Arturo Harker Roa

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Arturo Harker Roa

Arturo Harker Roa

Doctor De Filosofia En Economia

a.harker @uniandes.edu.co

Profesor Asociado

Office: AU 211B

Extension: 2679

Escuela de Gobierno

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Recent Courses

  • 2022
    • TÉCNICAS DE ANÁLISIS DE DATOS

      First period
      Master Level

      ANÁLISIS DE REGRESIÓN LINEAL

      First period
      Bachelor Level

Recent Products

Bowser DM, Agarwal-Harding P, Sombrio A, Shepard D, Harker A. (2022)
Integrating Venezuelan Migrants into the Colombian Health System during COVID-19
Health Systems & Reform (ISSN 2328-8604)
Article
Meinhart M, Seff I, Villaveces A, Harker A, Stark L. (2022)
Violence Exposure Among Adolescent Boys and Young Men in Colombia With a Lifetime History of Transactional Sex
Journal of Adolescent Health (ISSN 1054-139X)
Article

Recent Degrees

Doctor De Filosofia En Economia

Doctoral degree

University Of California

2012

Estados Unidos

Maestria En Artes Economicas

Master degree

University Of California

2009

Estados Unidos

Recent Projects

  • 2018
    • Exposure and recall of violence and cognitive performance in kids: An experimental approach

      Duration: 24 months

      PR.1.2018.5792

  • 2017
    • Diseño y ejecución de un proceso de validación de expertos para el Índice del Derecho a la Educación

      Duration: 12 months

      PR.4.2017.4068

      El Índice del Derecho a la Educación, IDE, es una de las herramientas utilizadas en Colombia para monitorear y evaluar la garantía del derecho a la educación. Está compuesto por cuatro dimensiones: Disponibilidad, Accesibilidad, Adaptabilidad y Aceptabilidad, las cuales agrupan diferentes indicadores que representan en cifras el estado de la educación en las diferentes entidades territoriales. Teniendo en cuenta que el propósito fundamental del IDE es convertirse en una herramienta robusta que aporte información útil para los tomadores de decisiones que buscan disminuir las brechas educativas, se requiere realizar un proceso de validación con expertos de los indicadores que componen el Índice, cuyos resultados sean incorporados en forma de nueva información cuantitativa y cualitativa, y de esta manera, se pueda comprender de manera más amplia e integral la forma cómo se está garantizando el derecho a la educación del país. Para abordar este problema, en este proyecto se propone un proceso de validación basado en el juicio de expertos denominado Método Delphi, que ha sido utilizado con buenos resultados en el análisis de fenómenos complejos que requieren tener en cuenta el criterio de los actores implicados.

