una deuda pendiente para la superación de la pobreza y la desigualdad en Colombia
Equidad: perspectivas para Colombia (ISBN 97895859260-0-4)
Capítulo de Libro
Garcia S, Miranti R. (2015)
Effectiveness of targeting in social protection programs aimed to children: lessons for a post-2015 agenda
EFA Global Monitoring Report 2015 (ISBN 978-92-3-100085-0)
Capítulo de Libro
Salamanca D .(2015). Evaluación del Servicio Social Estudiantil Obligatorio en la formación de competencias ciudadanas de jóvenes: Caso de la Escuela Tecnológica - Instituto Técnico Central.
Evaluación del Servicio Social Estudiantil Obligatorio en la formación de competencias ciudadanas de jóvenes: Caso de la Escuela Tecnológica - Instituto Técnico Central
Tesis
Escobar O .(2015). INCIDENCIA DEL GASTO PÚBLICO SOBRE LA DESIGUALDAD EN COLOMBIA 2013.
INCIDENCIA DEL GASTO PÚBLICO SOBRE LA DESIGUALDAD EN COLOMBIA 2013
Tesis
Garcia S, Rodriguez C, Sanchez F, Bedoya J. (2015)
La lotería de la cuna: La movilidad social a través de la educación en los municipios de Colombia
Otro
Lara M .(2015). Una aproximación a la medición del Índice de Vulnerabilidad Social en Colombia. Estudio de Caso: Cartagena – Bolívar, Colombia.
Una aproximación a la medición del Índice de Vulnerabilidad Social en Colombia. Estudio de Caso: Cartagena – Bolívar, Colombia
Tesis
Pinedo M .(2015). ¿Cuál es el impacto de los programas de formación del SENA en el ingreso de las familias de la Red UNIDOS?.
¿Cuál es el impacto de los programas de formación del SENA en el ingreso de las familias de la Red UNIDOS?
Tesis
Garcia S, Ritterbusch A, Bautista E, Mosquera J, Martin T. (2014)
Análisis de la pobreza multidimensional en niños, niñas y adolescentes en Colombia: metodología y principales resultados
Otro
Beltran L .(2014). Diferencias de Género en el Desarrollo Cognitivo Durante la Primera Infancia.
Diferencias de Género en el Desarrollo Cognitivo Durante la Primera Infancia
Tesis
Herrera C .(2014). EL RETO ANTE HOMICIDIOS Y HURTOS EN EL CENTRO DE MEDELLÍN: EVALUACIÓN DE IMPACTO DE UNA INTERVENCIÓN PILOTO EN LA COMUNA 10.
EL RETO ANTE HOMICIDIOS Y HURTOS EN EL CENTRO DE MEDELLÍN: EVALUACIÓN DE IMPACTO DE UNA INTERVENCIÓN PILOTO EN LA COMUNA 10
Tesis
Caro J .(2014). Evaluación de impacto del programa Desayuno Infantiles con Amor.
Evaluación de impacto del programa Desayuno Infantiles con Amor
Tesis
Garcia S, Maldonado D, Rodriguez C, Perry G, Saavedra J. (2014)
Nota de política - Tras la excelencia docente: cómo mejorar la calidad de la educación para todos los colombianos
Otro
Garcia S, Maldonado D, Rodriguez C. (2014)
Propuestas para el mejoramiento de la calidad de la educación preescolar, básica y media en Colombia
Libro
Garcia S. (2014)
Putting Children and Adolescents at the center of housing policy: a Latin American perspective
Cityscape: a Journal of Policy Development and Research (ISSN 1936-007X)
Otro
Garcia S, Maldonado D, Perry G, Rodriguez C, Saavedra J. (2014)
Resumen y precisiones sobre "Tras la excelencia docente: cómo mejorar la calidad de la educación para todos los colombianos
Revista Colombiana De Educacion  (ISSN 0120-3916)
Artículo
Garcia S, Maldonado D, Perry G, Rodriguez C, Saavedra J. (2014)
Tras la excelencia docente: cómo mejorar la calidad de la educación para todos los colombianos
Libro
Ripoll J, Garcia S, Ramírez H. (2014)
Vivienda/violencia: Interseccinoes de la Vivienda Intrafamiliar en Ciudad Bolivar, Bogotá
Revista de Estudios Sociales (ISSN 0123-885X)
Artículo
