Dario Maldonado Carrizosa

Inicio / Profesores / Dario Maldonado Carrizosa
Dario Maldonado Carrizosa

Dario Maldonado Carrizosa

Doctorat En Sciences Économiques

dmaldonadoc @uniandes.edu.co

Profesor Asociado

Oficina: AU 220

Extensión: 4807

Escuela de Gobierno

Perfil
Cursos
Productos
Títulos académicos
Proyectos

Perfil

Profesor asociado y director de Investigaciones. Sus intereses de investigación incluyen: políticas de educación, políticas sociales y políticas públicas. Ha participado en diversos estudios sobre la política social en Colombia, en particular en estudios sobre el sistema educativo colombiano y sobre jóvenes en Colombia. Lideró los estudios evaluación del programa Ciudad Piloto, Programa Buenos Tragos (para La Fundación Bavaria y la Secretaría de Seguridad y Convivencia del Distrito), Next Generation Colombia (para el British Council), Caracterización de la Educación Media en Colombia (para el Ministerio de Educación), Microcontextos escolares y desarrollo social y emocional (Financiado por Colciencias y desarrollado en colaboración con la Secretaría de Educación de Bogotá). Darío es economista de la Universidad de los Andes, y PhD en Economía de la Universidad de Toulouse en Francia.

Cursos Recientes

  • 2021
    • PRÁCTICA DE GRADO

      Primer Periodo
      Licenciatura

      COMPORT. Y POLÍTICAS PÚBLICAS

      Primer Periodo
      Licenciatura

Productos Recientes

Onshuus A, Maldonado D. (2020)
El Covid, los niños y la reapertura de los colegios
Produccion Periodistica
Ferro J .(2020). El papel de los estereotipos sobre sexualidad y género en la maternidad adolescente en Colombia.
El papel de los estereotipos sobre sexualidad y género en la maternidad adolescente en Colombia
Tesis

Títulos Académicos Recientes

Doctorat En Sciences Économiques

Doctorado

Université Toulouse I

2005

Francia

Dea Economie Mathématique Et Econométrie

Maestría

Université Toulouse I

2000

Francia

Proyectos Recientes

  • 2018
    • Aliados 10 - Inglés

      Duración: 3 meses

      PR.2.2018.5730

      Calidad de los espacios escolares y su incidencia en el desarrollo social y emocional de los adolescentes escolarizados en Bogotá