Courses

  • 2022
    • TÉCNICAS DE ANÁLISIS DE DATOS

      First period
      Master Level

      ANÁLISIS DE REGRESIÓN LINEAL

      First period
      Bachelor Level
    • PRÁCTICA DE GRADO

      First period
      Bachelor Level
  • 2021
    • MONOGRAFÍA DE GRADO

      First period
      Bachelor Level

      TÉCNICAS DE ANÁLISIS DE DATOS

      First period
      Master Level
    • MÉTOD CUANTI PARA ASUNT PUB I

      First period
      Bachelor Level

      TÉCNICAS DE ANÁLISIS DE DATOS

      Second period
      Master Level
    • PRÁCTICA DE GRADO

      Second period
      Bachelor Level

      ANÁLISIS DE REGRESIÓN LINEAL

      Second period
      Bachelor Level
    • MÉTOD CUANTI PARA ASUNT PUB II

      Second period
      Bachelor Level
  • 2020
    • MÉTOD CUANTI PARA ASUNT PUB I

      Second period
      Bachelor Level

      COMPORT. Y POLÍTICAS PÚBLICAS

      First period
      Bachelor Level
    • TÉCNICAS DE ANÁLISIS DE DATOS

      First period
      Master Level

      TÉCNICAS DE ANÁLISIS DE DATOS

      Second period
      Master Level
    • MONOGRAFÍA DE GRADO

      Second period
      Bachelor Level
  • 2019
    • TÉCNICAS ANÁLISIS DATOS TAD1

      First period
      Master Level

      TECNICAS DE ANALISIS DE DATOS

      First period
      Master Level
    • PROYECTO DE GRADO I

      First period
      Master Level

      CONSULTORÍA POLÍTICA PÚBLICA

      First period
      Bachelor Level
    • EVALUACIÓN DE IMPACTO

      First period
      Master Level

      TECNICAS DE ANALISIS DE DATOS

      Second period
      Master Level
    • ECONOMÍA DE LA SALUD

      First period
      Master Level

      PROYECTO DE GRADO I

      Second period
      Master Level
    • COMPORT. Y POLITICAS PUBLICAS

      Second period
      Bachelor Level
  • 2018
    • ECONOMÍA DE LA SALUD

      First period
      Master Level

      PRACTICA DE GRADO

      First period
      Bachelor Level
    • TECNICAS DE ANALISIS DE DATOS

      First period
      Master Level

      TÉCNICAS ANÁLISIS DATOS TAD1

      Second period
      Master Level
    • PROYECTO DE GRADO I

      Second period
      Master Level

      TECNICAS DE ANALISIS DE DATOS

      Second period
      Master Level
    • PROYECTO DE GRADO I

      First period
      Master Level

      EVALUACIÓN DE IMPACTO

      First period
      Master Level
    • PRACTICA DE GRADO

      Second period
      Bachelor Level

      ANALISIS ECON. POLIT. PUBLICAS

      Second period
      Master Level
  • 2017
    • ECONOMÍA DE LA SALUD

      First period
      Master Level

      MÉTOD CUANTI PARA ASUNT PUB I

      Second period
      Bachelor Level
    • PROYECTO DE GRADO I

      First period
      Master Level

      TECNICAS DE ANALISIS DE DATOS

      First period
      Master Level
    • TECNICAS DE ANALISIS DE DATOS

      Second period
      Master Level

      PROYECTO DE GRADO I

      Second period
      Master Level
    • ANALISIS ECON. POLIT. PUBLICAS

      Second period
      Master Level
  • 2016
    • TECNICAS DE ANALISIS DE DATOS

      First period
      Master Level

      ANALISIS ECON. POLIT. PUBLICAS

      First period
      Master Level
    • TECNICAS DE ANALISIS DE DATOS

      Second period
      Master Level

      ANALISIS ECON. POLIT. PUBLICAS

      Second period
      Master Level
    • ECONOMÍA DE LA SALUD

      First period
      Master Level
  • 2015
    • TECNICAS DE ANALISIS DE DATOS

      First period
      Master Level

      ECONOMÍA DE LA SALUD

      First period
      Master Level
    • TECNICAS DE ANALISIS DE DATOS

      Second period
      Master Level

      ANALISIS ECON. POLIT. PUBLICAS

      Second period
      Master Level
  • 2014
    • TECNICAS DE ANALISIS DE DATOS

      Second period
      Master Level

      ANALISIS ECON. POLIT. PUBLICAS

      First period
      Master Level
    • ANALISIS DE PROBLEMAS COLOMBIA

      Second period
      Master Level

      TECNICAS DE ANALISIS DE DATOS

      First period
      Master Level
  • 2013
    • ROL GOBIERNO PROBLEM. SOCIALES

      First period
      Bachelor Level

      TECNICAS DE ANALISIS DE DATOS

      First period
      Master Level
    • ROL GOBIERNO PROBLEM. SOCIALES

      Second period
      Bachelor Level

      TECNICAS DE ANALISIS DE DATOS

      Second period
      Master Level
    • ANALISIS ECON. POLIT. PUBLICAS

      Second period
      Master Level

Products

Bowser DM, Agarwal-Harding P, Sombrio A, Shepard D, Harker A. (2022)
Integrating Venezuelan Migrants into the Colombian Health System during COVID-19
Health Systems & Reform (ISSN 2328-8604)
Article
Meinhart M, Seff I, Villaveces A, Harker A, Stark L. (2022)
Violence Exposure Among Adolescent Boys and Young Men in Colombia With a Lifetime History of Transactional Sex
Journal of Adolescent Health (ISSN 1054-139X)
Article
