18/12/2023

Nuestro fundador Mario Laserna Pinzón sigue siendo motivo de orgullo para la comunidad uniandina, y un gran ejemplo de liderazgo. Hace 75 años se fundó una universidad independiente, desligada de ideales políticos del Estado y de la Iglesia, el sueño hecho realidad de Mario Laserna.
Nuestra profesora de la Escuela de Gobierno Nathalie Mendez Mendez nos cuenta la importancia del liderazgo en la vida de Mario Laserna: “Es todo un ejemplo de liderazgo público porque nos invita a pensar cómo un hombre a su corta edad movilizó a distintos grupos de personas en torno al gran sueño de país que era tener una universidad de todos los ciudadanos que pudiera entender y proponer soluciones para la sociedad de su tiempo. Con una fuerza interior indescriptible, pasión y motivación logró inspirar este gran proyecto colectivo.” Además agregó: “Los aprendizajes en torno a la trayectoria de Mario Laserna también nos hacen reflexionar sobre el valor del trabajo en equipo e interdisciplinar como habilidades claves de liderazgo para construir sus sueños. Aprendamos de él partiendo de una visión de liderazgo en donde trabajando juntos llegaremos más lejos.”
Les compartimos este cortometraje "El Sueño de la Bicicleta" hecho por la Universidad de los Andes y el guión es de nuestra directora de la Escuela de Gobierno Paca Zuleta, en el pueden ver el recorrido de la vida de nuestro fundador Mario Laserna en la conmemoración de los 100 años de su natalicio y de los 75 años de la Universidad de los Andes. 

 

Noticias Recientes

  • Cambia tu realidad...
    ...
  • ¿Cuáles son los...

    La Universidad de Los Andes abrió sus puertas al debate y análisis de las herramientas tecnológicas en el sector público....

  • Juventud Activa:...

    Agradecemos a todos los asistentes, invitados, miembros del semillero de liderazgo público y especialmente a los...

  • MESA y Uniandes: Un...

    ...

  • El campo a la clase...

    ¿Cómo la experiencia de una lideresa puede transformar la relación que tenemos con la comida?

     

    El...

  • Lanzamiento oficial...

    En un evento formal y con más de 800 personas conectadas de todo el país y destacados invitados presenciales, se llevó a cabo en el Consejo...