      Duración: 24 meses

      PR.1.2018.5791

Cursos

  • 2021
    • PRÁCTICA DE GRADO

      Primer Periodo
      Licenciatura

      COMPORT. Y POLÍTICAS PÚBLICAS

      Primer Periodo
      Licenciatura
    • ÉTICA, JUSTICIA Y POL PÚBLICAS

      Primer Periodo
      Licenciatura

      TALLER PROCESAMIENTO DE DATOS

      Primer Periodo
      Licenciatura
    • TÉCN CUALI APLI EVAL POL PÚB

      Primer Periodo
      Licenciatura

      MÉTODOS CUALI PARA ASUNTOS PUB

      Primer Periodo
      Licenciatura
  • 2020
    • MÉTOD CUANTI PARA ASUNT PUB I

      Primer Periodo
      Licenciatura

      ÉTICA, JUSTICIA Y POL PÚBLICAS

      Segundo Periodo
      Licenciatura
    • ÉTICA, JUSTICIA Y POL PÚBLICAS

      Primer Periodo
      Licenciatura

      INVESTIGACIÓN EN EDUCACIÓN Y J

      Primer Periodo
      Licenciatura
    • PRÁCTICA DE GRADO

      Segundo Periodo
      Licenciatura

      INVESTIGACIÓN EN EDUCACIÓN Y J

      Segundo Periodo
      Licenciatura
    • COMPORT. Y POLÍTICAS PÚBLICAS

      Segundo Periodo
      Licenciatura
  • 2019
    • PROYECTO DE GRADO I

      Primer Periodo
      Maestría

      ETICA, JUSTICIA Y POL PUBLICAS

      Primer Periodo
      Licenciatura
    • EVALUACIÓN DE POLÍTICAS PÚBL

      Primer Periodo
      Licenciatura

      MONOGRAFIA DE GRADO

      Primer Periodo
      Licenciatura
    • PRACTICA DE GRADO

      Primer Periodo
      Licenciatura

      MÉTOD CUANTI PARA ASUNT PUB I

      Segundo Periodo
      Licenciatura
    • PROYECTO DE GRADO

      Periodo Intersemestral
      Maestría

      DISEÑO DE INVEST. Y PROYECTOS

      Primer Periodo
      Maestría
    • PROYECTO DE GRADO I

      Segundo Periodo
      Maestría

      ETICA, JUSTICIA Y POL PUBLICAS

      Segundo Periodo
      Licenciatura
    • MONOGRAFIA DE GRADO

      Segundo Periodo
      Licenciatura

      PRACTICA DE GRADO

      Segundo Periodo
      Licenciatura
  • 2018
    • ETICA, JUSTICIA Y POL PUBLICAS

      Segundo Periodo
      Licenciatura

      ETICA, JUSTICIA Y POL PUBLICAS

      Primer Periodo
      Licenciatura
    • PROYECTO DE GRADO I

      Segundo Periodo
      Maestría
  • 2017
    • COMPL.METODOS CUANT.ASUNT.PUBL

      Primer Periodo
      Licenciatura

      INTRO A LAS POLÍTICAS PÚBLICAS

      Segundo Periodo
      Licenciatura
    • PROYECTO DE GRADO I

      Primer Periodo
      Maestría

      SEMINARIO DE POSTGRADO II

      Primer Periodo
      Maestría
    • SEMINARIO DE POSTGRADO I

      Primer Periodo
      Maestría

      SEMINARIO DE POSTGRADO III

      Primer Periodo
      Maestría
    • MÉTOD CUANTI PARA ASUNT PUB I

      Primer Periodo
      Licenciatura

      PRACTICA DE GRADO

      Primer Periodo
      Licenciatura
    • PROYECTO DE GRADO I

      Segundo Periodo
      Maestría

      ANALISIS DE PROBLEMAS COLOMBIA

      Primer Periodo
      Maestría
    • MÉTOD CUANTI PARA ASUNT PUB I

      Segundo Periodo
      Licenciatura
  • 2016
    • SEMINARIO DE POSTGRADO I

      Primer Periodo
      Maestría

      SEMINARIO DE POSTGRADO II

      Primer Periodo
      Maestría
    • COMPORTAMIENTO Y POLÍTICAS PÚB

      Primer Periodo
      Licenciatura

      ANALISIS DE PROBLEMAS COLOMBIA

      Primer Periodo
      Maestría
    • MÉTOD CUANTI PARA ASUNT PUB I

      Primer Periodo
      Licenciatura

      PROYECTO DE GRADO I

      Primer Periodo
      Maestría
    • SEMINARIO DE POSTGRADO III

      Primer Periodo
      Maestría

      PROYECTO DE GRADO II

      Primer Periodo
      Maestría
    • COMPL.METODOS CUANT.ASUNT.PUBL

      Primer Periodo
      Licenciatura

      PASANTIA INVESTIGAC.EXTRANJER.