Zard M, Ling Sau, Bowser DM, Fouad F, Lucumi D, Samari G, Harker A, Shepard D, Zeng W, Moresky RT, Nour M, Greene C, Kachur SP. (2021)
Leave no one behind: ensuring access to COVID-19 vaccines for refugee and displaced populations
Nature (ISSN 0028-0836)
Article
Seff I, Meinhart M, Harker A, Stark L, Villaveces A. (2021)
Predicting adolescent boys’ and young men’s perpetration of youth violence in Colombia
International Journal of Injury Control and Safety Promotion (ISSN 1745-7300)
Article
Browne A, Bennouna C, Asghar K, Correa C, Harker A, Stark L. (2021)
Risk and Refuge: Adolescent Boys’ Experiences of Violence in “Post-Conflict” Colombia
Journal of Interpersonal Violence (ISSN 0886-2605)
Article
Norza E, Molano A, Harker A, Julian B. (2020)
Trayectorias de la violencia homicida y desempeño estatal en Colombia
Colombia Internacional (ISSN 0121-5612)
Article
Garcia S, Harker A, Cuartas J. (2019)
Building Dreams: the Short-Term Impacts of a Conditional Cash Transfer Program on Aspirations for Higher Education
International Journal of Educational Development (ISSN 0738-0593)
Article
Mootz J, Stark L, Meyer E, Asghar K, Harker A, Potts A, Poulton C, Marsh M, Ritterbusch A, Bennouna C. (2019)
Examining intersections between violence against women and violence against children: perspectives of adolescents and adults in displaced Colombian communities
Conflict and Health (ISSN 1752-1505)
Article
Harker A, Fergusson L, Molina C.
Annual Bank Conference on Development Economics 2018: Political Incentives and Development Outcomes
Event
Harker A, Molano A, Cristancho J, Gomez S. (2018)
Aproximaciones ecológicas al clima escolar en Bogotá: perfiles de riesgo, asociaciones con desempeño escolar y entornos escolares
Book
Harker A, Molano A, Cristancho J. (2018)
Effects of Indirect Exposure to Homicide Events on Children's Mental Health: Evidence from Urban Settings in Colombia
Journal of Youth and Adolescence (ISSN 1573-6601)
Article
Idrobo F, Hessel P, Harker A, Evans-lacko S, Avendano M. (2018)
Poor mental health of victims and former FARC members represents a significant challenge for peace process in Colombia
The Lancet Psychiatry (ISSN 2215-0366)
Article
Bardey D, Harker A, Zuluaga D. (2018)
Precios máximos de venta en el mercado de medicamentos colombiano: una evaluación de impacto
Other Publication
Bayona H, Harker A, Lopez C. (2018)
Validación del Índice del Derecho a la Educación (IDE) para Colombia empleando la metodología Delphi
Educación Y Ciudad (ISSN 2357-6286)
Article
Harker A, Molano A.
7th Annual Meeting of Labor Network - “Conflict and Labor Markets”​
Event
Perez S .(2017). CALIDAD DEL AGUA Y SALUD PÚBLICA EN COLOMBIA. Un Diagnóstico de las atenciones médicas atribuibles a la mala calidad del agua..
CALIDAD DEL AGUA Y SALUD PÚBLICA EN COLOMBIA. Un Diagnóstico de las atenciones médicas atribuibles a la mala calidad del agua.
Thesis
Molano A, Harker A, Cristancho J. (2017)
Ecological Factors Associated to Social and Emotional Skill Development: Chronic exposure to violence in the context of the Colombian Civil Conflict
Social Science Research (ISSN 1096-0317)
Article
Gordillo L .(2017). Efectos de la Especialización Docente sobre el Desempeño Académico en Colombia.
Efectos de la Especialización Docente sobre el Desempeño Académico en Colombia
Thesis
Harker A, Taboada B, Villalba H, Castellani F. (2017)
Evaluación de Impacto del Programa para Madres Adolescentes de la Fundación Juan Felipe Gómez Escobar
Other Publication
Harker A, Molano A.
Semana de la Evaluación en América Latina y el Caribe 2017 - Corporación Andina de Fomento CAF
Event
Harker A.
Seminario - Mesa Regional de Cooperación sobre Competencias Transversales y Socioemocionales (MESACTS)
Event
Harker A.
Seminario Facultad de Economía
Event
Harker A, Garcia S, Figueroa M, Gomez S, Rojas M. (2017)
The Dire Role of Program Design and Fidelity of Implementation: Lessons From a Large-Scale On-Site Teacher Training Program
Journal of Research on Educational Effectiveness (ISSN 1934-5747)
Article
Harker A.
The International Economic Association (IEA) - Eighteenth World Congress 2017
Event
Jaramillo A .(2017). VOLATILIDAD DE LOS PRECIOS DE COMPRA DEL ARROZ PADDY VERDE: UNA MEDICIÓN DEL IMPACTO DE LA INTERVENCIÓN DE GOBIERNO EN ESTE MERCADO.
VOLATILIDAD DE LOS PRECIOS DE COMPRA DEL ARROZ PADDY VERDE: UNA MEDICIÓN DEL IMPACTO DE LA INTERVENCIÓN DE GOBIERNO EN ESTE MERCADO
Thesis
Harker A, Garcia S.
7º Seminario Internacional de investigación ICFES
Event
Garcia S, Harker A, Cuartas J. (2016)
Building Dreams: the Impact of a Conditional Cash Transfer Program on Educational Aspirations in Colombia
Other Publication
Harker A.
Child Protection in Crisis Learning Network - Biennial Meeting 2016
Event
Cristancho J, Harker A, Molano A. (2016)
Desarrollo Humano en Contextos vulnerables: Impacto de Choques de Violencia Urbana sobre el Desempeño Académico
Other Publication
Morales L .(2016). Determinantes sociales de la salud y el desarrollo de los niños en primera infancia víctimas del conflicto armado en Colombia.
