• Inicio / Noticias / Conoce a nuestra egresada Shari Baddan Ortiz y su pasión por la investigación sobre temas de salud mental
  • Conoce a nuestra egresada Shari Baddan Ortiz y su pasión por la investigación sobre temas de salud mental

    • Shari-Baddam
      Shari-Baddam
26/09/2022

Nuestra egresada de pregrado Shari Baddan Ortiz cuenta su experiencia educativa y los motivos que la hicieron elegir nuestra facultad.

Shari Ortiz entró a la Universidad de los Andes a estudiar Ingeniería Ambiental. Una tarde, conversando con otros estudiantes, uno de ellos le habló del pregrado en Gobierno y Asuntos Públicos de la Escuela de Gobierno Alberto Lleras Camargo, una carrera que brindaba muchas herramientas para poder trabajar en diversas iniciativas, incluso desde que eres estudiante. “Me enteré de su multidisciplinariedad, que incluye temas de ciencia política, economía, políticas públicas, gestión, algo de derecho también, descubrí una carrera que yo siempre había querido estudiar” comentó Shari.

shari-ortiz

Shari destaca que sus clases de pregrado fueron muy prácticas, considera que la teoría es importante, pero el enfrentarse a la posibilidad de integrar esos conocimientos adquiridos y ponerlos en práctica en escenarios reales, es aún más valioso. Uno de los aspectos que más resalta de su formación es que Gobierno y Asuntos Públicos es una carrera que tiene muchos campos y en la que se fomenta el trabajo en equipo, algo fundamental al momento de empezar a pensar sobre proyectos y su viabilidad para que puedan contribuir al cambio que se quiere promover en la sociedad.

Aunque no esperaba explorar el tema de los proyectos de investigación, como una de las opciones de grado decidió hacer una práctica de investigación. Le pareció un campo muy interesante, más aún cuando empezó a trabajar con nuestro investigador Philipp Hessel en Chances-6, un proyecto sobre cómo la pobreza en los jóvenes afectaba su salud mental. Han pasado tres años desde el inicio de ese estudio y aún sigue siendo parte de él, aprendiendo y forjando sus conocimientos en investigación cualitativa. “Pudimos avanzar a la segunda fase del proyecto, en la que veremos la forma en la que podemos hacer una intervención para que los jóvenes tengan herramientas de autorregulación, inteligencia emocional y puedan hacer conciencia de la importancia de la salud mental para su vida” agregó Shari.

El tema de la salud mental es algo que siempre le ha gustado, Shari espera poder llevarlo al campo de las políticas públicas y contribuir a mitigar este problema de salud pública, para ello continúa estudiando su Maestría en Psicología. Sobre el pregrado en Gobierno y Asuntos Públicos, comenta que es una carrera que trae maravillosas oportunidades y que la hizo feliz. Llegaba completamente motivada a las clases porque podía llevar a la práctica saberes que le interesaban y la apasionaban. “Recomiendo estudiar en la Escuela de Gobierno Alberto Lleras Camargo porque tiene un grupo de profesores excelente, que están ahí para ayudarte en tu proceso académico y de desarrollo. No son solo grandes docentes, también son grandes seres humanos” finalizó.

Mira la entrevista completa 

 

Conoce más de nuestro programa 

 

 

Noticias Recientes

  • Cambia tu realidad...
    ...
  • ¿Cuáles son los...

    La Universidad de Los Andes abrió sus puertas al debate y análisis de las herramientas tecnológicas en el sector público....

  • Juventud Activa:...

    Agradecemos a todos los asistentes, invitados, miembros del semillero de liderazgo público y especialmente a los...

  • MESA y Uniandes: Un...

    ...

  • El campo a la clase...

    ¿Cómo la experiencia de una lideresa puede transformar la relación que tenemos con la comida?

     

    El...

  • Lanzamiento oficial...

    En un evento formal y con más de 800 personas conectadas de todo el país y destacados invitados presenciales, se llevó a cabo en el Consejo...