• Inicio / Noticias / La experiencia de Katherin Burbano en nuestro pregrado en Gobierno y Asuntos Públicos
  • La experiencia de Katherin Burbano en nuestro pregrado en Gobierno y Asuntos Públicos

    • KatherineBurbano-
      KatherineBurbano-
06/07/2022

Katherin es profesional en Ingeniería Ambiental y encontró en nuestro pregrado en Gobierno y Asuntos Públicos el complemento perfecto para su formación profesional.

Cuando ingresó a la Universidad de Los Andes, Katherin Burbano estaba enfocada en formarse como ingeniera ambiental. En el año 2013 inició la carrera y al poco tiempo empezó a valorar opciones para hacer una doble titulación. Siempre le gustó la parte de las ciencias humanas, por lo que quería encontrar el complemento académico perfecto.

Después de revisar y descartar muchas opciones, descubrió que el pregrado en Gobierno y Asuntos Públicos de la Escuela de Gobierno de la Universidad de Los Andes era la opción ideal. A Katherin también le apasionan los temas medioambientales y sabía que la carrera le brindaría herramientas que podrían ser aplicadas en diversos campos en los que ella tenía afinidad.

katherin-burbano

Katherin actualmente trabaja en el despacho de Dirección General del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) y comenta que mientras cursaba el pregrado, pudo ver, entre otros temas, cómo funciona el acompañamiento de la política pública en el país, cómo surgen los procesos de relacionamiento y la interacción entre entidades públicas y privadas. Afirma que fueron conocimientos muy importantes y que ha llevado a la práctica en su experiencia profesional. “Las herramientas cuantitativas y cualitativas del pregrado en Gobierno y Asuntos Públicos permiten el análisis de datos y la forma idónea de comunicar esa información” destaca Katherin. También resalta de su formación en la Escuela de Gobierno temas como la comunicación estratégica, manejo de datos, clasificación y gestión de relacionamiento con diferentes entidades, fundamentales para su desempeño laboral.

Durante su experiencia en el ICBF ha reafirmado la importancia de saber comunicar al público de interés y ser precisos con los datos. Por su área de trabajo prácticamente pasa toda la información de las misionales de la entidad y eso es una responsabilidad grande. Poner una cifra o dato incorrecto puede incurrir en un problema de talla mayor. Cualquier falla puede afectar personas y vidas reales. “Me siento muy honrada de poder aprender de primera mano cómo se puede manejar una institución de este tamaño, en el despacho de la Dirección General he podido acompañar los procesos, desde temas de agenda, hasta seguimiento en la forma de comunicar el mensaje del ICBF a quienes lo necesitan” afirmó Katherin.

“El pregrado en Gobierno y Asuntos Públicos tiene varios elementos importantes que ayudan a comprender el esquema de gobierno y del sector privado, es una carrera muy versátil” agregó Katherin, quien siente que recibió conocimientos valiosos y aplicables a un amplio espectro, permitiéndole explorar académicamente y encontrar lo que realmente quería hacer.

Mira la entrevista completa 

 

Conoce más de nuestro programa 

 

 

Noticias Recientes

  • ¿Cuáles son los...

    La Universidad de Los Andes abrió sus puertas al debate y análisis de las herramientas tecnológicas en el sector público....

  • Juventud Activa:...

    Agradecemos a todos los asistentes, invitados, miembros del semillero de liderazgo público y especialmente a los...

  • MESA y Uniandes: Un...

    ...

  • El campo a la clase...

    ¿Cómo la experiencia de una lideresa puede transformar la relación que tenemos con la comida?

     

    El...

  • Lanzamiento oficial...

    En un evento formal y con más de 800 personas conectadas de todo el país y destacados invitados presenciales, se llevó a cabo en el Consejo...

  • Exposición Virgilio...

    El pasado 3 de febrero en la Sala Colpatria del Centro Cívico de la Universidad de los Andes se realizó la inauguración oficial de la exposición “...