Sandra Garcia Jaramillo

Home / Professors / Sandra Garcia Jaramillo
Sandra Garcia Jaramillo

Sandra Garcia Jaramillo

Doctor Of Philosophy

sagarcia @uniandes.edu.co

Profesor Asociado

Office: AU 218

Extension: 4761

Escuela de Gobierno

Profile
Courses
Products
Degrees
Projects

Profile

Recent Courses

  • 2022
    • INTRODUCCIÓN A LAS POLÍT PÚBL

      First period
      Bachelor Level

      PRÁCTICA DE GRADO

      First period
      Bachelor Level

Recent Products

Garcia S, Maldonado D, Ritterbusch A, Marin L, Simbaqueba M, Cuartas J. (2023)
"Adolescent Trajectories in Situations of Adversity. A Mixed-Method Approach to Understanding Educational and Leadership Outcomes
Children & Society (ISSN 1099-0860)
Article
Garcia S, Saavedra J. (2023)
Conditional Cash Transfers for Education
Handbook of the Economics of Education (ISBN 9780323992404)
Inbook

Recent Degrees

Doctor Of Philosophy

Doctoral degree

The Trustees Of Columbia University

2007

Estados Unidos

Master Of Philosophy

Master degree

The Trustees Of Columbia University

2005

Estados Unidos

Recent Projects

  • 2018
    • Aliados 10 - Inglés

      Duration: 3 months

      PR.2.2018.5730

      Calidad de los espacios escolares y su incidencia en el desarrollo social y emocional de los adolescentes escolarizados en Bogotá

      Duration: 24 months

      PR.1.2018.5791

Courses

  • 2022
    • INTRODUCCIÓN A LAS POLÍT PÚBL

      First period
      Bachelor Level

      PRÁCTICA DE GRADO

      First period
      Bachelor Level
    • MONOGRAFÍA DE GRADO

      First period
      Bachelor Level

      HERRAM. ANÁLISIS POLIT. PUBL.

      First period
      Master Level
  • 2021
    • MONOGRAFÍA DE GRADO

      First period
      Bachelor Level

      INTRODUCCIÓN A LAS POLÍTICAS P

      First period
      Bachelor Level
    • ANÁLISIS POLÍTICAS PÚBLICAS

      First period
      Bachelor Level

      EVALUACIÓN DE POLÍTICAS PÚBL

      First period
      Bachelor Level
    • PRÁCTICA DE GRADO

      First period
      Bachelor Level

      PRÁCTICA DE GRADO

      Second period
      Bachelor Level
    • HERRAM. ANÁLISIS POLIT. PUBL.

      Second period
      Master Level

      MONOGRAFÍA DE GRADO

      Second period
      Bachelor Level
    • POBREZA, DESIG Y POL. PÚB.

      Second period
      Bachelor Level
  • 2020
    • PRÁCTICA DE GRADO

      First period
      Bachelor Level

      ANÁLISIS POLÍTICAS PÚBLICAS

      First period
      Bachelor Level
    • INVESTIGACIÓN EN EDUCACIÓN Y J

      First period
      Bachelor Level

      POBREZA, DESIG Y POL. PÚB.

      Second period
      Bachelor Level
    • HERRAM. ANÁLISIS POLIT. PUBL.

      Second period
      Master Level

      MONOGRAFÍA DE GRADO

      First period
      Bachelor Level
    • INTRODUCCIÓN A LAS POLÍTICAS P

      First period
      Bachelor Level

      PRÁCTICA DE GRADO

      Second period
      Bachelor Level
    • MONOGRAFÍA DE GRADO

      Second period
      Bachelor Level
  • 2019
    • EVALUACION DE POLITICAS PUBL.

      First period
      Master Level

      PRACTICA DE GRADO

      First period
      Bachelor Level
    • INTRODUCCIÓN A LAS POLÍTICAS P

      First period
      Bachelor Level

      PROYECTO DE GRADO I

      First period
      Master Level
    • POBREZA, DESIG Y POL. PÚB.