      Periodo Intersemestral
      Maestría
    • MÉTOD CUANTI PARA ASUNT PUB I

      Segundo Periodo
      Licenciatura

      COMPL.METODOS CUANT.ASUNT.PUBL

      Segundo Periodo
      Licenciatura
    • COMPORT. Y POLITICAS PUBLICAS

      Segundo Periodo
      Licenciatura

      SEMINARIO DE POSTGRADO II

      Segundo Periodo
      Maestría
    • SEMINARIO DE POSTGRADO I

      Segundo Periodo
      Maestría

      SEMINARIO DE POSTGRADO III

      Segundo Periodo
      Maestría
    • POLÍTICA SOCIAL

      Segundo Periodo
      Maestría

      PROYECTO DE GRADO I

      Segundo Periodo
      Maestría
    • INTRO A LAS POLÍTICAS PÚBLICAS

      Segundo Periodo
      Licenciatura

      MÉTOD CUANTI PARA ASUNT PUB II

      Segundo Periodo
      Licenciatura
    • SEMINARIO DE POSTGRADO IV

      Segundo Periodo
      Maestría
  • 2015
    • ANALISIS DE PROBLEMAS COLOMBIA

      Primer Periodo
      Maestría

      COMPORTAMIENTO Y POLÍTICAS PÚB

      Primer Periodo
      Licenciatura
    • SEMINARIO DE POSTGRADO III

      Segundo Periodo
      Maestría

      SEMINARIO DE POSTGRADO I

      Segundo Periodo
      Maestría
    • PROYECTO DE GRADO I

      Segundo Periodo
      Maestría

      GOBI ABIER OPORT Y RETOS GP

      Curso Verano
      Maestría
    • PROYECTO DE GRADO II

      Segundo Periodo
      Maestría

      SEMINARIO DE POSTGRADO II

      Segundo Periodo
      Maestría
    • CRIMEN, JUSTI Y POLI SEGU CIUD

      Curso Verano
      Maestría
  • 2014
    • ANALISIS DE PROBLEMAS COLOMBIA

      Segundo Periodo
      Maestría

      POLÍTICA SOCIAL

      Segundo Periodo
      Maestría

Productos

Onshuus A, Maldonado D. (2020)
El Covid, los niños y la reapertura de los colegios
Produccion Periodistica
Ferro J .(2020). El papel de los estereotipos sobre sexualidad y género en la maternidad adolescente en Colombia.
El papel de los estereotipos sobre sexualidad y género en la maternidad adolescente en Colombia
Tesis
Weintraub M, Maldonado D, Ham A, Camacho A. (2020)
Excessive Alcohol Consumption and Violent Brawls: A Randomized Controlled Trial with Bartenders in Bogotá, Colombia
Capítulo de Libro
Garcia S, Maldonado D, Muñoz-cadena S. (2020)
Policy Analysis in Education Policy in Colombia
Policy Analysis in Colombia (ISBN 978-1447347712)
Capítulo de Libro
Maldonado D, Salcedo C, Garcia S, Molano A, Blanco Carolina, Vargas A. (2020)
Prácticas usadas en los colegios de Bogotá para prevenir consumo de sustancias psicoactivas y agresión por estudiantes de secundaria y media
Revista Colombiana De Educacion  (ISSN 0120-3916)
Artículo
Ham A, Maldonado D, Guzman C. (2020)
Recent trends in the youth labor market in Colombia: Diagnosis and policy challenges
Otro
Ham A, Maldonado D, Guzman C. (2020)
Recent trends in the youth labor market in Colombia: diagnosis and policy challenges
IZA Journal of Labor Policy ()
Artículo
Onshuus A, Maldonado D, Lucumi D. (2020)
¿Es viable el regreso al colegio en lo que queda del año?
Produccion Periodistica
Cortes D, Maldonado D, Friebel G. (2019)
CRIME AND EDUCATION IN A MODEL OF INFORMATION TRANSMISSION
Annals of Public and Cooperative Economics (ISSN 1467-8292)
Artículo
Esteban L .(2019). Determinantes de la calidad del empleo de los técnicos y tecnólogos: un análisis comparado con los bachilleres y profesionales universitarios para los años 2008 y 2017.
Determinantes de la calidad del empleo de los técnicos y tecnólogos: un análisis comparado con los bachilleres y profesionales universitarios para los años 2008 y 2017
Tesis
Dulce O, Maldonado D, Sanchez F. (2019)
Do women influence other women to enter STEM fields? Evidence from female teachers in Bogota, Colombia
Economics of Education Review (ISSN 0272-7757)
Artículo
