• Inicio / Noticia / Conoce los nuevos roles de nuestros profesores
  • Conoce los nuevos roles de nuestros profesores

    • Nuevos roles de nuestros profesores
      Nuevos roles de nuestros profesores
17/07/2023

Sebastián Bitar y Darío Maldonado serán los representantes de los profesores ante el Consejo Superior y el Consejo Académico de la universidad, respectivamente; Ángela Guarín asume como nueva consejera MAAD de la Escuela de Gobierno.

Felicitamos a nuestros profesores asociados Darío Maldonado y Sebastián Bitar por su elección como representantes de los profesores ante el Consejo Académico y el Consejo Superior de la Universidad. El proceso de votación fue realizado entre el 5 y el 14 de junio y participaron un total de 220 profesores eméritos, titulares, asociados y asistentes.

Los profesores eligieron a Sebastián Bitar y a Tatiana Andia, directora de la Escuela de Posgrados y profesora asociada de la Facultad de Ciencias Sociales, como sus representantes ante el Consejo Superior de la Universidad de los Andes. Por su parte, Darío Maldonado y Laura Wills, directora y profesora asociada del Departamento de Ciencia Política, ejercerán como representante ante el Consejo Académico.

También queremos felicitar a nuestra profesora Ángela Guarín, quien asumirá como nueva consejera del protocolo maltrato, acoso, amenaza, discriminación y violencias – MAAD – de la Universidad de los Andes. Este es un instrumento normativo que trae consigo especificaciones para que los procesos disciplinarios en los casos de violencia sexual o de género sean adelantados con una perspectiva de género y acompañados por una persona experta.

Para ellos, nuestros mejores deseos y muchos éxitos en esta nueva etapa.

Conoce más de nuestros profesores:

Ángela Guarín

Ángela Guarín es profesora asistente de la Escuela de Gobierno Alberto Lleras Camargo de la Universidad de los Andes. Doctora en Bienestar Social de la Universidad de Wisconsin –Madison y Magíster en Trabajo Social de la misma universidad. Socióloga y Comunicadora Social de la Universidad Javeriana.

Sus intereses de investigación incluyen el estudio de los cambios en las familias, políticas sociales de niñez y familia, poblaciones vulnerables, pobreza, desigualdad y estudios de género.

Ha adelantado estudios sobre el sistema de cuota alimentaria en Colombia y otros países desde una perspectiva comparativa; los cambios en las estructuras familiares y sus consecuencias, así como sus implicaciones para las políticas sociales de familia; violencia de género y protección social y migración.

Darío Maldonado

Darío Maldonado es economista de la Universidad de los Andes. Ph.D. en Economía de la Universidad de Toulouse, Francia. Es profesor asociado de la Escuela de Gobierno Alberto Lleras Camargo de la Universidad de los Andes desde 2014.

Sus áreas de investigación se centran en economía política, políticas de educación, políticas sociales (con énfasis en problemas y políticas que afectan a los jóvenes) y políticas públicas.

Ha realizado trabajos teóricos y empíricos, ocupándose del diseño de la política social (educación, pensiones, impuestos y transferencias condicionadas) y los efectos de las políticas vigentes en Colombia (políticas educativas, transferencias condicionadas, protección social).

Darío ha liderado estudios de evaluación del programa Ciudad Piloto, el Programa Buenos Tragos para la Fundación Bavaria y la Secretaría de Seguridad y Convivencia del Distrito. Además, ha participado en proyectos como Next Generation Colombia (para el British Council), la Caracterización de la Educación Media en Colombia (para el Ministerio de Educación) y la investigación sobre microcontextos escolares y desarrollo social y emocional (financiado por Colciencias en colaboración con la Secretaría de Educación de Bogotá).

Sebastián Bitar

Sebastián Bitar es politólogo de la Universidad de los Andes. Ph.D. en Relaciones Internacionales de la American University de Washington D.C. y Magíster en Ciencia Política de Los Andes. Fue el primer director del pregrado en Gobierno y Asuntos Públicos de 2014 a 2018 y es profesor asociado desde el 2013.

Sus áreas de investigación se centran en seguridad nacional y ciudadana, política exterior, economía y asuntos públicos globales.

Ha sido reconocido a nivel internacional como profesor asociado visitante y Karl Loewenstein Fellow en Amherst College en 2018 y 2019, así como investigador visitante en la Universidad de Warwick en 2018. Es autor de los libros US military bases, quasi-bases, and domestic politics in Latin America (Palgrave Macmillan, 2016) y “Los primeros pasos de los derechos humanos en Colombia” (Ediciones Uniandes, 2007).

Además de su destacada trayectoria académica, Sebastián es un reconocido analista internacional que ha contribuido en importantes medios de comunicación. Ha compartido su análisis y opiniones en medios como CNN en Español, BBC Mundo, Caracol, RCN, France24 y Canal Capital, entre otros, consolidándose como un experto en asuntos internacionales. 

Noticias Recientes

  • Cambia tu realidad...
    ...
  • ¿Cuáles son los...

    La Universidad de Los Andes abrió sus puertas al debate y análisis de las herramientas tecnológicas en el sector público....

  • Juventud Activa:...

    Agradecemos a todos los asistentes, invitados, miembros del semillero de liderazgo público y especialmente a los...

  • MESA y Uniandes: Un...

    ...

  • El campo a la clase...

    ¿Cómo la experiencia de una lideresa puede transformar la relación que tenemos con la comida?

     

    El...

  • Lanzamiento oficial...

    En un evento formal y con más de 800 personas conectadas de todo el país y destacados invitados presenciales, se llevó a cabo en el Consejo...