Lemaitre J, Garcia S. (2014)
Vivienda/violencia: intersecciones de la vivienda y la violencia intrafamiliar en Ciudad Bolívar, Bogotá
Revista de Estudios Sociales (ISSN 0123-885X)
Artículo
Garcia S, Sarmiento OL, Forde I, Velasco T. (2013)
Socioeconomic inequalities in malnutrition among children and adolescents in Colombia: the role of individual, household, and community-level characteristics
Public Health Nutrition (ISSN 1368-9800)
Artículo
Garcia S.
Association for Public Policy Analysis and Management (APPAM)
Evento
Garcia S. (2013)
Does lengthening the school day reduce the likelihood of early school dropout and grade repetition: Evidence from Colombia
Otro
Garcia S, Newcomer K, Baradei L. (2013)
Expectations and capacity of performance measurement in ngos in the development context
Public Administration and Development (ISSN 0271-2075)
Artículo
Ritterbusch A, Garcia S.
Human Development and Capability Association (HDCA)
Evento
Ramirez E .(2013). PROPUESTA DE UN INSTRUMENTO PARA EL MONITOREO DE LA REPARACIÓN DEL DAÑO PSICOSOCIAL Y AFRONTAMIENTO DE Y PARA LAS VÍCTIMAS DEL CONFLICTO ARMADO.
PROPUESTA DE UN INSTRUMENTO PARA EL MONITOREO DE LA REPARACIÓN DEL DAÑO PSICOSOCIAL Y AFRONTAMIENTO DE Y PARA LAS VÍCTIMAS DEL CONFLICTO ARMADO
Tesis
Garcia S. (2012)
Impacts of conditional cash transfer programs on educational outcomes in developing countries: A Meta Analysis
Otro
Garcia S. (2012)
Nutrition in Colombian pregnant women
Public Health Nutrition (ISSN 1368-9800)
Artículo
Sarmiento OL, Ramirez A, Samper B, Pinzón P, Garcia S, Olarte A, Mosquera T, Atalah E, Ojeda G, Forero Y. (2012)
Nutritional status among pregnant women in Colombian: the double burden of underweight in adolescents and overweight in adult women.
Public Health Nutrition (ISSN 1368-9800)
Artículo
Forde I, Chandola T, Garcia S, Marmot M, Attanasio O. (2012)
The impact of cash transfers to poor women in Colombia on BMI and obesity: Prospective cohort study
International Journal of Obesity (ISSN 0307-0565)
Artículo
Garcia S, Fernandez C, Sanchez F. (2010)
Deserción y repitencia en los primeros grados de básica primaria: factores de riesgo y alternativas de política pública
Educación Compromiso de todos (ISBN 978-958-840-2178)
Otro
Garcia S, Hill J. (2010)
Impact of conditional cash transfers on children's school achievement: evidence from Colombia
JOURNAL OF DEVELOPMENT EFFECTIVENESS (ISSN 1943-9407)
Artículo
Garcia S. (2010)
La utilidad de las evaluaciones de impacto ¿qué hemos aprendido de Familias en Acción y qué nos falta por aprender?
Otro
Garcia S, Amaya A. (2008)
Familias en Acción y la transmisión intergeneracional de la pobreza
Revista de Asuntos Públicos (ISSN 2027-2421)
Artículo
Garcia S, Garfinkel I, Kaushal N, Teitler J. (2005)
Vulnerability and Resilience: New Yorkers Respond to 9/11
Wounded City: The Social Impact Of 9/11 (ISBN 0871542641)
Capítulo de Libro
Garcia S, Garfinkel I, Meyers M. (2004)
The role of private transfers in family income packages
Annual Meeting of the Assocation for Public Policy and Management
Capítulo en Memoria
Reichman N, Teitler J, Garfinkel I, Garcia S. (2004)
Variations in Maternal and Child Well-Being among Financially Eligible Mothers by Tanf Participation Status
Eastern Economic Journal (ISSN 0094-5056)
Artículo
Garcia S. (1998)
Empresa Asociativa - Barrio - Universidad: Una alternativa para la superación de la pobreza
Formacion De Investigadores: Estudios Sociales Y Propuestas De Futuro (ISBN 958-601-761-3)
Capítulo de Libro

