• Inicio / Noticias / Public Management and Policy Academic Writing Workshop en la Universidad de los Andes
  • Public Management and Policy Academic Writing Workshop en la Universidad de los Andes

    • Workshop 2
      Workshop 3
    • Workshop 10
      Workshop 12
    • Workshop 8
      Workshop 9
    • Workshop 6
      Workshop 7
28/02/2023

La Universidad de los Andes recibió este evento de PMRA que por primera vez se realizó en América Latina sobre la producción de buenos textos académicos en temas de administración pública y políticas públicas.

El Public Management and Policy Academic Writing Workshop recibió a 39 invitados internacionales, entre profesores de universidades de renombre internacional y estudiantes que están iniciando su carrera académica, provenientes de Tailandia, Suráfrica, Kenia, México, Brasil, Argentina, EEUU, Ecuador y Colombia. El evento fue realizado por Public Management Research Association (PMRA) en asociación con la Escuela de Gobierno Alberto Lleras Camargo de la Universidad de los Andes y el Centro de Investigación y Docencia Económicas (CIDE).

Durante cuatro días en el campus de los Andes, contamos con la participación de ocho distinguidos profesores con amplia experiencia como editores y reviewers de textos académicos, incluyendo a Mary Feeney (JPART), Bruce McDonald (Public Administration), Valentina Mele (JPP), Jered Carr (Urban Affairs Review), entre otros. Se llevaron a cabo sesiones cerradas en las que se discutieron los papers de los asistentes y recibieron retroalimentación en temas como el encuadre de una pregunta de investigación, la forma apropiada de redactar y lo que sucede cuando la investigación pasa a un comité académico.

Además, se realizaron páneles en los que profesoras colombianas de alto nivel como Claudia Avellaneda y Sonia Ospina, que vienen de NYU Wagner y de Indiana University respectivamente, contaron sobre lo que significa ser mujer en la academia, los desafíos que les ha tocado enfrentar y sobre todo cuáles son esos aprendizajes que el ser latino les ha traído en entornos tan desafiantes como la academia norteamericana.

“Tuvimos varias actividades para que los asistentes conocieran la universidad y, por supuesto, también la Escuela de Gobierno Alberto Lleras Camargo. Esta es una de las pocas veces que PMRA está haciendo esta conferencia fuera de Estados Unidos y tenerla en la Universidad de los Andes para nosotros es un privilegio” comentó Nathalie Méndez.

El comité organizador estuvo compuesto por nuestra profesora e investigadora Nathalie Méndez, nuestro investigador asociado Pablo Sanabria-Pulido, Sonia Ospina de New York University (NYU), Claudia Avellaneda de Indiana University y Guillermo Cejudo y Edgar Ramírez del Centro de Investigación y Docencia Económicas (CIDE).

Conoce más del Academic Writing Workshop Public Management and Policy en: bit.ly/3SjeLhe

Noticias Recientes

  • Cambia tu realidad...
    ...
  • ¿Cuáles son los...

    La Universidad de Los Andes abrió sus puertas al debate y análisis de las herramientas tecnológicas en el sector público....

  • Juventud Activa:...

    Agradecemos a todos los asistentes, invitados, miembros del semillero de liderazgo público y especialmente a los...

  • MESA y Uniandes: Un...

    ...

  • El campo a la clase...

    ¿Cómo la experiencia de una lideresa puede transformar la relación que tenemos con la comida?

     

    El...

  • Lanzamiento oficial...

    En un evento formal y con más de 800 personas conectadas de todo el país y destacados invitados presenciales, se llevó a cabo en el Consejo...