Determinantes sociales de la salud y el desarrollo de los niños en primera infancia víctimas del conflicto armado en Colombia
Thesis
Cristancho J .(2016). Disparidad en el desempeño académico: Efectos de la exposición a homicidios dentro de la vecindad del colegio.
Disparidad en el desempeño académico: Efectos de la exposición a homicidios dentro de la vecindad del colegio
Thesis
Harker A, Wills E, Omar P.
Efectos de los Programas de Reintegración en la Generación de Sentimiento de Ciudadanía y Comportamientos Ciudadanos en las Organizaciones Productivas
Universidad de los Andes.
Proposal
Linares J .(2016). Efectos de las prestaciones por desempleo del Mecanismo de Protección al Cesante sobre la probabilidad de ocuparse en la formalidad y sobre la calidad de los emparejamientos.
Efectos de las prestaciones por desempleo del Mecanismo de Protección al Cesante sobre la probabilidad de ocuparse en la formalidad y sobre la calidad de los emparejamientos
Thesis
Zuluaga D .(2016). Efectos del esquema de Precios Máximos de Venta en el mercado de medicamentos: evidencia empírica de Colombia.
Efectos del esquema de Precios Máximos de Venta en el mercado de medicamentos: evidencia empírica de Colombia
Thesis
Harker A, Molano A, Cristancho J. (2016)
Effects of Violence on Children’s Mental Health: Evidence from Urban Settings in Colombia
Journal of the American Academy of Child & Adolescent Psychiatry (ISSN 0890-8567)
Article
Bermudez N .(2016). Factores Asociados a la Calidad de las Prácticas de Administración Escolar: Un Análisis Empírico para Colombia.
Factores Asociados a la Calidad de las Prácticas de Administración Escolar: Un Análisis Empírico para Colombia
Thesis
Harker A, Molano A.
Latin American and Caribbean Economic Association (LACEA) and the Latin American Meetings of the Econometric Society (LAMES) 2016
Event
Harker A, Molano A, Cristancho J, Gomez S. (2016)
Muros permeables en las escuelas: Desempeño educativo y seguridad en el barrio
Other Publication
Cuartas J, Harker A, Moya A. (2016)
Parenting, Scarcity and Violence: Theory and Evidence for Colombia
Other Publication
Harker A, Garcia S.
Seminario EGOB/UNICEF/CPC NETWORK: Preparándonos para la paz: la educación como motor de la construcción de paz
Event
Londoño S .(2015). Cost effectiveness analysis of 4 first-line Highly Active Antiretroviral Therapy (HAART) for the treatment of HIV/AIDS in Colombia.
Cost effectiveness analysis of 4 first-line Highly Active Antiretroviral Therapy (HAART) for the treatment of HIV/AIDS in Colombia
Thesis
Moya A, Harker A, Riveros L. (2015)
Exposure to Violence and Early Childhood Development in Colombia.
Other Publication
Harker A, Molano A.
Panel de datos a nivel de estudiantes y establecimientos educativos
OTHERTRANSFERPRODUCTION
Harker A, Moya A, Bernal R, Lieberman A, Reyes V. (2015)
Programa SEMILLAS DE APEGO para la protección de la primera infancia en contextos de violencia
Other Publication
Harker A, Moya A. (2015)
Semillas de Apego para proteger a la primera infancia afectada por el desplazamiento y la violencia
Trubuna Revista de Asuntos Públicos (ISSN 2422-3557)
Article
Harker A, Moya A. (2015)
Semillas de Apego para proteger a la primera infancia afectada por el desplazamiento y la violencia
Trubuna Revista de Asuntos Públicos (ISSN 2422-3557)
Other Publication
Moya A, Harker A, Cuartas J. (2015)
Violence, Adversity, and Early Childhood Parenting Gaps in Colombia.
Other Publication
Carrascal Y .(2014). Determinantes del Éxito en los Participantes del Programa Ruta de Ingresos y Empresarismo, RIE.
Determinantes del Éxito en los Participantes del Programa Ruta de Ingresos y Empresarismo, RIE
Thesis
Rodriguez W .(2014). Impacto de la promoción internacional sobre la demanda de turismo: una evaluación no experimental para Colombia.
Impacto de la promoción internacional sobre la demanda de turismo: una evaluación no experimental para Colombia
Thesis
Rueda A .(2014). Pilotaje de las herramientas de medición de la evaluación de impacto del programa Apasionarte.
Pilotaje de las herramientas de medición de la evaluación de impacto del programa Apasionarte
Thesis
Harker A.
Hawaii International Conference on Social Sciences
Event
Harker A.
Modalidades flexibles en Educación Secundaria: Resiliencia y oportunidades para jóvenes
Event
Harker A.
Resilient Schools: Responsive Youth - An Introductory Training To Concepts, Approaches And Tools In Resilience
Event
Harker A. (2009)
Revisando de nuevo el crecimiento económico en Colombia
Desafíos del crecimiento en Colombia: ¿políticas deficientes o insuficientes? (ISBN 978-958-44-6173-5)
Inbook
Harker A. (2006)
Determinantes del Empleo y de los Ingresos del Servicio Domestico en Bogota
Book
Harker A. (2006)
“Jóvenes trabajadores en Colombia: condiciones actuales y propuestas de política”
Coyuntura Social (ISSN 0121-2532)
Article