Maldonado D, Molano A, Garcia S, Blanco Carolina, Cuellar W. (2019)
Espacios no reclamados en la escuela: incidencia y prevalencia de riesgos para el desarrollo
Revista Colombiana De Educacion  (ISSN 0120-3916)
Artículo
Caicedo A .(2019). Monitoreo parental, magnitud de apoyo familiar y el consumo de sustancias psicoactivas: un análisis empírico enfocado en adolescentes escolarizados de Bogotá.
Monitoreo parental, magnitud de apoyo familiar y el consumo de sustancias psicoactivas: un análisis empírico enfocado en adolescentes escolarizados de Bogotá
Tesis
Almonacid J .(2019). Programas e intervenciones para la prevención del Acoso Escolar en América Latina: una revisión sistemática.
Programas e intervenciones para la prevención del Acoso Escolar en América Latina: una revisión sistemática
Tesis
Ham A, Maldonado D, Weintraub M, Camacho A, Gualtero D. (2019)
Reducing Alcohol-Related Violence: A Field Experiment with Bartenders
Otro
Ham A, Maldonado D, Guzman C. (2019)
Tendencias recientes en la situación laboral de los jóvenes en Colombia: diagnóstico, desafíos y retos de política pública
Otro
Leroux M, Maldonado D, Pestieau P. (2019)
The political economy of contributive pensions in developing countries
European Journal of Political Economy (ISSN 0176-2680)
Artículo
Rodriguez M .(2019). ¿Qué podemos esperar? Efecto de la violencia sobre las expectativas de los niños y jóvenes en Colombia.
¿Qué podemos esperar? Efecto de la violencia sobre las expectativas de los niños y jóvenes en Colombia
Tesis
Quiroga S .(2018). Expectativas de acceso a la educación superior y al mercado laboral: una aproximación a partir de habilidades no cognitivas de estudiantes de educación media en Colombia.
Expectativas de acceso a la educación superior y al mercado laboral: una aproximación a partir de habilidades no cognitivas de estudiantes de educación media en Colombia
Tesis
Cobaría A .(2018). Instrumentos de investigacio?n para la medicio?n del desarrollo de habilidades socioemocionales y presencia de factores de riesgo y proteccio?n en adolescentes.
Instrumentos de investigacio?n para la medicio?n del desarrollo de habilidades socioemocionales y presencia de factores de riesgo y proteccio?n en adolescentes
Tesis
Blanco Carolina, Maldonado D, Garcia S, Molano A.
POSTERS 70 años de Investigación-Creación en Los Andes: Más allá del Aula de Clases, caracterización de los eventos de riesgo que ocurren en la escuela y su relación con el espacio
Evento
Alarcon H .(2017). ACCESO Y PERMANENCIA EN EDUCACIÓN SUPERIOR Y TRANSFERENCIAS MONETARIAS CONDICIONADAS: EL CASO DE FAMILIAS EN ACCIÓN.
ACCESO Y PERMANENCIA EN EDUCACIÓN SUPERIOR Y TRANSFERENCIAS MONETARIAS CONDICIONADAS: EL CASO DE FAMILIAS EN ACCIÓN
Tesis
Ruge M .(2017). EL ABUSO Y LA EXPLOTACIÓN SEXUAL DE NIÑAS, NIÑOS Y ADOLESCENTES EN LOS ENTORNOS DIGITALES - RECOMENDACIONES PARA UNA RESPUESTA NACIONAL INTEGRAL.
EL ABUSO Y LA EXPLOTACIÓN SEXUAL DE NIÑAS, NIÑOS Y ADOLESCENTES EN LOS ENTORNOS DIGITALES - RECOMENDACIONES PARA UNA RESPUESTA NACIONAL INTEGRAL
Tesis
Charpak N, Tessier R, Ruiz J.G., Hernandez J, Luis, Villegas J, Gallego J, Cortés D, Maldonado D. (2017)
Twenty-year Follow-up of Kangaroo Mother Care Versus Traditional Care
Pediatrics (ISSN 0031-4005)
Artículo
Dulce O .(2017). ¿Influencian mujeres a otras mujeres? El caso de las docentes en áreas STEM en Bogotá.
¿Influencian mujeres a otras mujeres? El caso de las docentes en áreas STEM en Bogotá
Tesis
Garcia S, Maldonado D, Acosta M, Castro N, Granada D, Londoño E, Perez J, Rey M, Rosales L, Villalba H. (2016)
Características de la oferta de la educación media en Colombia
Otro
Cala P .(2016). Efecto de la cercanía a la oferta educativa sobre la matrícula escolar en Bogotá.