      Second period
      Bachelor Level

      DISEÑO DE INVEST. Y PROYECTOS

      Second period
      Master Level
    • PRACTICA DE GRADO

      Second period
      Bachelor Level

      MONOGRAFIA DE GRADO

      Second period
      Bachelor Level
  • 2018
    • EVALUACION DE POLITICAS PUBL.

      First period
      Master Level

      INTRODUCCIÓN A LAS POLÍTICAS P

      Second period
      Bachelor Level
    • PRACTICA DE GRADO

      Second period
      Bachelor Level

      EVALUACION DE POLITICAS PUBL.

      Second period
      Master Level
    • PRACTICA DE GRADO

      First period
      Bachelor Level

      PROYECTO DE GRADO I

      First period
      Master Level
    • INTRO A LAS POLÍTICAS PÚBLICAS

      First period
      Bachelor Level

      PROYECTO DE GRADO I

      Second period
      Master Level
  • 2017
    • INTRO A LAS POLÍTICAS PÚBLICAS

      First period
      Bachelor Level

      EVALUACIÓN DE POLÍTICAS PÚBL

      First period
      Bachelor Level
    • EVALUACION DE POLITICAS PUBL.

      First period
      Master Level

      PROYECTO DE GRADO I

      First period
      Master Level
    • POBREZA DESIGUALDAD Y POL.PUBL

      Second period
      Bachelor Level

      ANÁLISIS DE POLÍTICAS PÚBLICAS

      Second period
      Bachelor Level
    • PROYECTO DE GRADO I

      Second period
      Master Level
  • 2016
    • INTRO A LAS POLÍTICAS PÚBLICAS

      First period
      Bachelor Level

      POBREZA DESIGUALDAD Y POL.PUBL

      First period
      Bachelor Level
    • ANÁLISIS DE POLÍTICAS PÚBLICAS

      First period
      Bachelor Level

      ANALISIS POLITICAS PUBLICAS

      Second period
      Bachelor Level
    • EVALUACIÓN DE POLÍTICAS PÚBL

      Second period
      Bachelor Level

      EVALUACIÓN DE POLÍTICAS PÚBL

      First period
      Bachelor Level
    • EVALUACION DE POLITICAS PUBL.

      First period
      Master Level

      INTRO A LAS POLÍTICAS PÚBLICAS

      Second period
      Bachelor Level
    • POBREZA DESIGUALDAD Y POL.PUBL

      Second period
      Bachelor Level
  • 2015
    • EVALUACIÓN DE POLÍTICAS PÚBL

      First period
      Bachelor Level

      EVALUACION DE POLITICAS PUBL.

      First period
      Master Level
    • POLÍTICA SOCIAL

      First period
      Master Level

      INTRO A LAS POLÍTICAS PÚBLICAS

      Second period
      Bachelor Level
    • POBREZA DESIGUALDAD Y POL.PUBL

      Second period
      Bachelor Level
  • 2014
    • PROYECTO DE GRADO I

      First period
      Master Level

      EVALUACION DE POLITICAS PUBL.

      First period
      Master Level
    • POBREZA DESIGUALDAD Y POL.PUBL

      Second period
      Bachelor Level
  • 2013
    • PROYECTO DE GRADO I

      First period
      Master Level

      EVALUACION DE POLITICAS PUBL.

