Escuela de Gobierno Alberto Lleras Camargo

Proyectos de investigación y consultoría

Estamos comprometidos con la generación de conocimiento que aborda los desafíos más apremiantes de nuestra sociedad. Nuestra misión es fomentar la colaboración interdisciplinaria, aprovechando la diversidad de perspectivas para enriquecer nuestras investigaciones y potenciar su impacto.

La enseñanza y el aprendizaje del inglés como lengua extranjera en Colombia: evidencia sobre barreras y estrategias de política pública desde el trabajo con gobiernos locales

Desde el 2016, la Escuela de Gobierno ha trabajado en el diseño e implementación de estrategias de evaluación para la enseñanza y el aprendizaje del inglés. A partir del 2022, ha liderado el diseño e implementación de la estrategia de monitoreo y evaluación para los proyectos de bilingüismo que ha implementado el British Council de la mano con gobiernos locales en varias regiones del país. Los procesos de monitoreo y evaluación han tenido como objetivo hacer seguimiento a la calidad de la implementación de estos proyectos y a evaluar de manera directa, mediante diferentes tipos de evaluación, los resultados que se obtienen a partir de las intervenciones lideradas por el British Council y sus aliados.

Sigue leyendo

Teach For All

El proyecto de investigación tiene dos objetivos principales: 1) Evaluar el impacto de ExC en el aprendizaje de los estudiantes tanto en las habilidades académicas como en las socioemocionales; y 2) Evaluar el impacto de la estrategia de formación docente en HSE en el aprendizaje de los estudiantes y en desarrollo de las HSE de los propios docentes y su incorporación en sus prácticas pedagógicas.

Sigue leyendo
Scroll to Top