Degrees

  • Doctor De Filosofia En Economia

    Doctoral degree

    University Of California

    2012

    Estados Unidos

    Maestria En Artes Economicas

    Master degree

    University Of California

    2009

    Estados Unidos

  • Economista

    Bachelor degree

    Universidad De Los Andes

    2003

    Colombia

Projects

  • 2018
    • Exposure and recall of violence and cognitive performance in kids: An experimental approach

      Duration: 24 months

      PR.1.2018.5792

  • 2017
    • Diseño y ejecución de un proceso de validación de expertos para el Índice del Derecho a la Educación

      Duration: 12 months

      PR.4.2017.4068

      El Índice del Derecho a la Educación, IDE, es una de las herramientas utilizadas en Colombia para monitorear y evaluar la garantía del derecho a la educación. Está compuesto por cuatro dimensiones: Disponibilidad, Accesibilidad, Adaptabilidad y Aceptabilidad, las cuales agrupan diferentes indicadores que representan en cifras el estado de la educación en las diferentes entidades territoriales. Teniendo en cuenta que el propósito fundamental del IDE es convertirse en una herramienta robusta que aporte información útil para los tomadores de decisiones que buscan disminuir las brechas educativas, se requiere realizar un proceso de validación con expertos de los indicadores que componen el Índice, cuyos resultados sean incorporados en forma de nueva información cuantitativa y cualitativa, y de esta manera, se pueda comprender de manera más amplia e integral la forma cómo se está garantizando el derecho a la educación del país. Para abordar este problema, en este proyecto se propone un proceso de validación basado en el juicio de expertos denominado Método Delphi, que ha sido utilizado con buenos resultados en el análisis de fenómenos complejos que requieren tener en cuenta el criterio de los actores implicados.

  • 2015
    • Evaluación de implementación del programa todos a aprender en educación primaria y Evaluación de impacto del programa todos a aprender en educación media

      Duration: 7 months

      PR.2.2015.3487

      Convenio de Asociación 0834 de 2015. Aunar esfuerzos técnicos, académicos y financieros para adelantar acciones conjuntas respecto de los siguientes componentes: 1) formación previa al servicio, ii) formación en servicio, iii) evaluación docente, iv) revisión de literatura y v) fortalecimiento de la educación básica, primaria, secundaria y media; para alcanzar la excelencia educativa. 

