Inicio / Requisitos de inscripción a maestrías
  • La Escuela de Gobierno de la Universidad de los Andes
    La Escuela de Gobierno de la Universidad de los Andes

Requisitos de inscripción a maestrías

El proceso de inscripción no tiene costo

 Apertura: 22 de agosto de 2022

 Cierre:  23 de noviembre 2022

(Los formularios de inscripción se cierran el 23 de noviembre de 2022 a las 17:00 GTM Hora Colombia)

 Reporte de admitidos:  9 de diciembre de 2022

 Contacto para inquietudes 

Si requiere asistencia puede contactar al correo: ccm@uniandes.edu.co o a través de la plataforma Teams  teams  Haciendo clic en el icono

 

El proceso de inscripción no tiene costo

Requisitos y proceso de admisión


Solamente se evaluarán las aplicaciones que se encuentren completas y cumplan todos los requisitos:

 

El formulario se deshabilita a las 5:00 p.m. GMT-5 del día del cierre de inscripción

 

 

De acuerdo a lo establecido en el decreto 1001 de 2006, para ingresar formalmente a los programas de posgrado de la Universidad de los Andes, es indispensable haber culminado estudios de pregrado y contar con el título correspondiente. Además de diligenciar el formulario Uniades se solicitará cargar los siguientes documentos:

  • Acta o diploma de pregrado: Todo aspirante debe haber terminado estudios universitarios y tener, como mínimo, un título profesional. El aspirante debe cargar su acta de grado o diploma que certifique la terminación de sus estudios de pregrado.
  • Hoja de vida: Cargar hoja de vida en el formato que considere el aspirante o de acuerdo a lo recomendado por el programa.
  • Calificaciones de pregrado: El aspirante debe cargar su certificado oficial de calificaciones de los estudios de pregrado. Aspirantes uniandes pueden cargar las notas generadas desde el sistema Banner.

Nota: los documentos pueden ser cargados hasta las 11:50 p.m. GMT-5 del día del cierre de inscripción. Después de esa fecha ninguna solicitud será tenida en cuenta.

 

 

Además de la información solicitada, deberá cargar dos ensayos y los datos de experiencia laboral.

    

Ensayo 1. Exponga sus objetivos profesionales, su interés en la Escuela de Gobierno Alberto Lleras Camargo y cómo su experiencia educativa y laboral lo califican para ingresar a la maestría (máx. 300 palabras).

 

Ensayo 2. Identifique un problema de la gestión pública colombiana o latinoamericana que desee trabajar durante su proyecto de grado y proponga alternativas de solución al respecto (máx. 300 palabras).

   
    

Ensayo 1. Exponga sus objetivos profesionales, su interés en la Escuela de Gobierno Alberto Lleras Camargo y cómo su experiencia educativa y laboral lo califican para ingresar a la maestría (máx. 300 palabras).

 

Ensayo 2. Proponga una modificación de una política pública actual y justifique por qué sería una modificación adecuada (máx. 300 palabras).

   
 

Ensayo 1. Exponga sus objetivos profesionales, su interés en la Maestría en Salud Pública y cómo su experiencia educativa y laboral lo califican para ingresar al programa (máx. 300 palabras).

 

Ensayo 2. Proponga un problema de investigación que quiera desarrollar durante la Maestría en Salud Pública (Máx. 300 palabras).

 

 

 

Deben ser diligenciadas por un profesor o jefe inmediato y su contenido no puede ser conocido por el aspirante. Contacte al recomendador, indíquele su nombre completo, número de documento y comparta el enlace de carta de recomendación según el programa que aspira. Una vez diligenciadas por los recomendadores, las cartas llegarán al correo electrónico de la Escuela de Gobierno. Oportunamente, nos comunicaremos con los aspirantes para informarles el recibo.

Cada maestría tiene un formato de carta de recomendación único. Seleccione el programa al que va a aplicar para acceder al enlace:

 

        

 

 

Nota: solo se evaluarán las aplicaciones completas.

 Por correo electrónico le informaremos el resultado del proceso de evaluación de su candidatura 

 

 

Programa de becas de maestrías de la Escuela de Gobierno

 

La Escuela de Gobierno ofrece la posibilidad de acceder a un programa de becas que refleja nuestro compromiso de estimular la diversidad de estudiantes en nuestros posgrados.