      First period
      Master Level
    • POBREZA DESIGUALDAD Y POL.PUBL

      Second period
      Bachelor Level

      POLÍTICA SOCIAL

      Second period
      Master Level

Products

Garcia S, Maldonado D, Ritterbusch A, Marin L, Simbaqueba M, Cuartas J. (2023)
"Adolescent Trajectories in Situations of Adversity. A Mixed-Method Approach to Understanding Educational and Leadership Outcomes
Children & Society (ISSN 1099-0860)
Article
Garcia S, Saavedra J. (2023)
Conditional Cash Transfers for Education
Handbook of the Economics of Education (ISBN 9780323992404)
Inbook
Marin L, Rodríguez M, Maldonado D, Garcia S. (2022)
Desigualdad en el aprendizaje durante el COVID-19: evidencia para estudiantes de secundaria en Colombia
Other Publication
Pinilla M, Sanchez S, González-Uribe, Catalina, Garcia S. (2021)
Conceptual Debates on Poverty Measurement: The Use of Qualitative Expert Consultation to Guide Methodological Decision-making in Designing a Multidimensional Child-Poverty Measure
Child Indicators Research (ISSN 1874-897X)
Article
Garcia S. (2021)
Teaching quality in Colombia: Analysing twenty years of awarding a national best-teacher prize
European Journal of Teacher Education (ISSN 0261-9768)
Article
Ritterbusch A, Simbaqueba M, Restrepo J, Montes N, Rentería C, Garcia S, Maldonado D. (2021)
“Growing Up Guerreándola”: On Adolescent Formations of Conscientização in Colombia
The Journal of Sociology & Social Welfare (ISSN 0191-5096)
Article
Garcia S. (2020)
COVID-19 and primary and secondary education: The impact of the crisis and public policy implications for Latin America and the Caribbean
The Socio-economic implications of the COVID-19 Pandemic: Ideas for Policy Action (ISBN 9789211264463)
Inbook
Garcia S. (2020)
Can poverty alleviation programs crowd-in private support? Short- and Middle-Run Effects of a Conditional Cash Transfer Program on Inter-Household Transfers
Journal of Social Policy (ISSN 0047-2794)
Article
Garcia S, Maldonado D, Moya A, Rodríguez C. (2020)
La educación en medio de pandemia: recomendaciones de política pública
Other Publication
Garcia S, Maldonado D, Muñoz-cadena S. (2020)
Policy Analysis in Education Policy in Colombia
Policy Analysis in Colombia (ISBN 978-1447347712)
Inbook
Maldonado D, Salcedo C, Garcia S, Molano A, Blanco Carolina, Vargas A. (2020)
Prácticas usadas en los colegios de Bogotá para prevenir consumo de sustancias psicoactivas y agresión por estudiantes de secundaria y media
Revista Colombiana De Educacion  (ISSN 0120-3916)
Article
Garcia S, Harker A, Cuartas J. (2019)
Building Dreams: the Short-Term Impacts of a Conditional Cash Transfer Program on Aspirations for Higher Education
International Journal of Educational Development (ISSN 0738-0593)
Article
Pinilla M, Garcia S, Ana Lorena Carrero, González-Uribe, Catalina, Ritterbusch A. (2019)
Child vs. Household MPIs in Colombia: Do they Identify the Same Children as Multidimensionally Poor?
Child Indicators Research (ISSN 1874-897X)
Article
Maldonado D, Molano A, Garcia S, Blanco Carolina, Cuellar W. (2019)
Espacios no reclamados en la escuela: incidencia y prevalencia de riesgos para el desarrollo
Revista Colombiana De Educacion  (ISSN 0120-3916)
Article
Cuartas J, Garcia S, Maldonado D, Molano A. (2019)
Estado del arte de la investigación sobre juventud en Colombia
Other Publication
Garcia S.
Re-opening Pandora’s Box: the Association between Teachers’ Expectations and Students’ Educational Expectations, Aspirations, and Self-Efficacy
Event
Castro P .(2018). BRECHAS DE GÉNERO EN CONSUMO DE ALIMENTOS Y ESTADO NUTRICIONAL EN NIÑOS, JÓVENES Y ADULTOS EN SORACÁ BOYACÁ..
BRECHAS DE GÉNERO EN CONSUMO DE ALIMENTOS Y ESTADO NUTRICIONAL EN NIÑOS, JÓVENES Y ADULTOS EN SORACÁ BOYACÁ.
Thesis
Barrera-osorio F, Garcia S, Rodriguez C, Sanchez F, Arbelaez M. (2018)
Concentrating efforts on low-performing schools: Impact estimates from a quasi-experimental design
Economics of Education Review (ISSN 0272-7757)
Article
Ritterbusch A, Sanchez S, Pinilla M, González-Uribe, Catalina, Garcia S.
