Inicio / Publicaciones / Apuntes de Gestion y Politicas Publicas / Apuntes de gestión y políticas públicas No. 8
Apuntes de gestión y políticas públicas No. 8

Los retos de hacer políticas públicas con información incompleta y en condiciones de emergencia

Autores: Daniel Gómez Gaviria, Pablo Sanabria-Pulido

Este número de Apuntes de Gestión y Políticas Públicas surge de una conversación entre Daniel Gómez Gaviria y Pablo Sanabria Pulido en el Seminario de Asuntos Públicos de la Escuela de Gobierno de la Universidad de los Andes. Aquí hay un análisis de la gestión por parte del Gobierno nacional para enfrentar la crisis generada por la pandemia de la COVID-19.

Daniel Gómez Gaviria es el Subdirector General Sectorial del Departamento Nacional de Planeación. Es economista de la Universidad de los Andes. Tiene una Maestría en Banca y Finanzas de la Universidad de Lausana en Suiza. También tiene una Maestría en Economía, un MBA y un doctorado en Economía de la Universidad de Chicago. Ha trabajado en el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, trabajó en el Foro Económico Mundial en temas de competitividad y recientemente, antes de llegar a Planeación Nacional, estaba con el Banco Mundial en Argentina

Pablo Sanabria-Pulido es el Director de posgrados y profesor asociado de la Escuela de Gobierno de la Universidad de los Andes. Profesor afiliado de la División de Administración Pública del Centro de Investigación y Docencia Económicas, CIDE, de México. Cuenta con amplia experiencia en la academia y en la práctica en el sector público, sector privado y tercer sector. Sus áreas de trabajo son la gestión pública, el empleo público, gobierno abierto, corrupción y transparencia, gobernanza local, análisis y formulación de políticas públicas, y enseñanza de asuntos públicos. Tiene un PhD en Administración Pública y Políticas Públicas de American University en Washington DC y una Maestría en Políticas Públicas de London School of Economics (LSE).

Autores:
Daniel Gómez Gaviria, Pablo Sanabria-Pulido
Área Temática:
Apuntes de gestión y políticas públicas
ISBN / ISSN:
2744-8169 (En línea)