Las becas cubren hasta el 50 % del valor de la matrícula semestral de nuestras maestrías: Maestría en Políticas Públicas, Maestría en Salud Pública, y Maestría en Gestión Pública, y están dirigidas a estudiantes y aspirantes de diferentes grupos y minorías. Tendrán prioridad: i) miembros de las comunidades afrocolombianas, indígenas o de otras minorías étnicas/raciales, ii) las mujeres y miembros de la comunidad LGBTI, y iii) quienes hayan nacido y vivan en ciudades diferentes a Bogotá, Medellín, Cali, Barranquilla y Bucaramanga.
Conoce aquí los requisitos y condiciones para postularte, y solicita el apoyo en el formulario de inscripción haciendo clic aquí

Para postularse al programa de becas, los aspirantes o estudiantes, de nuestras maestrías, deberán enviar un video sencillo de máximo tres minutos respondiendo las siguientes preguntas:

1) ¿Cuál es su objetivo personal para iniciar la maestría?
2) ¿Cómo utilizará los conocimientos de la maestría para impactar positivamente a su comunidad?
3) ¿A cuál o cuáles de las tres líneas de prioridad aplica?

El formulario de postulación debe ser completado antes del 22 de junio de 2022 y el video debe ser enviado, dentro del mismo plazo. Si el tamaño del video es superior a 20 MB, puedes enviar un enlace de Dropbox, YouTube, etc.

 

 

Información para aspirantes nacionales

Los aspirantes deben contar con un título profesional universitario de pregrado y un nivel académico sobresaliente. Para la Maestría en Gestión Pública es necesario certificar dos o más años de experiencia laboral, después de la fecha de grado.

 

Información para aspirantes extranjeros

Cuando las notas, acta o diploma se presenten en idioma diferente a español debe presentar una traducción oficial.

De acuerdo al decreto 1067 del 26 de mayo de 2015, resolución 714 del 12 de junio de 2015, y al decreto 0834 del 24 de abril del 2013 y la resolución 4130 del 5 de julio de 2013, expedidas por el Ministerio de Relaciones Exteriores, es obligatorio que los estudiantes extranjeros que vayan a realizar estudios en Colombia cuenten con visa de estudiante o alguna que tenga dentro de las ocupaciones el cargo de estudiante, o cualquier tipo de visa que le permita estudiar. Esta debe ser presentada en la Oficina de Admisiones y Registro o enviada al correo extranjerosuniandes@uniandes.edu.co, con el fin de cumplir con este requisito de ley. Es importante realizar este procedimiento antes de la impresión de su recibo de matrícula. Adicionalmente, la ley colombiana actual exige que los extranjeros mayores y menores de edad que cuenten con una visa superior a 3 meses, deben portar la cédula de extranjería como documento de identidad, por lo tanto, es necesario que también cuente con este requisito que debe enviar junto con su visa.

Nota: para evitar inconvenientes en el pago y registro de su matrícula recomendamos efectuar el trámite de solicitud de su visa con anticipación.

Para conocer más sobre el proceso de visado en Colombia, consulte la página de la Cancillería colombiana. Si tiene alguna duda acerca del proceso de visado, comuníquese con la Universidad al teléfono 339 4949 Ext. 2211 o 2298, o al correo extranjerosuniandes@uniandes.edu.co

NOTICIAS

  • ¿Qué hacer mientras se realiza la reforma estructural al sistema de salud?
    ¿Qué hacer mientras...

    Oscar Bernal, MD, PhD. Profesor Escuela de Gobierno Universidad de los Andes.

    Septiembre 30 2020...

  • Restitución de tierras y violencia selectiva: Evidencia para Colombia
    Restitución de...

    Un análisis sobre las políticas de reparación a las víctimas y la resolución de disputas agrarias para construir paz después de un conflicto...

  • Conoce a nuestra egresada Shari Baddan Ortiz y su pasión por la investigación sobre temas de salud mental
    Conoce a nuestra...

    Nuestra egresada de pregrado Shari Baddan Ortiz cuenta su experiencia educativa y los motivos que la hicieron elegir nuestra facultad. ...