Efecto de la cercanía a la oferta educativa sobre la matrícula escolar en Bogotá
Tesis
Garcia S, Maldonado D, Jaramillo L. (2016)
Graduación de la educación media, asistencia e inasistencia a la educación media
Otro
Cremer H, Lozachmeur J, Maldonado D, Roeder K. (2016)
Household bargaining and the design of couples’ income taxation
European Economic Review (ISSN 0014-2921)
Artículo
Fernandez L .(2016). Impacto de la afiliación sindical en la calidad del empleo de los trabajadores colombianos. 2010-2015.
Impacto de la afiliación sindical en la calidad del empleo de los trabajadores colombianos. 2010-2015
Tesis
Moran A .(2016). La importancia de las políticas públicas de cuidado: Relación entre el trabajo doméstico y de cuidado no remunerado del hogar y la brecha de ingresos entre hombres y mujeres de la zona rural de Colombia.
La importancia de las políticas públicas de cuidado: Relación entre el trabajo doméstico y de cuidado no remunerado del hogar y la brecha de ingresos entre hombres y mujeres de la zona rural de Colombia
Tesis
Ritterbusch A, León-Giraldo S, Gutiérrez J, Maldonado D. (2016)
La visión del sector empresarial de la educación media
Otro
Maldonado D.
Labor Market Conditions of Public Sector Teachers: Causal Evidence from Colombia
Evento
Cortés D, Gallego J, Maldonado D. (2016)
On the Design of Educational Conditional Cash Transfer Programs and Their Impact on Non-Education Outcomes: The Case of Teenage Pregnancy
B.E. Journal of Economic Analysis and Policy (ISSN 1935-1682)
Artículo
Acosta M, Garcia S, Maldonado D. (2016)
Recomendaciones de política pública para mejorar la educación media en Colombia
Otro
Escallon D .(2016). Revisión de la inspección y vigilancia como política pública para mejorar la calidad de la educación preescolar, básica y media en Colombia.
Revisión de la inspección y vigilancia como política pública para mejorar la calidad de la educación preescolar, básica y media en Colombia
Tesis
Cremer H, Lozachmeur J, Maldonado D, Roeder K. (2015)
Household Bargaining and the Design of Couples’ Income Taxation
Otro
Friebel G, Maldonado D. (2015)
Is it always good to let universities select their students?
Revue économique (ISSN 0035-2764)
Artículo
Aranibar A, García J, Jimenez O, Maldonado D, Caro P. (2015)
Índice de Progreso Social en 10 ciudades de Colombia
Otro
García A, Guataqui J, Guerra J, Maldonado D. (2014)
Beyond the Mincer equation: the internal rate of return to higher education in Colombia
Education Economics (ISSN 0964-5292)
Artículo
Barrera F, Maldonado D, Rodriguez C. (2014)
Calidad de la educación básica y media en Colombia: diagnóstico y propuestas
Equidad y Movilidad Social - Diagnósticos y propuestas para la transformación de la sociedad colombiana (ISBN 978-958-774-063-9)
Capítulo de Libro
Vargas-Trujillo, E., Cortés D, Gallego J, Maldonado D, Ibarra M. (2014)
Educación sexual de mujeres colombianas en la juventud: un análisis desde el enfoque basado en derechos humanos. Serie de estudios a profundidad Basado en las Encuestas Nacionales de Demografía y Salud - ENDS - 1990 / 2010
Libro
Vargas-Trujillo, E., Ibarra M, Cortes D, Gallego J, Maldonado D. (2014)
En educación de la sexualidad: ¿Cómo vamos?
Sextante (ISSN 2322-8091)
Artículo
Maldonado D.
Latin American and Caribbean Economic Association
Evento
Garcia S, Maldonado D, Rodriguez C, Perry G, Saavedra J. (2014)
Nota de política - Tras la excelencia docente: cómo mejorar la calidad de la educación para todos los colombianos
Otro
Garcia S, Maldonado D, Rodriguez C. (2014)
Propuestas para el mejoramiento de la calidad de la educación preescolar, básica y media en Colombia
Libro
Garcia S, Maldonado D, Perry G, Rodriguez C, Saavedra J. (2014)