Conceptual Debates on Poverty Measurement: The Use of Qualitative Expert Consultation in Mixed-Method Multidimensional Poverty Research
Event
González-Uribe, Catalina, Pinilla M, Garcia S, Ritterbusch A.
Conference Human Development and Social Inclusion in an Urbanizing World
Event
Garcia S, Maldonado D, Rodriguez C. (2018)
Educación básica y media en Colombia: diagnóstico y recomendaciones de política
Other Publication
Melo C .(2018). Intervenciones no farmacológicas de reducción del daño asociado al consumo de Sustancias Psicoactivas. Una revisión sistemática de la evidencia e implicaciones de política..
Intervenciones no farmacológicas de reducción del daño asociado al consumo de Sustancias Psicoactivas. Una revisión sistemática de la evidencia e implicaciones de política.
Thesis
Figueroa M, Garcia S, Maldonado D, Rodriguez C, Saavedra A, Vargas G. (2018)
La profesión docente en Colombia:normatividad, formación, selección y evaluación
Other Publication
Blanco Carolina, Maldonado D, Garcia S, Molano A.
POSTERS 70 años de Investigación-Creación en Los Andes: Más allá del Aula de Clases, caracterización de los eventos de riesgo que ocurren en la escuela y su relación con el espacio
Event
Leon D .(2017). EVALUACIÓN DE IMPACTO DE LAS POLÍTICAS DE INFRAESTRUCTURA EXCLUSIVA PARA MODOS NO MOTORIZADOS EN LA CIUDAD DE BÓGOTA, EN LA CANTIDAD DE VIAJES EN BICICLETA COMO MEDIO DE TRANSPORTE ENTRE 2005 Y 2011.
EVALUACIÓN DE IMPACTO DE LAS POLÍTICAS DE INFRAESTRUCTURA EXCLUSIVA PARA MODOS NO MOTORIZADOS EN LA CIUDAD DE BÓGOTA, EN LA CANTIDAD DE VIAJES EN BICICLETA COMO MEDIO DE TRANSPORTE ENTRE 2005 Y 2011
Thesis
Garcia S, Saavedra J. (2017)
Educational Impacts and Cost-Effectiveness of Conditional Cash Transfer Programs in Developing Countries: A Meta-Analysis
Review of Educational Research (ISSN 0034-6543)
Article
Vecino A, Dedios M, Garcia S. (2017)
Ethnic Disparities in Health: The Case of Afro-Colombians
Legacy of the Crossing: Life, Death, and Triumph among the Descendants of the World's Largest Forced Migration (ISBN 1937306569)
Inbook
Pinilla M, González-Uribe, Catalina, Garcia S, Ritterbusch A.
International Society for Child Indicators Conference
Event
Harker A, Garcia S, Figueroa M, Gomez S, Rojas M. (2017)
The Dire Role of Program Design and Fidelity of Implementation: Lessons From a Large-Scale On-Site Teacher Training Program
Journal of Research on Educational Effectiveness (ISSN 1934-5747)
Article
Harker A, Garcia S.
7º Seminario Internacional de investigación ICFES
Event
Bustamante J .(2016). Asociación entre Habilidades Socioemocionales y rendimiento académico en estudiantes de quinto y noveno grado en Colombia.
Asociación entre Habilidades Socioemocionales y rendimiento académico en estudiantes de quinto y noveno grado en Colombia
Thesis
Garcia S, Harker A, Cuartas J. (2016)
Building Dreams: the Impact of a Conditional Cash Transfer Program on Educational Aspirations in Colombia
Other Publication
Garcia S, Maldonado D, Acosta M, Castro N, Granada D, Londoño E, Perez J, Rey M, Rosales L, Villalba H. (2016)
Características de la oferta de la educación media en Colombia
Other Publication
Valero W .(2016). Contratación de la prestación del servicio educativo con privados en Colombia: Análisis de impacto en siete entes territoriales.
Contratación de la prestación del servicio educativo con privados en Colombia: Análisis de impacto en siete entes territoriales
Thesis
Giraldo A .(2016). Efectividad de programas en la reducción del embarazo en jóvenes: Un meta-análisis.
Efectividad de programas en la reducción del embarazo en jóvenes: Un meta-análisis
Thesis
Camelo N .(2016). Efecto del desempeño docente sobre el logro de los estudiantes.
Efecto del desempeño docente sobre el logro de los estudiantes
Thesis
Gomez S .(2016). Evaluación de impacto de los colegios en concesión: El caso de la Alianza Educativa.
Evaluación de impacto de los colegios en concesión: El caso de la Alianza Educativa
Thesis
