• Inicio / Noticias / Los Andes apoyará la formulación del Plan Decenal de salud pública
  • Los Andes apoyará la formulación del Plan Decenal de salud pública

    • plan-decenal
      plan-decenal
22/07/2021

Un proyecto conjunto entre la Escuela de Gobierno, las Facultades de Economía y Medicina de Los Andes, con el apoyo del Eje de Salud Poblacional de la Fundación Santa Fe de Bogotá.

La Universidad de los Andes fue seleccionada por el Ministerio de Salud y Protección Social para desarrollar la fase de formulación del Plan Decenal de Salud Pública (PDSP) 2022- 2031. Este proyecto se llevará a cabo por la Escuela de Gobierno, la Facultad de Economía y la Facultad de Medicina de Los Andes, con el apoyo del Eje de Salud Poblacional de la Fundación Santa Fe de Bogotá, de acuerdo con la alianza estratégica que estas dos instituciones mantienen de forma vitalicia.

Hoy se llevó a cabo la primera reunión oficial donde MinSalud presentó los avances iniciales de lo que será un trabajo conjunto entre las organizaciones con el objetivo común de la formulación del pacto social construido de manera participativa.

La Universidad prestará el apoyo técnico y el acompañamiento al Ministerio, para el desarrollo de los insumos necesarios en la construcción de los productos contemplados en tres de las etapas de la fase de formulación del PDSP 2022-2031, denominados: 1. Diagnóstico, 2. Definición técnica y 3. Consulta. Estos serán elementos necesarios para que el Ministerio realice dicha formulación.

Dirigido por Óscar Bernal, profesor titular de la Escuela de Gobierno, el proyecto contará con la participación de Jovana Ocampo, quien coordinará la Etapa de Diagnóstico; Ana María Díaz Uribe, coordinadora de la Etapa de Definición Técnica; Omaira Valencia Estupiñán, coordinadora de la Etapa de Consulta; Claudia Patricia Gómez, coordinadora de Participación Social; Mauricio Alberto Cortés, coordinador técnico; y Sebastián León, de la Escuela de Gobierno, coordinador operativo. También acompañarán este proceso, los expertos: Darío Londoño, Diego Lucumí y Catalina González Uribe.

Gracias a la convocatoria de Alejandro Gaviria, rector de la Universidad, más de sesenta profesores de diferentes facultades de la Universidad participarán en diferentes momentos del proceso desde sus áreas de conocimiento.

La fase inicial del proyecto contempla un diagnóstico y luego una definición técnica en la que el equipo trabajará, conjuntamente, con distintos municipios y departamentos del país. Esta apuesta de participación colectiva con el territorio servirá para identificar las necesidades más importantes e incluirá distintas perspectivas y propuestas de actores clave y de la comunidad.

Noticias Recientes

  • Cambia tu realidad...
    ...
  • ¿Cuáles son los...

    La Universidad de Los Andes abrió sus puertas al debate y análisis de las herramientas tecnológicas en el sector público....

  • Juventud Activa:...

    Agradecemos a todos los asistentes, invitados, miembros del semillero de liderazgo público y especialmente a los...

  • MESA y Uniandes: Un...

    ...

  • El campo a la clase...

    ¿Cómo la experiencia de una lideresa puede transformar la relación que tenemos con la comida?

     

    El...

  • Lanzamiento oficial...

    En un evento formal y con más de 800 personas conectadas de todo el país y destacados invitados presenciales, se llevó a cabo en el Consejo...