Resumen y precisiones sobre "Tras la excelencia docente: cómo mejorar la calidad de la educación para todos los colombianos
Revista Colombiana De Educacion  (ISSN 0120-3916)
Artículo
Garcia S, Maldonado D, Perry G, Rodriguez C, Saavedra J. (2014)
Tras la excelencia docente: cómo mejorar la calidad de la educación para todos los colombianos
Libro
Maldonado D.
V Seminario Internacional de investigación Sorbe Calidad de la educación
Evento
Vargas Trujillo E, Cortes D, Gallego J, Maldonado D, Ibarra C. (2013)
Serie de Estudios a Profundidad Encuesta Nacional de Demografía y Salud - ENDS - 1990 / 2010
Otro
Barrera-osorio F, Maldonado D, Rodriguez C. (2012)
Calidad de la Educación Básica y Media en Colombia: Diagnóstico y Propuestas
Documentos CEDE (Edicion Eletronica) (ISSN 1657-7191)
Otro
Cremer H, De P, Maldonado D, Pestieau P. (2012)
Taxing Sin Goods and Subsidizing Health Care
Scandinavian Journal of Economics (ISSN 0347-0520)
Artículo
Cremer H, De P, Maldonado D, Pestieau P. (2011)
Travailler plus pour travailler moins longtemps
Annales d'Économie et de Statistique (ISSN 0769-489X)
Artículo
Cremer H, De P, Maldonado D, Pestieau P. (2010)
Commodity Taxation under Habit Formation and Myopia
B.E. Journal of Economic Analysis and Policy (ISSN 1935-1682)
Artículo
Garcia Andres F, Guataqui J, Guerra J, Maldonado D. (2009)
Beyond the Mincer equation: the internal rate of return to higher education in Colombia
Otro
Cremer H, De P, Maldonado D, Pestieau P. (2009)
Forced Saving, redistribution, and nonlinear social security schemes
Southern Economic Journal (ISSN 0038-4038)
Artículo
Cremer H, De P, Maldonado D, Pestieau P. (2008)
Designing a linear pension scheme with forced savings and wage heterogeneity
International Tax and Public Finance (ISSN 0927-5940)
Artículo
Maldonado D. (2008)
Education policies and optimal taxation
International Tax and Public Finance (ISSN 0927-5940)
Artículo
Maldonado D.
Association of Southern European Economic Theorist (ASSET)
Evento
Maldonado D.
Reunión Anual de la Asociación de Teoría Económica Pública (APET)
Evento
Maldonado D. (2007)
The Design of Optimal Education Policies When Individuals Differ in Inherited Wealth and Ability
Ensayos Sobre Politica Economica (ISSN 0120-4483)
Artículo
Cremer H, De P, Maldonado D, Pestieau P. (2007)
Voting over type and generosity of a pension system when some individuals are myopic
Journal of Public Economics (ISSN 0047-2727)
Artículo
Maldonado D.
Cuarto Simposio Nacional de Microeconomía (IV)
Evento
Maldonado D.
Simposio Nacional de Microeconomía
Evento
Maldonado D. (2006)
Social Security, Income Taxation, and Poverty Alleviation
Revista de Economia del Rosario (ISSN 0123-5362)
Artículo
Maldonado D.
CESifo Area Conference on Public Sector Economics, Munich
Evento
Maldonado D.
Conference in tribute to Jean-Jacques Laffont, Université de Toulouse, Toulouse, Francia
Evento
Maldonado D.
PAI Research Meeting, Universit´e de Mons-Hainaut, Mons
Evento
Maldonado D.
Public Economic Theory (PET), Université de la Méditerranée, Marsella
Evento
Maldonado D.
Association of Southern European Economic Theorists (ASSET), Universitat Pompeu Fabra y Universitat Autònoma de Barcelona, Barcelona, España
Evento
Maldonado D.
Econometric Society European Meeting (ESEM), University of Stockholm, Suecia
Evento
Maldonado D.
Public Economic Theory Association (PET), Duke University, Durham
Evento
Maldonado D.
The organization and effectiveness of higher education, PAI Network, Université de Toulouse, Toulouse, Francia
Evento
Maldonado D.
Latin American and Caribbean Economic Association (LACEA) Meeting, Madrid, España
Evento
Maldonado D. (2000)
Diferenciales salariales entre los trabajadores del sector privado y del sector publico en Colombia en 1997
Desarrollo y Sociedad, (ISSN 0120-3584)
Artículo