Prieto A .(2016). Evaluación de impacto de los corresponsales bancarios en la profundización financiera en Colombia 2006-2015.
Evaluación de impacto de los corresponsales bancarios en la profundización financiera en Colombia 2006-2015
Thesis
Garcia S, Maldonado D, Jaramillo L. (2016)
Graduación de la educación media, asistencia e inasistencia a la educación media
Other Publication
Vargas G .(2016). Prácticas pedagógicas en el aula y desempeño académico: el caso colombiano.
Prácticas pedagógicas en el aula y desempeño académico: el caso colombiano
Thesis
Acosta M, Garcia S, Maldonado D. (2016)
Recomendaciones de política pública para mejorar la educación media en Colombia
Other Publication
Harker A, Garcia S.
Seminario EGOB/UNICEF/CPC NETWORK: Preparándonos para la paz: la educación como motor de la construcción de paz
Event
Garcia S, Ritterbusch A. (2015)
Child Poverty in Colombia: Construction of a Multidimensional Measure Using a Mixed-Method Approach
Child Indicators Research (ISSN 1874-897X)
Article
Garcia S. (2015)
Educación de calidad en la niñez y la adolescencia: una deuda pendiente para la superación de la pobreza y la desigualdad en Colombia
Equidad: perspectivas para Colombia (ISBN 97895859260-0-4)
Inbook
Garcia S, Miranti R. (2015)
Effectiveness of targeting in social protection programs aimed to children: lessons for a post-2015 agenda
EFA Global Monitoring Report 2015 (ISBN 978-92-3-100085-0)
Inbook
Salamanca D .(2015). Evaluación del Servicio Social Estudiantil Obligatorio en la formación de competencias ciudadanas de jóvenes: Caso de la Escuela Tecnológica - Instituto Técnico Central.
Evaluación del Servicio Social Estudiantil Obligatorio en la formación de competencias ciudadanas de jóvenes: Caso de la Escuela Tecnológica - Instituto Técnico Central
Thesis
Escobar O .(2015). INCIDENCIA DEL GASTO PÚBLICO SOBRE LA DESIGUALDAD EN COLOMBIA 2013.
INCIDENCIA DEL GASTO PÚBLICO SOBRE LA DESIGUALDAD EN COLOMBIA 2013
Thesis
Garcia S, Rodriguez C, Sanchez F, Bedoya J. (2015)
La lotería de la cuna: La movilidad social a través de la educación en los municipios de Colombia
Other Publication
Lara M .(2015). Una aproximación a la medición del Índice de Vulnerabilidad Social en Colombia. Estudio de Caso: Cartagena – Bolívar, Colombia.
Una aproximación a la medición del Índice de Vulnerabilidad Social en Colombia. Estudio de Caso: Cartagena – Bolívar, Colombia
Thesis
Pinedo M .(2015). ¿Cuál es el impacto de los programas de formación del SENA en el ingreso de las familias de la Red UNIDOS?.
¿Cuál es el impacto de los programas de formación del SENA en el ingreso de las familias de la Red UNIDOS?
Thesis
Garcia S, Ritterbusch A, Bautista E, Mosquera J, Martin T. (2014)
Análisis de la pobreza multidimensional en niños, niñas y adolescentes en Colombia: metodología y principales resultados
Other Publication
Beltran L .(2014). Diferencias de Género en el Desarrollo Cognitivo Durante la Primera Infancia.
Diferencias de Género en el Desarrollo Cognitivo Durante la Primera Infancia
Thesis
Herrera C .(2014). EL RETO ANTE HOMICIDIOS Y HURTOS EN EL CENTRO DE MEDELLÍN: EVALUACIÓN DE IMPACTO DE UNA INTERVENCIÓN PILOTO EN LA COMUNA 10.
EL RETO ANTE HOMICIDIOS Y HURTOS EN EL CENTRO DE MEDELLÍN: EVALUACIÓN DE IMPACTO DE UNA INTERVENCIÓN PILOTO EN LA COMUNA 10
Thesis
Caro J .(2014). Evaluación de impacto del programa Desayuno Infantiles con Amor.
Evaluación de impacto del programa Desayuno Infantiles con Amor
Thesis
Garcia S, Maldonado D, Rodriguez C, Perry G, Saavedra J. (2014)
Nota de política - Tras la excelencia docente: cómo mejorar la calidad de la educación para todos los colombianos
Other Publication
Garcia S, Maldonado D, Rodriguez C. (2014)
Propuestas para el mejoramiento de la calidad de la educación preescolar, básica y media en Colombia
Book
Garcia S. (2014)
Putting Children and Adolescents at the center of housing policy: a Latin American perspective
Cityscape: a Journal of Policy Development and Research (ISSN 1936-007X)
Other Publication
Garcia S, Maldonado D, Perry G, Rodriguez C, Saavedra J. (2014)
