Con el objetivo de mantener los estándares éticos, las investigaciones de la Escuela de Gobierno deberán ser revisadas y aprobadas por el Comité de Ética de la Escuela de Gobierno o el Comité de Ética Central de la Universidad.

Felipe Roa-Clavijo
Profesor Asistente
Ph. D. Desarrollo Internacional, U. de Oxford.

Óscar Alberto Bernal Acevedo
Profesor Titular
Ph. D. Salud Pública e Investigación Biomédica, U. Autónoma de Barcelona.

Arturo Harker Roa
Profesor Asociado
Ph. D. Economía, University of California, Los Angeles (UCLA).
- Formato de consentimiento/asentimiento informado: por recomendación de la Vicerrectoría de Investigaciones, los formatos de consentimiento y asentimiento informado deben contener la siguiente información:
- Título del proyecto, nombre del investigador principal, institución y patrocinador
- Objetivos y propósito de la investigación
- Procedimientos que hagan parte del diseño experimental
- Variables de evaluación
- Es necesario indicar qué tienen que hacer las personas que harán parte.
- Cantidad de personas que participarán
- Criterios de inclusión y exclusión
- Es necesario indicar que se respetará la confidencialidad y cómo se respetará.
- Forma en la que se trabajará la información recolectada y qué personas tendrán acceso a ella.
- Participación voluntaria/retiro (debe se explícito).
- Información de contacto del grupo de investigación.
- Información del contacto del comité de ética.
- Firmas (nombre de participante y firma, nombre de investigador y firma, nombre de testigo y firmas).
2) Protocolo de investigación: es un documento que presenta el diseño completo de la investigación con todos los detalles técnicos. Se sugiere seguir alguno de los formatos de pre-registro de investigaciones de la Open Science Foundations.
3) Instrumentos de medición (si aplica)
4) Protocolos de seguridad (si aplica)
5) Certificado curso Responsible Conduct of Research: para realizar el curso, ingrese a citiprogram.org y realice los dos módulos. Siga los pasos indicados en el siguiente tutorial: https://biblioteca.uniandes.edu.co/sites/default/files/instructivo-inscripcion-curso-citi_0.pdf
6) Curso salidas de campo ( en caso de que se realicen). Para mayor información ingrese aquí: https://decanaturadeestudiantes.uniandes.edu.co/index.php/es/salidas-academicas-