Títulos académicos

  • Doctorat En Sciences Économiques

    Doctorado

    Université Toulouse I

    2005

    Francia

    Dea Economie Mathématique Et Econométrie

    Maestría

    Université Toulouse I

    2000

    Francia

  • Mestría En Economía

    Maestría

    Universidad De Los Andes

    1999

    Colombia

    Economista

    Título de grado

    Universidad De Los Andes

    1998

    Colombia

Proyectos

  • 2018
    • Aliados 10 - Inglés

      Duración: 3 meses

      PR.2.2018.5730

      Calidad de los espacios escolares y su incidencia en el desarrollo social y emocional de los adolescentes escolarizados en Bogotá

      Duración: 24 meses

      PR.1.2018.5791

    • Calidad de los espacios escolares y su incidencia en el desarrollo social y emocional de los adolescentes escolarizados en Bogotá

      Duración: 24 meses

      PR.1.2018.5728

      Nuevo proyecto FAPA

      Duración: 36 meses

      PR.3.2018.5729

  • 2017
    • Determinantes de trayectorias en adolescentes en colombia: una aproximación usando métodos mixtos

      Duración: 24 meses

      PR.1.2017.4571

      El proyecto está financiado por la cuarta bolsa en la convocatoria de 2016. Tiene una contrapartida en especie de 57,490,459.

      Evaluación de Resultados del Proyecto Escuelas Formadoras y Maestros de Maestros (EFFMa) - Fase 2

      Duración: 7 meses

      PR.2.2017.4552

      Proyecto contratado por el British Council

    • Programa Escuelas Formadoras y Maestros de Maestros (EFFMa) - Fase 1

      Duración: 2 meses

      PR.2.2017.4551

      Proyecto contratado por el British Council

      IPS Colombia 2017

      Duración: 24 meses

      PR.2.2017.4570

      Convenio de dos años con la Fundación Corona. El presupuesto inicial cubre solo las actividades de los primeros 6 meses. El proyecto tiene contrapartida pero la contrapartida no se incluyó en el valor total del presupuesto. El aporte de la Universidad es por $7425000 y corresponde con el trabajo del investigador principal.