Resumen y precisiones sobre "Tras la excelencia docente: cómo mejorar la calidad de la educación para todos los colombianos
Revista Colombiana De Educacion  (ISSN 0120-3916)
Article
Garcia S, Maldonado D, Perry G, Rodriguez C, Saavedra J. (2014)
Tras la excelencia docente: cómo mejorar la calidad de la educación para todos los colombianos
Book
Ripoll J, Garcia S, Ramírez H. (2014)
Vivienda/violencia: Interseccinoes de la Vivienda Intrafamiliar en Ciudad Bolivar, Bogotá
Revista de Estudios Sociales (ISSN 0123-885X)
Article
Lemaitre J, Garcia S. (2014)
Vivienda/violencia: intersecciones de la vivienda y la violencia intrafamiliar en Ciudad Bolívar, Bogotá
Revista de Estudios Sociales (ISSN 0123-885X)
Article
Garcia S, Sarmiento OL, Forde I, Velasco T. (2013)
Socioeconomic inequalities in malnutrition among children and adolescents in Colombia: the role of individual, household, and community-level characteristics
Public Health Nutrition (ISSN 1368-9800)
Article
Garcia S.
Association for Public Policy Analysis and Management (APPAM)
Event
Garcia S. (2013)
Does lengthening the school day reduce the likelihood of early school dropout and grade repetition: Evidence from Colombia
Other Publication
Garcia S, Newcomer K, Baradei L. (2013)
Expectations and capacity of performance measurement in ngos in the development context
Public Administration and Development (ISSN 0271-2075)
Article
Ritterbusch A, Garcia S.
Human Development and Capability Association (HDCA)
Event
Ramirez E .(2013). PROPUESTA DE UN INSTRUMENTO PARA EL MONITOREO DE LA REPARACIÓN DEL DAÑO PSICOSOCIAL Y AFRONTAMIENTO DE Y PARA LAS VÍCTIMAS DEL CONFLICTO ARMADO.
PROPUESTA DE UN INSTRUMENTO PARA EL MONITOREO DE LA REPARACIÓN DEL DAÑO PSICOSOCIAL Y AFRONTAMIENTO DE Y PARA LAS VÍCTIMAS DEL CONFLICTO ARMADO
Thesis
Garcia S. (2012)
Impacts of conditional cash transfer programs on educational outcomes in developing countries: A Meta Analysis
Other Publication
Garcia S. (2012)
Nutrition in Colombian pregnant women
Public Health Nutrition (ISSN 1368-9800)
Article
Sarmiento OL, Ramirez A, Samper B, Pinzón P, Garcia S, Olarte A, Mosquera T, Atalah E, Ojeda G, Forero Y. (2012)
Nutritional status among pregnant women in Colombian: the double burden of underweight in adolescents and overweight in adult women.
Public Health Nutrition (ISSN 1368-9800)
Article
Forde I, Chandola T, Garcia S, Marmot M, Attanasio O. (2012)
The impact of cash transfers to poor women in Colombia on BMI and obesity: Prospective cohort study
International Journal of Obesity (ISSN 0307-0565)
Article
Garcia S, Fernandez C, Sanchez F. (2010)
Deserción y repitencia en los primeros grados de básica primaria: factores de riesgo y alternativas de política pública
Educación Compromiso de todos (ISBN 978-958-840-2178)
Other Publication
Garcia S, Hill J. (2010)
Impact of conditional cash transfers on children's school achievement: evidence from Colombia
JOURNAL OF DEVELOPMENT EFFECTIVENESS (ISSN 1943-9407)
Article
Garcia S. (2010)
La utilidad de las evaluaciones de impacto ¿qué hemos aprendido de Familias en Acción y qué nos falta por aprender?
Other Publication
Garcia S, Amaya A. (2008)
Familias en Acción y la transmisión intergeneracional de la pobreza
Revista de Asuntos Públicos (ISSN 2027-2421)
Article
Garcia S, Garfinkel I, Kaushal N, Teitler J. (2005)
Vulnerability and Resilience: New Yorkers Respond to 9/11
Wounded City: The Social Impact Of 9/11 (ISBN 0871542641)
Inbook
Garcia S, Garfinkel I, Meyers M. (2004)
The role of private transfers in family income packages
Annual Meeting of the Assocation for Public Policy and Management
Inproceeding
Reichman N, Teitler J, Garfinkel I, Garcia S. (2004)
Variations in Maternal and Child Well-Being among Financially Eligible Mothers by Tanf Participation Status
Eastern Economic Journal (ISSN 0094-5056)
Article
Garcia S. (1998)
Empresa Asociativa - Barrio - Universidad: Una alternativa para la superación de la pobreza
Formacion De Investigadores: Estudios Sociales Y Propuestas De Futuro (ISBN 958-601-761-3)
Inbook