Títulos académicos

  • Doctor Of Philosophy

    Doctorado

    The Trustees Of Columbia University

    2007

    Estados Unidos

    Master Of Philosophy

    Maestría

    The Trustees Of Columbia University

    2005

    Estados Unidos

  • Master Of Public Administration

    Maestría

    The Trustees Of Columbia University

    1999

    Estados Unidos

    Ingeniera Industrial

    Título de grado

    Universidad De Los Andes

    1996

    Colombia

Proyectos

  • 2018
    • Aliados 10 - Inglés

      Duración: 3 meses

      PR.2.2018.5730

      Calidad de los espacios escolares y su incidencia en el desarrollo social y emocional de los adolescentes escolarizados en Bogotá

      Duración: 24 meses

      PR.1.2018.5791

    • Calidad de los espacios escolares y su incidencia en el desarrollo social y emocional de los adolescentes escolarizados en Bogotá

      Duración: 24 meses

      PR.1.2018.5728

  • 2017
    • Determinantes de trayectorias en adolescentes en colombia: una aproximación usando métodos mixtos

      Duración: 24 meses

      PR.1.2017.4571

      El proyecto está financiado por la cuarta bolsa en la convocatoria de 2016. Tiene una contrapartida en especie de 57,490,459.

      Evaluación de Resultados del Proyecto Escuelas Formadoras y Maestros de Maestros (EFFMa) - Fase 2

      Duración: 7 meses

      PR.2.2017.4552

      Proyecto contratado por el British Council

    • Programa Escuelas Formadoras y Maestros de Maestros (EFFMa) - Fase 1

      Duración: 2 meses

      PR.2.2017.4551

      Proyecto contratado por el British Council

      Next Generation - Fase 2

      Duración: 10 meses

      PR.2.2017.4569

      Convenio entre el British Council, la Universidad de los Andes y la Universidad del Rosario

    • Next Generation Colombia - Fase 1

      Duración: 3 meses

      PR.2.2017.4568

  • 2016
    • Apoyo en el diseño de un esquema de carrera docente

      Duración: 5 meses

      PR.2.2016.3509

      Evaluación de impacto de PTA 2.0 con datos administrativos del 2016 Documentación Implementación Piloto PTA Media;Apoyo técnico al MEN para el mejoramiento de instrumentos para promover la permanencia y progreso de una fuerza docente de alta calidad;Recomendaciones para docentes y rectores de la Educación Media en Colombia

      Documentación Implementación Piloto Programa todos a aprender educación media

      Duración: 5 meses

      PR.2.2016.3513

      Documentación Implementación Piloto Programa todos a aprender educación media

    • Micro-Contextos Escolares y Desarrollo Social y Emocional: Espacios No Reclamados en la escuela y su rol en la incidencia y prevalencia de riesgos para el desarrollo

      Duración: 25 meses

      PR.2.2016.3508

      Micro-Contextos Escolares y Desarrollo Social y Emocional: Espacios No Reclamados en la escuela y su rol en la incidencia y prevalencia de riesgos para el desarrollo

      Pobreza Multidimensional Infantil: Una perspectiva multidimensional

      Duración: 33 meses

      PR.1.2016.5347

    • Evaluación de impacto de PTA 2.0 con datos administrativos del 2016

      Duración: 5 meses

      PR.2.2016.3527

      Evaluación de impacto de PTA 2.0 con datos administrativos del 2016

  • 2015
    • Evaluación de implementación del programa todos a aprender en educación primaria y Evaluación de impacto del programa todos a aprender en educación media

      Duración: 7 meses

      PR.2.2015.3487

      Convenio de Asociación 0834 de 2015. Aunar esfuerzos técnicos, académicos y financieros para adelantar acciones conjuntas respecto de los siguientes componentes: 1) formación previa al servicio, ii) formación en servicio, iii) evaluación docente, iv) revisión de literatura y v) fortalecimiento de la educación básica, primaria, secundaria y media; para alcanzar la excelencia educativa. 

      Caracterización de la Educación Media en Colombia

      Duración: 7 meses

      PR.2.2015.3510

      Caracterización de la Educación Media

  • 2014
    • Diseño de la Evaluación de impacto del programa de modernización de la educación media en Colombia

      Duración: 2 meses

      PR.2.2014.3467

      Aunar esfuerzos financieros y técnicos para diseñar el marco conceptual y metodológico de los componentes del proyecto de fortalecimiento de la educación media y tránsito a la educación terciaria, as! como los lineamientos para su implementación en lo correspondiente a las áreas de matemáticas, ciencias naturales, competencias socio emocionales, competencias ciudadanas, desarrollo profesional situado, estrategia para la evaluación y coordinación general del proyecto

      Evaluación de impacto del programa Todos a Aprender

      Duración: 12 meses

      PR.2.2014.2502

      El objetivo principal del convenio es realizar una evaluación de impacto de PTA.  La evaluación tendrá dos componentes: 1) un componente cuantitativo en donde se estimará el impacto del programa en diferentes variables de desempeño de los estudiantes, así como posibles mecanismos mediante los cuales el programa está produciendo los efectos esperados, y 2) un componente cualitativo  que permita profundizar en el análisis sobre los mecanismos mediante los cuales el programa PTA está (o no) teniendo impacto en los procesos pedagógicos y en el aprendizaje y logro de los estudiantes, desde la visión de los participantes; es decir, se hablará de un impacto percibido

  • 2013
    • Movilidad Social y Educación en Colombia con Énfasis en la Educación Superior Técnica y Tecnológica

      Duración: 24 meses

      PR.2.2013.3507

      El objetivo de la investigación es determinar la contribución a la movilidad social del acceso a la educación superior en general y a la educación superior técnica y tecnológica en particular.

  • 2012
    • Proyecto Compartir Calidad Educativa

      Duración: 10 meses

      PR.2.2012.2529

      Proponer políticas y estrategias para atraer, evaluar, identificar y retener maestros de excelente calidad

  • 2011
    • Análisis de situación de pobreza infantil en Colombia

      Duración: 14 meses

      PR.2.2011.2517

      Análisis de la situación de privaciones e inequidaes que experimenta la niñez / hogares con niños en Colombia

      Proyecto UNICEF spss (Sistema de Protección y Promoción Social)

      Duración: 7 meses

      PR.2.2011.2530

      Revisión del sistema de  protección y promoción social vigente en Colombia en función de la garantía de los derechos de la infancia y la adolescencia

  • 2008
    • Líneas de Investigación: 1. Evaluación y seguimiento de las políticas públicas orientadas a la familia y niñez (evaluación de impacto, mapeo de política social en Colombia y comparación con América Latina). 2. Determinantes sociales y contextuales del des

      Duración: 36 meses

      PR.3.2007.191.sagarcia