Inicio / Eventos / Ética, equidad y derechos humanos en salud: el caso de la política y estrategia global de eliminación de tuberculosis

seminario
Lugar: Evento virtual
Fecha: 27 de Agosto del 2021
hora: De 12:30 pm hasta 2:00 pm

Ernesto Jaramillo Betancour ha desarrollado toda su carrera profesional en los aspectos médicos y sociales de la tuberculosis. Luego de iniciar los primeros programas de manejo de MDR-TB en Colombia, como investigador asociado en CIDEIM finales de los 90, continuó su carrera en la Escuela Médica de Harvard y en la Organización Mundial  de la Salud (OMS) en Ginebra, donde trabaja desde el 2004 como oficial médico. Ha publicado ampliamente en distintas áreas clínicas y de salud pública relevantes para el manejo de la tuberculosis multidrogo resistente. Actualmente lidera los aspectos de ética, equidad, derechos humanos y protección social en el Programa Global de Tuberculosis de la OMS.