Degrees

  • Doctor Of Philosophy

    Doctoral degree

    The Trustees Of Columbia University

    2007

    Estados Unidos

    Master Of Philosophy

    Master degree

    The Trustees Of Columbia University

    2005

    Estados Unidos

  • Master Of Public Administration

    Master degree

    The Trustees Of Columbia University

    1999

    Estados Unidos

    Ingeniera Industrial

    Bachelor degree

    Universidad De Los Andes

    1996

    Colombia

Projects

  • 2018
    • Aliados 10 - Inglés

      Duration: 3 months

      PR.2.2018.5730

      Calidad de los espacios escolares y su incidencia en el desarrollo social y emocional de los adolescentes escolarizados en Bogotá

      Duration: 24 months

      PR.1.2018.5791

    • Calidad de los espacios escolares y su incidencia en el desarrollo social y emocional de los adolescentes escolarizados en Bogotá

      Duration: 24 months

      PR.1.2018.5728

  • 2017
    • Determinantes de trayectorias en adolescentes en colombia: una aproximación usando métodos mixtos

      Duration: 24 months

      PR.1.2017.4571

      El proyecto está financiado por la cuarta bolsa en la convocatoria de 2016. Tiene una contrapartida en especie de 57,490,459.

      Evaluación de Resultados del Proyecto Escuelas Formadoras y Maestros de Maestros (EFFMa) - Fase 2

      Duration: 7 months

      PR.2.2017.4552

      Proyecto contratado por el British Council

    • Programa Escuelas Formadoras y Maestros de Maestros (EFFMa) - Fase 1

      Duration: 2 months

      PR.2.2017.4551

      Proyecto contratado por el British Council

      Next Generation - Fase 2

      Duration: 10 months

      PR.2.2017.4569

      Convenio entre el British Council, la Universidad de los Andes y la Universidad del Rosario

    • Next Generation Colombia - Fase 1

      Duration: 3 months

      PR.2.2017.4568

  • 2016
    • Apoyo en el diseño de un esquema de carrera docente

      Duration: 5 months

      PR.2.2016.3509

      Evaluación de impacto de PTA 2.0 con datos administrativos del 2016 Documentación Implementación Piloto PTA Media;Apoyo técnico al MEN para el mejoramiento de instrumentos para promover la permanencia y progreso de una fuerza docente de alta calidad;Recomendaciones para docentes y rectores de la Educación Media en Colombia

      Documentación Implementación Piloto Programa todos a aprender educación media

      Duration: 5 months

      PR.2.2016.3513

      Documentación Implementación Piloto Programa todos a aprender educación media

    • Micro-Contextos Escolares y Desarrollo Social y Emocional: Espacios No Reclamados en la escuela y su rol en la incidencia y prevalencia de riesgos para el desarrollo