    • Next Generation - Fase 2

      Duración: 10 meses

      PR.2.2017.4569

      Convenio entre el British Council, la Universidad de los Andes y la Universidad del Rosario

      Next Generation Colombia - Fase 1

      Duración: 3 meses

      PR.2.2017.4568

  • 2016
    • Apoyo en el diseño de un esquema de carrera docente

      Duración: 5 meses

      PR.2.2016.3509

      Evaluación de impacto de PTA 2.0 con datos administrativos del 2016 Documentación Implementación Piloto PTA Media;Apoyo técnico al MEN para el mejoramiento de instrumentos para promover la permanencia y progreso de una fuerza docente de alta calidad;Recomendaciones para docentes y rectores de la Educación Media en Colombia

      Documentación Implementación Piloto Programa todos a aprender educación media

      Duración: 5 meses

      PR.2.2016.3513

      Documentación Implementación Piloto Programa todos a aprender educación media

    • Micro-Contextos Escolares y Desarrollo Social y Emocional: Espacios No Reclamados en la escuela y su rol en la incidencia y prevalencia de riesgos para el desarrollo

      Duración: 25 meses

      PR.2.2016.3508

      Micro-Contextos Escolares y Desarrollo Social y Emocional: Espacios No Reclamados en la escuela y su rol en la incidencia y prevalencia de riesgos para el desarrollo

      Evaluación de impacto de PTA 2.0 con datos administrativos del 2016

      Duración: 5 meses

      PR.2.2016.3527

      Evaluación de impacto de PTA 2.0 con datos administrativos del 2016

  • 2015
    • Evaluación de implementación del programa todos a aprender en educación primaria y Evaluación de impacto del programa todos a aprender en educación media

      Duración: 7 meses

      PR.2.2015.3487

      Convenio de Asociación 0834 de 2015. Aunar esfuerzos técnicos, académicos y financieros para adelantar acciones conjuntas respecto de los siguientes componentes: 1) formación previa al servicio, ii) formación en servicio, iii) evaluación docente, iv) revisión de literatura y v) fortalecimiento de la educación básica, primaria, secundaria y media; para alcanzar la excelencia educativa. 

      Caracterización de la Educación Media en Colombia

      Duración: 7 meses

      PR.2.2015.3510

      Caracterización de la Educación Media

    • Estratificación y movilidad social en el tránsito de la educación media a la superior en Colombia

      Duración: 36 meses

      PR.3.2015.2402

      Labor Markets for Novice Teachers in Latin America: Evidence from Colombia

      Duración: 6 meses

      PR.2.2015.2524

      Specific questions that we aim to address include: ·         Do aspiring teachers who score below the corresponding cutoff eventually enter the public teaching workforce as temporary teachers? If they do not, do they become teachers in private schools or do they switch to a different career path altogether? ·         How do the earnings profiles of observationally identical applicants compare between those who enter public sector teaching relative to those who choose other career paths? ·         How does job turnover compare across observationally identical aspiring teachers who entered public teaching and those who did not? Do aspiring teachers just below and just above selection cutoffs have different job transition and mobility trajectories? ·         How do outside labor market opportunities and non-pecuniary work conditions in schools, such as those resulting from student composition or geographic location, affect teacher turnover?  Do changes in outside labor market opportunities (including average wages or economic growth) affect the overall quality of the teacher pool? (as measured by test scores)

  • 2014
    • Diseño de la Evaluación de impacto del programa de modernización de la educación media en Colombia

      Duración: 2 meses

      PR.2.2014.3467

      Aunar esfuerzos financieros y técnicos para diseñar el marco conceptual y metodológico de los componentes del proyecto de fortalecimiento de la educación media y tránsito a la educación terciaria, as! como los lineamientos para su implementación en lo correspondiente a las áreas de matemáticas, ciencias naturales, competencias socio emocionales, competencias ciudadanas, desarrollo profesional situado, estrategia para la evaluación y coordinación general del proyecto

      Evaluación de Computadores para Educar

      Duración: 7 meses

      PR.2.2014.2507

      Evaluar el impacto de Computadores para Educar en la calidad de la educación en las sedes beneficiadas y la sostenibilidad del Programa.

  • 2012
    • Proyecto Compartir Calidad Educativa

      Duración: 10 meses

      PR.2.2012.2529

      Proponer políticas y estrategias para atraer, evaluar, identificar y retener maestros de excelente calidad