Inicio / Eventos / Carpeta Ciudadana Digital: la revolución digital del sector público colombiano

Carpeta Ciudadana Digital: la revolución digital del sector público colombiano

seminario
Lugar: Evento virtual
Fecha: 10 de Septiembre del 2021
hora: De 12:30 pm hasta 2:00 pm

Los Servicios Ciudadanos Digitales y en especial la Carpeta Ciudadana Digital (CCD), son uno de los ejes de la transformación digital del Estado, puesto que a través de soluciones tecnológicas acercan a la ciudadanía a las entidades. La CCD tiene un impacto en doble vía. Por un lado, está modernizando y cambiando la manera en cómo trabajan las entidades públicas y, por otor lado, está mejorando la calidad de vida de la ciudadanía optimizando la relación que tenemos todos con el Estado.

Aura Cifuentes es actualmente la Directora de Gobierno Digital del Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones. Es egresada de la Universidad Externado de Colombia donde estudió Gobierno y Relaciones Internacionales y cuenta con un máster en Asuntos Públicos del Instituto de Estudios Políticos de Paris – Sciences Po. Ha trabajado durante los últimos cinco años en temáticas relacionadas con la transparencia, el Gobierno Abierto, la elaboración de política pública y el uso de nuevas tecnológicas de la información (TIC).