      Duration: 25 months

      PR.2.2016.3508

      Micro-Contextos Escolares y Desarrollo Social y Emocional: Espacios No Reclamados en la escuela y su rol en la incidencia y prevalencia de riesgos para el desarrollo

      Pobreza Multidimensional Infantil: Una perspectiva multidimensional

      Duration: 33 months

      PR.1.2016.5347

    • Evaluación de impacto de PTA 2.0 con datos administrativos del 2016

      Duration: 5 months

      PR.2.2016.3527

      Evaluación de impacto de PTA 2.0 con datos administrativos del 2016

  • 2015
    • Evaluación de implementación del programa todos a aprender en educación primaria y Evaluación de impacto del programa todos a aprender en educación media

      Duration: 7 months

      PR.2.2015.3487

      Convenio de Asociación 0834 de 2015. Aunar esfuerzos técnicos, académicos y financieros para adelantar acciones conjuntas respecto de los siguientes componentes: 1) formación previa al servicio, ii) formación en servicio, iii) evaluación docente, iv) revisión de literatura y v) fortalecimiento de la educación básica, primaria, secundaria y media; para alcanzar la excelencia educativa. 

      Caracterización de la Educación Media en Colombia

      Duration: 7 months

      PR.2.2015.3510

      Caracterización de la Educación Media

  • 2014
    • Diseño de la Evaluación de impacto del programa de modernización de la educación media en Colombia

      Duration: 2 months

      PR.2.2014.3467

      Aunar esfuerzos financieros y técnicos para diseñar el marco conceptual y metodológico de los componentes del proyecto de fortalecimiento de la educación media y tránsito a la educación terciaria, as! como los lineamientos para su implementación en lo correspondiente a las áreas de matemáticas, ciencias naturales, competencias socio emocionales, competencias ciudadanas, desarrollo profesional situado, estrategia para la evaluación y coordinación general del proyecto

      Evaluación de impacto del programa Todos a Aprender

      Duration: 12 months

      PR.2.2014.2502

      El objetivo principal del convenio es realizar una evaluación de impacto de PTA.  La evaluación tendrá dos componentes: 1) un componente cuantitativo en donde se estimará el impacto del programa en diferentes variables de desempeño de los estudiantes, así como posibles mecanismos mediante los cuales el programa está produciendo los efectos esperados, y 2) un componente cualitativo  que permita profundizar en el análisis sobre los mecanismos mediante los cuales el programa PTA está (o no) teniendo impacto en los procesos pedagógicos y en el aprendizaje y logro de los estudiantes, desde la visión de los participantes; es decir, se hablará de un impacto percibido

  • 2013
    • Movilidad Social y Educación en Colombia con Énfasis en la Educación Superior Técnica y Tecnológica

      Duration: 24 months

      PR.2.2013.3507

      El objetivo de la investigación es determinar la contribución a la movilidad social del acceso a la educación superior en general y a la educación superior técnica y tecnológica en particular.

  • 2012
    • Proyecto Compartir Calidad Educativa

      Duration: 10 months

      PR.2.2012.2529

      Proponer políticas y estrategias para atraer, evaluar, identificar y retener maestros de excelente calidad

  • 2011
    • Análisis de situación de pobreza infantil en Colombia

      Duration: 14 months

      PR.2.2011.2517

      Análisis de la situación de privaciones e inequidaes que experimenta la niñez / hogares con niños en Colombia

      Proyecto UNICEF spss (Sistema de Protección y Promoción Social)

      Duration: 7 months

      PR.2.2011.2530

      Revisión del sistema de  protección y promoción social vigente en Colombia en función de la garantía de los derechos de la infancia y la adolescencia

  • 2008
    • Líneas de Investigación: 1. Evaluación y seguimiento de las políticas públicas orientadas a la familia y niñez (evaluación de impacto, mapeo de política social en Colombia y comparación con América Latina). 2. Determinantes sociales y contextuales del des

      Duration: 36 months

      PR.3.2007.191.sagarcia