      EVALUACIÓN DE PROGRAMAS DE FORMACIÓN DE RECTORES EN EL PROGRAMA TODOS A APRENDER

      Duration: 7 months

      PR.2.2015.2522

      Este proyecto persigue dos objetivos generales. El primer objetivo de este proyecto es diseñar la metodología para evaluar el impacto de cuatro diferentes programas para la formación de rectores de EE ya focalizadas en el PTA. Estos programas son:  (i) Rectores Líderes Transformadores (RLT) de Empresarios por la Educación (ExE), (ii) Programa para Rectores de la Corporación Magisterio (CM), (iii) Líderes Siglo XXI de Nutresa (LSXXI) y (iv) Programa para Rectores de la Fundación Mamonal (FM).[1] El segundo objetivo es levantar y analizar la información de línea de base de la evaluación de impacto experimental propuesta. [1] Estos programas han sido definidos por el MEN luego de discusiones con el equipo que llevará a cabo este proyecto y con las instituciones que operan los programas.

    • Factores ecológicos asociados al desarrollo de habilidades sociales y emocionales: análisis exploratorio de variación entre instituciones educativas y variación entre municipios

      Duration: 8 months

      PR.2.2015.2506

      Esta propuesta busca explorar la relación entre el desarrollo de habilidades sociales y emocionales en los niños y jóvenes, y el estrés que puede generar en ellos estar expuestos riesgos sociales y ambientales como la exposición al conflicto armado Colombiano o niveles extremos de pobreza. Igualmente, busca explorar el papel que podrían cumplir las instituciones educativas para mitigar o moderar el efecto de dicho estrés en sus estudiantes. Para lograr este objetivo, proponemos analizar cuantitativamente los resultados obtenidos por instituciones educativas en las pruebas Saber 5 y Saber 9, realizadas por el ICFES. Nos enfocaremos, en las dimensiones de competencias ciudadanas y habilidades sociales y emocionales de la aplicación del 2012. Este proyecto incorporara en la literatura colombiana un acercamiento que combina exposición a la violencia, calidad de la educación y habilidades sociales y -emocionales de los niños. Esperamos que a partir de nuestro ejercicio cuantitativo, podamos identificar factores de riesgo y protección en el contexto escolar y municipal de los niños y jóvenes colombianos que puedan ser objeto de intervención para la promoción de habilidades sociales y emocionales, y a su vez puedan ser usados como elementos importantes para el diseño de políticas públicas en educación y postconflicto.

      Rol de Rectores

      Duration: 7 months

      PR.2.2015.2523

      El objetivo central del proyecto es responder las siguientes preguntas: ¿Qué rol debería jugar el rector? ¿Debería enfocarse solamente en la gestión de procesos administrativos o a ejercer liderazgo en el mejoramiento procesos pedagógicos?

  • 2014
    • Evaluación de impacto del programa Todos a Aprender

      Duration: 12 months

      PR.2.2014.2502

      El objetivo principal del convenio es realizar una evaluación de impacto de PTA.  La evaluación tendrá dos componentes: 1) un componente cuantitativo en donde se estimará el impacto del programa en diferentes variables de desempeño de los estudiantes, así como posibles mecanismos mediante los cuales el programa está produciendo los efectos esperados, y 2) un componente cualitativo  que permita profundizar en el análisis sobre los mecanismos mediante los cuales el programa PTA está (o no) teniendo impacto en los procesos pedagógicos y en el aprendizaje y logro de los estudiantes, desde la visión de los participantes; es decir, se hablará de un impacto percibido

  • 2013
    • Polìticas pùblicas para el desarrollo humano: diseño, implementación y evaluación de intervenciones para la acumulación de capital humano

      Duration: 36 months

      PR.3.2013.1300

  • 2012
    • Barreras de acceso a la formalización

      Duration: 6 months

      PR.2.2012.2528

      Diseño e implementación de metodologías para la identificación y la identificación y superación de las barreras de acceso a la formalización. Prestación de servicios profesionales - diseño e implementación de metodologías para la identificación y la identificación y superación de las barreras de acceso a la formalización